Multiverso

Multiverso

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 184 Calificaciones )
Comentarios: 29

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Allí (There)
Hasta que la realidad nos separe
Utopia
Multiverso. Memoria (Multiverso / Multiverse)
Memoria
Multiverso. Utopia





261 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

29 Comentarios
Xime Gómez
Multiverso es un libro con un premisa bastante interesante que sin duda atrae el lector, sin embargo debo admitir que la lectura no fue del todo lo que esperaba; la sentí un poco lenta al inicio, e irónicamente rápida en el final dejándome con más preguntas que respuestas motivo por el cual no me terminó de enganchar la historia.

Aún así pienso darle la oportunidad a los dos siguientes libros, esperando encontrar las respuestas a las preguntas que éste primer libro me dejó.
Patricia Sofia Cantero
La verdad la primera mitad del libro no me atrapo para nada, de hecho deje de leerlo por casi tres semanas y no me sentí mal o culpable por no hacerlo, pero luego como por no dejar el libro a medias lo continúe y a medida que avanzaba me comenzó a resultar mas atractivo.
La teoría de varios universos puede resultar muy complicada de narrar, pero este autor supo abarcar bien la idea y eso es un punto a favor ya que la lectura resulto muy simple y para nada complicada.
Por otro lado los personajes principales me parecieron muy planos considerando que para el final de la historia se consideraban personajes dinámicos, ya para mi debe haber una gran relación entre lo que conocemos de un personaje y sus cambios en la historia, por que a fin de cuentas todo esta relacionado.
Por ultimo la relación amorosa no me pareció del todo creíble, ya que a pesar de que ellos tenían una conexión mental muy fuerte y podían "comunicarse" por pensamientos, no se conocían realmente y eso hacia su relación un poco floja.
Pero en fin, no fue una lectura terrible; la historia en si es llamativa, así que deben darle un oportunidad y formar su propia opinión.  
Lu Comparetto
La verdad es que este libro me lo regalaron para Navidad, y cuando vi la portada por primera vez me encantó.
Lo empece a leer al día siguiente y  no me atrapó para nada. Podía dejar de leerlo por 3 días y no me daba esa sensación de "estar abandonando el libro y sentirme culpable". Tampoco  me encariñé con ningún personaje. Lo único interesante pasó a mitad del libro cuando se empieza a desarrollar la historia y comenzás a entender un poquito más de ella. 
Le doy 2 estrellas porque la trama es , nada más. 
Anonimo
Anonimo
2,75. Excelente idea, ejecución regular.
Sergio Espinosa
Es más un 3.5 
La historia se desenvuelve de una forma simple y clara en donde nos vemos transportados a diferentes partes del mundo, teniendo en cuenta los diferentes universos que plantea el autor. La lectura fue muy amena y es un libro que puedes leerte de una sentada. El único inconveniente que encontré a lo largo de la historia, es que en mi caso no me creí del todo la explicación que el autor hacia frente al tema a lo largo de la historia. Al final pude conectar de forma real con los personajes pero siento que el libro quedo un poco flojo en ese aspecto. Aún así quiero seguir la saga porque maneja un tema innovador en la literatura juvenil y es algo impresionante que tal vez, muchos de nosotros encontremos llamativo.
Julian Gonzalez
Sin duda es un libro muy diferente a muchos juveniles, deja tanto romanticismo y se centra un poco más en la trama. Es rápido, explica lo necesario y tiene una buena conclusión. 
El personaje de Jenny es algo inútil pero necesario, aun así es un buen libro.
cuchus.libreria SaraPatri sovi
 La verdad es que no teníamos muy claro cómo se iba a desarrollar la historia, y creemos que el autor, lo ha hecho muy bien, con una forma de explicar las cosas muy interesantes y sencillas, que hacía que aunque el tema fuera un poco complicado de entender, lo pudiéramos seguir con facilidad.

Lo que quizás más nos ha chirriado, es la historia de amor, porque nos parecía un poco precipitada, ya que no haberse visto nunca nos parecía poco creíble… pero por otra parte, el hablar con una persona durante 4 años prácticamente a diario, compartiendo estas rarezas, imaginamos que eso une mucho.

Los personajes están bien desarrollados y bien perfilados, con caracteres muy bien construidos. Alex, es quizá el que toma prácticamente todo el protagonismo en la historia, es un personaje muy cabezón e impulsivo. Jenny es más reacia a creer en todo lo que les está pasando, y menos impulsiva, pero cuando quiere saca carácter y se apunta a todo.

Luego tenemos a Marco, que es un personaje que nos ha encantado, que aporta casi toda la luz a la historia y que, tiene la mente abierta para explicar sus teorías del Multiverso, y que es el gran apoyo de Alex, y nuestro personaje favorito, junto a él descubriremos la clave de todo. 
En conclusión, es un libro muy entretenido, que te deja con ganas de saber más cosas y descubrir mucho más sobre el Multiverso. Una trama interesante, diferente y fácil de leer, que recomendamos mucho. Pronto nos pondremos con el resto de libros de la trilogía.  
Cleva Cleve
Voy a dividir esta "reseña" en varias partes ya que nunca había tenido que reseñar un libro tan malo..
1- Historia: La historia es muy poco sustentable, la idea es muy buena pero no tiene piso. Nunca llegas a meterte en ella porque se a mucho por las ramas.
2- Narrativa: nunca había leido a este autor y quiero felicitarlo por escribir una historia en 295 paginas que en 12 se contaba. No es necesario ornamentar tanto la narrativa. Hay muchas escenas que están, o mal ubicadas en la historia, o completamente de más. 
3-Personajes: No hay un personaje que tenga algo que te atrape. Nunca llegas a conocerlos bien y mucho menos a quererlos. Son como nombres que hacen cosas. Nada más. 
Aun así yo les recomiendo que lo lean y saquen sus conclusiones pero no lo hagan con expectativas muy altas porque se van a desepcionar.. dos estrellas y soy buena!
Trini Quintero
Me gustó, fue una lectura interesante pero se aleja de lo mejor que he leído.
La primer mitad del libro me resultó bastante aburrida realmente. Me costaba algo leerlo. Aunque a partir de un hecho a mitad de la trama se vuelve más interesante.
Los personajes realmente son de los más planos que he leído. No llegas a conocer a fondo a ninguno de los dos protagonistas. Creo que le daría un premio a Jenny por ser el personaje más plano de la historia. 
Incluso sentí como si conociera más a Marco, quien es un personaje secundario.
La historia de amor no me gustó para nada. Si bien podían verse a través de sus pensamientos y toda la cosa (Aunque en realidad no podían verse por completo) y comunicarse también a través de sus pensamiento (Si llamamos al intercambio de  unas pocas frases "Comunicarse") No se conocían casi nada y ambos prácticamente se juran amor eterno.
Pero bueno, es un libro con una trama interesante, una idea nueva y una final abierto para una continuación (La cual tengo planeada leer, porque tengo ganas)
Multiverso es un libro con una prosa que me gustó y una lectura rápida a mi parecer.
Daniela Cipriano
Reseña disponible en el blog :3

http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com.co/2016/01/resena-multiverso-leonardo-patrignani.html

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR