El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio

Calificación Promedio : 4.8 ( Sobre 443 Calificaciones )
Comentarios: 35

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.«La nueva promesa de la literatura fantástica.»Qué leer«El Tolkien estadounidense.»Juan Gómez-Jurado, ABClahistoriadekvothe.com


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El árbol del relámpago
La música del silencio
El nombre del viento
Las aventuras de la princesa y el señor fu
La espiral del tiempo
Primer libro de lankhmar: fafhrd y el ratonero gris





663 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

35 Comentarios
Adri!.. •
Me encanto. No aguanto la espera por el tercer libro. 
Ignacio Nicolás Alemán
Me enamoré. No sé de qué otra forma explicarlo. Tiene todo lo que le puedo llegar a pedir a un libro de este estilo. Mucho misterio, poesía, más magia que en el primer libro. Hay capítulos que son de metáforas puras y otros que están hechos de un realismo crudo. El autor sigue demostrando su capacidad de hacer sentir las diferentes voces que conforman el relato. Se va notando la diferencia en la narración a medida que el protagonista crece, en la elección misma de las palabras que usa y en la forma de combinarlas.
Sin dejar de ser literatura, que no persigue más que divertir y deleitar, hasta consigue ser un libro crítico y activo. Se lo puede notar hablar de homosexualidad, violencia, género, familia, religión... todo sin la necesidad de caer en rótulos moralistas ni demonizar esos temas.
Por las dudas creo que está buena la precaución. La Universidad pierde un poco de protagonismo en este libro, como también los personajes más ligados a ella. En ese sentido creo que este segundo libro se diferencia bastante del primero, aunque la continuidad de la historia es perfectamente fácil de seguir y todo tiene su cuidadosa razón de ser.
Ami Lovell
Solo tengo algo que decir y es que todo ser humano que respire debería leer a Patrick Rothfuss y la vida de Kvothe, por favor. Sencillamente perfecto. Trilogía favorita para siempre (a ver si sacamos la última parte, Pat...). 

Vale, sobre la novela he de decir que los nuevos personajes me han encantado, como todos en esta saga... Hasta Ambrose me encanta. Nunca me cansaré de leer las historia de Kvothe, eso lo tengo seguro. Me ha encantado conocer el mundo Fata, una de las mejores partes que me llevo de este libro. ¡Felurian, por dios! Y conocer un poquitín más a Bast siempre se agradece :). En fin... que me lo he leído en menos de una semana y... buah. Una obra maestra.

11/10!
EDin J. VEliz LoPez
Uno de los mejores libros que he leído!! amor, aventura, fantasía, magia, suspenso, acción y una prosa bellísima! hacen de este libro una maravilla! 
Andrea Sánchez
Sobresaliente.

¿¡Qué decir de este libro a los que ya lo conocen o al menos han leído el primero de la trilogía!? Pues que es más Kvothe, que es más Mr. Rothfuss desmenuzando su historia a ritmo sosegado, enriqueciendo su elaboración para convertir su saga en todo lo contrario al "más de lo mismo" que se puede encontrar en cualquier biblioteca.

Y por lo enriquecedor de su narración, de su viaje, de su "magia"... merece la pena dedicarle tiempo a su lectura y darle también tiempo al autor para culminar la tan esperada tercera parte. Que sí, que todos nos morimos de ganas de tenerla ya en nuestras manos y devorarla pero la buena cocina a fuego lento sabe mejor, así que dejémosle cocinarlo con maestría, como Patrick sabe.

Supongo que habrá quien se lo haya ventilado en cuestión de días pero me parece de esos libros que agradecen el descubrimiento pausado de cada parte del viaje de Kvothe, de cada uno de los capítulos de su vida que se nos presentan en esta segunda entrega. Personalmente me arrepiento de haber tenido días de "atracones literarios" porque sé que en cuestión de meses esas partes se me harán un batiburrillo desdibujado en la cabeza. Y es una lástima.

Por otra parte, por circunstancias de la vida, he pasado unos días (bastantes) arrastrando una lumbalgia y podré decir muchas cosas buenas de esta novela, pero que es un libro (en físico) manejable y ligerito de sostener a la hora de su lectura va a ser que no. Rotundamente no. Jaja.

Y puede que lo diga exclusivamente por ponerle un defecto entre el mar de alabanzas que se me ocurren ahora mismo, porque otra pega no le encuentro. Y bueno, vale, quizá con Kvothe no soy lo que se dice imparcial. Es lo que tiene enamorarse de un personaje. 
Anonimo
Anonimo
Igual que el primero, me ha fascinado. Si me dieran a elegir entre ambos libros, no sería capaz de elegir, aunque es verdad que me gustó más el final de El temor de un hombre sabio. ¡Estoy deseando seguir con la continuación!
sara perez
aunque tenga mas de mil paginas lo lees como si solo tuviera 400 paginas. Me a dejado con ganas de mas
Laura Márquez
Impresionante. Me ha gustado incluso más que el primero, que ya de por sí es increíble. Absolutamente perfecto de principio a fin. ¡Deseando poder leer el tercero!
Anel Palomares
http://anelpall.blogspot.mx/2015/05/el-temor-de-un-hombre-sabio.html
Melu Suffiotti
No me canso de decir que es una maravillosa historia, te atrapa de principio a fin. La trama, el tiempo, los personajes... todo es realmente sorprendente. En fin, ¿Qué más puede decirse sobre el fabuloso escritor Patrick Rothfuss?

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR