La lluvia en tu habitacion

La lluvia en tu habitacion

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 96 Calificaciones )
Comentarios: 7

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir
El perro que paseaba a su amo
Segunda residencia





121 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
gloria Rangel
Es de esos libros que si bien es una literatura Juvenil esta escrita de una forma madura de un tema tan triste que es la muerte y como es sobrellevado por una joven y su forma tan peculiar de enfrentarlo, lo recomiendo para la gente que esta aburrida de los temas trillados en la literatura Juvenil, sin lugar a dudas seguiré a esta escritora. 
Daniela Acosta
Es un libro muy bueno, me encantó su trama aunque me hubiera gustado un final cerrado y no abierto.  😌
Irina none
En mi opinión, creo que el final es muy abierto en el sentido de, y que pasa con todo, no soy experta, pero el final no me dice nada, pero todo lo demás me encanto 
steph  Lopez
 leí este libro el año pasado, y realmente me encantó, es un libro conmovedor, debo confesarlo lloré varias veces por que me sentí muy identificada con la pérdida de la protagonista. 
Victoria R. Currás
En resumen, un libro que te dará una perspectiva del primer amor, de la primera decepción, de la primera perdida y de un corazón roto que solo podrá ser remendado.

Reseña completa: http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/2014/11/179-la-lluvia-en-tu-habitacion-resena.html#comment-form
Anonimo
Anonimo
Es un libro entretenido, una historia de amor muy peculiar...
La lectura es un poco pesada, ya que no hay muchos dialogo y la historia esta en primera persona. Además el final es muy abierto y te quedas con ganas de seguir leyendo.
Federico Valotta
4.5 Estrellas

Reseña completa: http://www.atrapadoenlalectura.com/2014/10/LaLluviaEnTuHabitacionPaolaPredicatori.html


En este libro no sólo se ven cosas como la muerte del familiar, sino que en un momento hay casi un abuso y muchas otras cosas más. Creo que es un libro muy fuerte, pero al mismo tiempo conmovedor. Las escenas son muy poéticas, y hubo algunas que me encantaron, especialmente la que le da el título al libro.

Es un libro que agarré sin tantas esperanzas (de hecho, a diferencia de muchas personas, la portada no es algo que me compre) pero que me llevé una linda experiencia de la misma. Eso si, no recomiendo agarrarlo cuando están depresivos, la vida de Alessandra no es tan sencilla.

Reseña completa: http://www.atrapadoenlalectura.com/2014/10/LaLluviaEnTuHabitacionPaolaPredicatori.html
AYLIN

		
	
Ana Urrutia

		
	
Laura García

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR