Petalos al viento

Petalos al viento

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 124 Calificaciones )
Comentarios: 12

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia... Esta apasionante saga familiar incluye también los títulos Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Susurros de medianoche (sol)
Twilights child
The wildflowers
Celeste
Mi dulce audrina (solaris)
Musica en la noche





177 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

12 Comentarios
Caterine M
Me gustó la trama y la historia sigue siendo interesante pero odie a Cathy, me volvía loca con sus decisiones y con su actitud de amo a todo hombre que se me atraviese 
Joanne Walker♡
Si en el primer libro nos encontrábamos con el sufrimiento, la angustia, el despertar de la sexualidad, el cariño, el desamparo, la desilusión, pero con un eje de esperanza, en este tenemos venganza, odio, superación, sensualidad, sexo, amor, sufrimiento y un pasado que persigue a los muñecos de Dresde allá donde vayan. Las calamidades, la muerte de nuevo, parece asolar sus jóvenes vidas y no les deja respiro alguno de vivir con la dicha de la felicidad que tanto ansiaban cuando estaban encerrados en el lúgubre ático de Foxworth Hall.

En Pétalos al viento asistimos a un cambio radical en Cathy, convertida en una brillante y exitosa bailarina: ya no es la joven e ingenua niña de 12 años que viviera encerrada; la madre postiza de sus pequeños hermanos gemelos; la pecadora y engendro del diablo que tanto le recordaba su cruel abuela; aunque sigue atraída por su hermano mayor, ahora en camino de ser un buen médico, cayendo así a las garras del pecado. La bailarina de Dresde es casi una viva estampa de su madre, no tanto físicamente, sino también en perversidad y sed de malicia: los fantasmas del pasado la persiguen y ella no pensará en otra cosa que en vengarse de su progenitora...

RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://unareadergamer.blogspot.mx/2016/05/resena-petalos-al-viento-de-vc-andrews.html
chica_ M5
aunque lo estoy leyendo aún no me está gustando tanto como pensaba.... Es más que nada por cathy y las decisiones que toma, lo que hace y como trata a mi hermoso cgris.... hay veces que no entiendo lo que hace y me vuelve loca
Kassandra Jones
No me gusto este libro, en especial por la protagonista, Cathy, no me gustaron muchas de las decisiones que tomo y a veces ni siquiera la entendia.
Elsy Perez
La vdd es que este libro me desespero de sobre manera cada uno de los personajes  y en especifico Cathy la es demasiado molesta su actitud de amo a todos, y de todo le hecho la culpa a su mama, cuando ella era responsable de muchas cosas de las que pasaban solo no quería tomar la responsabilidad. dudo que continue con los restos de los libros debido a que no  veo mayor cierre mas que sigan dramas y mas dramas que ya no tienen mucho sentido
Martín Hdez.
La historia continúa siendo impactante y cruel, interesante el crecimiento de algunos personajes, el detalle de las situaciones y escenarios es interesante.
Gabriela Diaz
Tiene muy buena trama, los personajes crecen y evolucionan notablemente, sin embargo, algunas partes demasiado dramático y poco creíble.
Bel Clemente
 Llore mucho y en algunas partes me quede con la boca abierta de asombro , hubo situaciones muy fuertes . Ame el libros aunque me dejo una sensación de vacío y dolor que espero que en el siguiente libro se aminore . Mi personaje favorito es Paul , me enamore de el ! Recomiendo mucho la historia !
Boopsibo Bo
Después de leer Flores en el ático es inevitable el deseo de conocer que paso con los protagonistas, el ver como van creciendo y como se desarrollan las consecuencias de su encierro es adictivo.
Jolie López
Normalmente intento escribir mis reseñas en tercera persona y no en primera, pero después de pensarlo detalladamente, me resulta difícil escribir mi opinión de esta entrega sin poder escribir en primera. Un detalle que no quita a esta reseña mi intento de que sea lo más objetiva posible.

Quienes leyeron mi reseña de Flores en el Ático, recordarán que ese título lo recomendaba ampliamente y que incluso, llegué a sugerir que lo leyeran adolescentes cuando estaban en busca del saber y autoconocimiento sexual.

Desafortunadamente, la historia de Pétalos al Viento no es mejor. Iba con amplias expectativas, pero a partir de las primeras páginas suceden cosas bastantes inverosímiles que cuestan trabajo creer o al menos encontrarle un poco de sentido común. 

Nuevamente es Cathy quien lleva la narrativa de la historia, cosa que hace que toda la trama se centre únicamente en ella y en raras ocasiones podemos saber qué es lo que sucede con sus hermanos en sus vidas. Personajes que se hacen extrañar y hace notar la evolución de su pensamiento y la afectación que tuvo en su persona los eventos que tuvieron lugar en Foxworth Hall. Esto último supone ser una excusa para que podamos justificar la forma en que Cathy se comporta con todo hombre que conoce. Y por si fuera poco, cada cosa mala que le sucede y que podría atribuirse a la mala suerte, para Cathy, siempre, siempre; será su madre. En un principio, es comprensible, empero, se vuelve tedioso cuando las situaciones no concuerdan y tenemos presente el paso del tiempo en el universo en que transcurre la historia.

En lo que se refiere a los nuevos personajes, al único al que le tomé cariño y comprendí fue a Paul, me pareció un personaje muy paternal y fácil de querer pese a sus fantasmas del pasado. Quien es extremadamente odioso es Julian, por el carácter que tiene y las mil y un maldades que le hace Cathy (aunque ésta no es ninguna palomita blanca). Pero pienso que ese es el propósito pretendido.

En general, V.C. Andrews mantiene esa rica narrativa que pudimos disfrutar en Flores en el Ático, llena de descripciones que facilitan la imaginación de los escenarios, sin embargo, tanto las incoherencias, la falta de participación de algunos personajes (o su desaparición) y los cambios de humor tan voluble de ellos, hacen que su historia sea un tanto difícil de digerir.

Tengo curiosidad por lo que pasará en los siguientes libros, por lo tanto, seguiré leyendo esta saga con tal de saber su final. Aunque considero que en esta entrega pudo haberse cerrado.

Artículo original: http://senoritaespecial.blogspot.mx/s...
© Señorita Especial

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR