Requiem

Requiem

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 1133 Calificaciones )
Comentarios: 71

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Si no despierto
Alex
Hana
Annabel
Raven
Pandemonium





1651 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

71 Comentarios
David Alexis Gastelum Solis
3.5⭐
El libro me gustó, me gustó saber que pasó con Hanna después de que la cura y después de lo que sucedió con Lena, el triángulo amoroso fue bueno pero me parecía injusto el comportamiento de Alex con Lena y de Lena con Julián, y pues el final, creo que me gustó, pero si me quedé con ganas de saber que pasó después, como que si termino de una manera inconclusa.
El libro demore mucho leyéndolo, cuando lo tomaba para leer había ocasiones en que se me hacía eterno y que nunca acabaría, pero en otras ocasiones si pasaban rápido las páginas, y no lo se le faltó algo al libro para que me mantuviera atrapado todo el tiempo leyendo.
Antonella Z.
Podría tener uno que otro mini spoiler (?).
Final de una trilogía que me encantó. Desafortunadamente, estuve estancada por meses con esta historia por varias razones: primero que nada la mala traducción de mi pdf (eso me pasa por pirata) y segundo porque me costó hasta la página 100 más o menos lograr meterme en la historia.
Una cosa que me pareció medio raro al principio es que se alternara entre capítulos de Lena y Hana, y no me gustó mucho porque Hana se la pasa hablando de Lena y Lena de Lena, así que había muy poca diferenciación entre una y otra. Por suerte, más al final cambió esta perspectiva, con una Hana más activa y en el final los capítulos eran tan cortos y pasaban casi en simultáneo que no te daban ni un minuto de respiro.
Hace un par de años me spoilee el final de la trilogía, y eso no causó mucho en mí al leer Requiem, a pesar de saber el final. Por suerte, las últimas páginas son diferentes a lo que estamos acostumbrados de otras distopías. Me encantó el final, el mensaje de la última página, todo eso sumado creo que hacen un final muy correcto para esta historia.
Lo que tengo para criticarle, a parte de la poca acción de las primeras 100 páginas, es que me pareció que se le tomaba poca importancia a algunos temas que considero se tendrían que haber tratado de otra forma. Por ejemplo, Julian, como soy 100% team Julian no me gustó cómo lo trató Lena en este libro y lo poco que apareció. Me hubiese gustado ver más de él, su evolución en la Tierra Salvaje, etc. 
Sacando esos pequeños puntos, la preciosa escritura de Lauren y la combinación entre la acción y los diálogos hacen de este un perfecto cierre para una saga tan sentimental.
Jackie Herrera
POSIBLES SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS
Sin lugar a dudas este libro me sorprendió muchísimo, con el pasado dejando una intriga totalmente gran ya no sabía que esperar del tercero, sin lugar a dudas me encanto. Creo que las opiniones de este libro están muy divididas porque hay gente que esperaba una cosa y yo simplemente no podía pensar en que esperar, no quería que terminara pues me gustaba mucho el mundo construido por la autora. Para mi cada parte de la historia tuvo un punto crucial en ella y no pienso que le sobren páginas, en ninguna parte me parecía aburrido ya que llegue a conocer aún más a profundidad a los personajes y eso me encantaba. La historia va pasando día con día y en unas ocasiones no te das cuenta, pero ya había pasado un mes, el hecho de que nos narren dos personajes hace que todo sea más interesante pues vemos la perspectiva de una persona curada y una no curada, te das cuenta de cómo piensan ambos lados de la moneda y que en un momento u otro ambos sienten miedo de lo que pueda pasar. Es triste ver como la misma raza humana puede llegar a dañarse entre ella misma en vez de apoyarse y buscar la mejor solución para todos, y puede que sea sólo un libro de ficción juvenil, pero sin duda refleja muy bien la situación de la sociedad. Se ve una Lena más madura al igual que todos los personajes, se les nota lo cansado y difícil que ha sido la vida para todos, muy bien el reflejo de las situaciones en las páginas. Yo no sabía si Lena debía quedarse con Alex o Julian, cuando me iba por uno de los dos luego pensaba en que el otro se quedaría con otro personaje o solo y no quería eso así que no pude llegar a decidirme de quien era la mejor opción para ella. A muchos no les gusta la forma en la que la autora termino la saga y siendo honesta en unas páginas de al final si sentí que alguien le dijo tienes que terminar todo en menos de 2 hojas y se apresuraron muchas cosas, aun así me encanto el final creo que por el dilema en el que estaba me ayudo a saber que así terminaba la historia, 
SPOILER!!!!!!!!!!! 
o sea que no hay corazones rotos porque por parte puedo pensar que termino con uno y luego puedo pensar que no, que termino con el otro así que un like de mi parte, el mejor triángulo amoroso. Al final sentí por un momento que la última narración era que todos habían muerto y ambas entraban a la vida infinita.
Mar K
Estaba impaciente por leer este libro, pero al final fue difícil ya que el principio es aburrido, a mi parecer lo interesante comenzó por la página 200. 

Me alegra mucho que incluyera narración de Hana y viéramos que pasó con los otros personajes. 

Pienso que Lauren Oliver hizo un buen trabajo en atar los cabos sueltos y aunque siento que faltaría otro libro para decirnos que pasó, me agradó el desenlace. 
Isella Chavez
Requiem donde estuviste toda mi vida?!  
Ame el libro, aunque las partes de Hana se me hacían un tanto pesadas las del final estuvieron interesantisimas. El personaje de Lena maduro bastante durante la novela y el "triangulo amoroso" no se me hizo pesado, repetitivo, ni ridiculo, fue perfecto!  
El final fue bastante abierto pero muy bueno, y la ultima frase... *aplaude*
No hubo tantas muertes como suele pasar en todos los finales de sagas y agradezco eso. 
Mi favorito de la trilogía fue Pandemonium, y Delirium se me hizo cuando lo leí muy pesado, pero este, Requiem, increible, hace tiempo que un libro no me emociona de esta manera
Super recomendada la trilogía de Delirium por Lauren Oliver ;)
Sara Osorio
Fue mas lento que pandemonium y aunque demasiadas personas no les gusto el final, opino que fue un gran final que aunque fue abierto tu puedes imaginarte el destino de Lena sin herir tus sentimientos.
Caritho Morales
el final, me dejo impactada pero me ubiera gustado que lo terminarán con algo más completo y específico 
tess kuchiky
interesante 😀aunque final inconcluso
Élefill Isilmë
3'5 
Recuerdo que Pandemonium me gusto bastante, e incluso mas que Delirium, y aunque no esperaba que este estuviera a la altura, me esperaba otra cosa (aunque no necesariamente cuando esperas otra cosa es malo), pero me ha dejado un regusto extraño. Admito que me han tenido perdida los primeros capítulos, ya que todo ocurre un tiempo después del final del anterior libro, aun así poco a poco recuperas el ritmo, pero me he encontrado que cuando mas interesante se ponía la historia, el libro termina con un final abierto y sin explicarnos casi nada. Y no me ha gustado, no por que esperaba un final feliz, a estas alturas, no esperaba tampoco que todo se solucionara, pero lo que de verdad no esperaba era un final sin mas abierto, en donde faltan por explicar cosas...no se, un epilogo hubiera estado bien, aunque hubieran sido una pagina contando por encima ciertos hechos. Es una pena que la autora, habiendo escrito una saga en general buena, no haya sabido darle un final apropiado
Pipe RS
Me encantó la trilogía... El final :'/ le falto algo

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR