El libro de los portales

El libro de los portales

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 154 Calificaciones )
Comentarios: 10

El libro de los portales, de Laura Gallego, autora de otras obras como Alas negras o Memorias de Idhun: La resistencia, es una novela de fantasía juvenil de la autora nacional de fantasía con más seguidores. En 1999 ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor. En sus novelas, Laura Gallego sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes del género, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones, etc.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Las hijas de tara
Mandrágora
Cronicas de la torre: ii. la maldicion del maestro
Alas negras
Pack alas de fuego / alas negras
Pack cronicas de la torre





239 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Pau Rosell
2.5 - 3
"El libro de los portales" lo puedo definir con una palabra: tedioso.
Creo que es la peor novela de Laura Gallego junto con "La hija de la noche".
El argumento me ha parecido muy similar al de Harry Potter: Howgarts = La Academia. Y los personajes también, Harry Potter = Tabit. Hermione = Caliandra y etc.
Se me hizo tan pesado que estuve a punto de dejarlo. El argumento se atascó en un punto y no arrancó hasta el último episodeo de la novela. Para mi gusto, el argumento me pareció muy simple para el nivel de Laura, creo que la historia podría haber dado más.
Ahora, respecto al  asesin@, nunca pensé que fuese ser el o ella, me ha sorprendido realmente. 
Daría la tercera estrella por ese final inmejorable, ha sido lo mejor del libro (aunque no compensa lo otro), Laura ja vuelto a dejar lo mejor para el final, causando una explosión, pero para mi gusto en esta novela no ha funcionado.
Caterine M
Me encanto la historia, me atrapo de principio a fin con sus giros y sus misterios, ame a los personajes y el final fue perfecto
luz galindo
Realmente me encanta Laura Gallego , pero el libro se me hizo demasiado tedioso , y tardé en terminarlo.
paula eade
un gran libro , me encanto , todos los personajes de este libro.
Lucía Benítez L.
Aunque el peincipio es algo pesado el libro te transporta de forma casi inmediata a un mundo fantástico y te hace desear más. El final me pareció absolutamente perfecto.
Belén Space
Me encanta Laura Gallego. Pero la verdad es que el principio del libro me pareció muy difícil del comprender y eso hizo que la historia se hiciera muy pesada , pero ya cuando empiezas a ver que todo tiene sentido, te empieza a enganchar poco a poco. Un libro fantástico, pero no te desesperes al principio cuando lo estés leyendo ;)
Estrella Luño
¡Me ha encantado! Todo el mundo creado por la escritora en relación a los pintores de portales, la Academia, el resto de ciudadanos, los misterios que te acompañan durante toda la novela, sus increibles personajes.
Es una historia que te encancha de principio a fin 
Aitziber Conesa Madinabeitia
 Se le podría sacar tanto jugo a los conceptos físicos y filosóficos... claro que son temas muy muy clásicos. Algunos pequeños detalles no me gustan o no me los creo. Por lo demás, bien.
Juan Diego De la Vega Santander
me encanto todos los misterios tan enredados y como los descubren.fascinante
Sara Pérez Dalí
A lo mejor no hablo desde la más profunda objetividad al ser mi escritora preferida, pero una vez más, Laura Gallego se sale.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR