Germinal

Germinal

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 2 Calificaciones )
Comentario: 1

El maquinista Étienne Lantier llega al pueblo minero de Montsou en busca de trabajo. Lleno de indignación ante la miseria que rodea el mundo de las minas, promueve la lucha contra la Compañía alzándose en cabecilla de una protesta que acabará convirtiéndose en un torrente de violencia devastadora. Emile Zola (1840-1902) quiso escribir en "Germinal" una novela social que describiese la lucha del trabajo frente al capital. En ella recoge, de una forma descarnada y negra, ese mundo sombrío y mísero que estalló en las revueltas obreras del último tercio del siglo xix.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La taberna (2 tomos)
La bestia humana
Como contraemos matrimonio
La confesion de claude
Assommoir, l'
La bestia humana





2 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

1 Comentario
Guillermo Castro
Para aquellos lectores que se quejan de que en ciertas novelas “no pasa nada”, aquí tenemos un ejemplo de novela en el que “pasa todo”. Por cualquier rincón del libro encontraremos acción, personajes interesantes y riqueza de argumento, manteniendo al lector con el suspenso a flor de piel desde el principio hasta el final.

Emile Zolá se prodiga en la crudeza y el dramatismo, sin ahorrarse los detalles turbios. Tenemos descripciones de la insultante pobreza, la desigualdad social, la ignorancia y la promiscuidad en los modestos y apretujados barrios obreros. 

De igual manera, los conflictos psicológicos de los personajes de la clase acomodada, son retratados con minuciosa e indiscriminada precisión. Particularmente destaca aquel momento en que la insensatez domina el actuar de las personas que tienen muchos días sin alimentarse bien.

En resumen, una espeluznante novela social, llena de crudeza y reflexiones. De mis favoritas de todos los tiempos.
Carla l

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR