22/11/63

22/11/63

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 75 Calificaciones )
Comentarios: 14

Viajar al pasado nunca ha sido tan creíble. Ni tan terrorífico.Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra impartiendo clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante.Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en el almacén de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él lleva usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.«Una novela magistral.»Iván de la Nuez, B...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La llegada de los tres (la torre oscura ii)
Las tierras baldias (la torre oscura iii)
El viento por la cerradura (una novela de la torre oscura)
El pistolero (La Torre Oscura I)
Simetierre
Caricias de horror





104 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

14 Comentarios
Denis Rinaldi Vega
Probablemente de las mejores novelas de Stephen King. 

Si disfrutás de las historias con viajes en el tiempo, estas novelas son, sin dudas, una gema preciosa. Cada uno de los personajes se desarrolla a fuego lento (clásico de S.K.) y la historia en sí misma tiene ribetes de todo tipo. 

Sorprendentemente y sin previo aviso, el autor se aleja del terror y la fantasía (más allá de los viajes en el tiempo) para construir un relato vertiginoso y lleno de suspenso que te atrapa de principio a  fin. 

Muy recomendable.
Coos Burton
	Empecé este libro en Junio del 2013. Me parece un chiste que haya pasado tanto tiempo, ya que el libro es maravilloso en todos sus aspectos, y no hay una razón muy concreta por la cual lo dejé tan abandonado por tanto tiempo. He recurrido a él en muy pocas ocasiones desde ese entonces, por lo que los avances que hice del mismo fueron bastante grandes. Y lo avanzaba con tanta facilidad y rapidez porque desde que leí la primera página me enganchó. Parece contradictorio estar diciendo que lo disfrutaba cuando lo demoré por tanto tiempo.
Ahora el libro en sí: realmente no esperaba menos, esta es una de mis obras predilectas del autor. Tengo cierta curiosidad notoria que roza ya lo mórbido por el asesinato de Kennedy y cada vez que veo algo sobre el tema, simplemente lo adquiero a como dé lugar. Y cuando me enteré de este libro fue para mi una muy grata sorpresa. Me pareció una historia alucinante, realmente hermosa, a pesar de contar con los típicos toquecitos perturadores que tanto lo caracterizan a King. La novela lo tiene todo, y por momentos sentía como si realmente estuviera ahí. Llegado al final, casi en las últimas 40 páginas, me dije con mucho orgullo "Ah, lo logré, no lloré en todo el libro". Fue como si algo esperara a que yo dijera eso para que las lágrimas comenzaran a asomarse justo en las siguientes páginas. Un final francamente emotivo, hermoso. 22/11/63 se ha vuelto una de mis novelas favoritas en la vida.
Victoria R González
Sin lugar es uno de mis libros preferidos. Desde el primer momento me fascinó.
Maria de los Ángeles Rubio
Intenté leer It y me morí del aburrimiento... este libro me atrapó en la primer página. Maravilloso.
Beatriz Mercado
¡Fabuloso! En este libro Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario. Aunque se le quitara todo el componente fantástico a la historia, seguiría siendo un relato maravilloso y cautivante. Lo mejor que he leído de este autor.
Leonardo Miñones
http://laspaginasdehiperion.blogspot.com.ar/2015/04/resena-de-221162-de-stephen-king.html
Patricia Ramirez
Muy buen libro, lo recomiendo. Suspenso, fantasia y mucha historia, una gran obra de Stephen King.
Cotito Hernández González
Al ser un autor en que hace poco me había inmerso en sus páginas tenía la intención de poder leer una segunda novela y así poder tener un opinión de él un poco más profunda y con varios o al menos dos fundamentos al proyectar una idea de sus obras. Por eso decidí leer este libro. Uno que sin duda me dejó con una idea de él bastante neutral.

En fin en este libro King nos muestra la historia de Jake, un profesor de lengua recién divorciado y que es llamado por el dueño de un restaurante por el que él pasa algunas veces. Una amistad extraña y quizás no tan íntima como para legarle una información tan especial como la que le es entregada. En la bodega del restaurante se encuentra la entrada al pasado. Siempre en la misma fecha (1958) y siempre en el mismo lugar. Lo que este hombre quiere es que vuelva al pasado y cumpla con una misión que él por motivos de salud no podrá realizar. ¿La misión? Evitar la muerte de Jhon F. Kennedy. Y frente a este panorama es tentado por la posibilidad de no solo salvar esa vida, sino que la de muchas otras.

 Admito que siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo. Como Caballo de Troya y las muy conocidas películas en la que vemos a Marty y el Doc. La mezcla de sucesos, el evitar cambiar algo tan importante, el efecto mariposa y lo más importante, no cambiar nada que haga que la propia existencia del viajante se vea afectada en el futuro. Pero al mismo tiempo algo que hay que destacar y que me ha pasado con Benitez y King, es el alto contenido de páginas en la que solo vemos descripciones y situaciones de relleno que muchas veces lo único que lograban era aburrirme y detener su lectura. Es un libro largo y como dije lleno de este tipo de escenas por lo que puede ser un facto que impida la lectura con relajo.

Jake me pareció un tipo interesante, es más creo que fue uno de los factores que me hicieron continuar con su lectura porque me gustaba su forma de ser. Mantuvo el factor de duda hasta que el mismo salía de ella, sin permitir que se cerrara ante cualquier opción, aún cuando esta fuera tan descabellada como que le dijeran que es posible viajar en el tiempo. Es agradable, simpático, valiente y decidido, después de todo no basta con solo viajar en el tiempo, sino que también atreverse a hacer los cambios.

Al terminar la novela tengo que destacar que lo mejor del libro es sin duda su protagonista, la trama y la narración del autor. Si bien sus libros no han logrado cautivarme aún, creo que su forma de escribir es agradable y bastante cómoda a la lectura por lo que finalmente leería un nuevo libro de él.

Por otra parte lo malo del libro y que fue lo que a mi me molestó un poco fue el exceso de descripciones. Quizás necesarias cuando en este tipo de tramas son dos historias las que se van contando, presente y pasado.  Pero puede que no sea más que un detalle particular para cada lector.

¿Lo Recomiendo? Sí, es un solo libro, bastante interesante, con la idea fija aún antes de leerlo de saber si el protagonista logrará generar cambios en el presente y si es lo que uno como lector quería o no. Con un final interesante que dejará pensando si la necesidad de cambiar lo vivido pueda ser peor que lo que ya ha pasado. Entra en la categoría de Recomendable por todo lo antes dijo y porque King merece la pena ser leído. 

http://leyendoentreletras.blogspot.com/2014/07/22-11-63-stephen-king-resena-116.html
Florencia Valenzuela
De los grandes libros de King, sorprende porque se desdibuja el conocido campo del terror; es una novela cuyos valores están centrados en el amor, y la trama está plagada de suspenso.
matyas jose
Estoy comenzando a leer este libro, se ve interesante, cuando finalice dare mi opinion..

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR