La verdad sobre el caso harry quebert

La verdad sobre el caso harry quebert

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 228 Calificaciones )
Comentarios: 49

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El Llibre dels Baltimore
El Libro de los Baltimore
Los Ultimos Días de Nuestros Padres
La verdad sobre el caso Harry Quebert
El sello del sultan
36 metros bajo tierra





302 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

49 Comentarios
R&B !
Es impresionante el estilo narrativo  nos presenta este autor. Sobretodo la manera en que toma la vida de los personajes  y no te has idealizarlos bajo un concepto que es opacada con la trama del libro,  sino que te encariñas con ellos, te identificas con ellos y sientes lo que ellos están sintiendo. Jöel lo logró, me hizo arrepentirme de terminar el libro.
vit0 CaB
Arrepentido de haber terminado de leerlo. Normalmente lo leia por ratos, pero hoy que tuve el dia aprovechè y no parè las ultimas 250 paginas.
Anais Aleli
Pueblo chico, infierno grande.
De los mejores libros que he leido, tiene muchisimos giros en el tramo final de la novela.Final asombroso!
Estela Fernández Ortega
¡Muy bueno!
Una excelente lectura cuyo mayor mérito, para mi gusto, son la estructura y el ritmo. Los diversos hilos de la trama se entretejen de tal manera que generan una lectura ágil, intrigante y emotiva.
¡Recomendadísima!
Linda Blanco
- Harry, si tuviera que quedarme con una sola de todas sus lecciones, ¿Cuál sería?
- Le devuelvo la pregunta
- Para mí sería LA IMPORTANCIA DE SABER CAER. 
- Estoy completamente de acuerdo con usted. La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer. 
660 páginas...660 páginas QUE NUNCA se te hacen pesadas. Ésta es una historia sobre la vida, la amistad, las traiciones, las mentiras, las verdades, los libros, la vida y el amor. 
Este libro llegó a mi en un momento MUY SIGNIFICATIVO de mi vida. Y ahora que ya lo terminé, ¡No sé que hacer! jaja. No quería que se acabara nunca :'( pero es TREMENDAMENTE adictivo. Desde que lo empiezas, ya valiste. Ya no lo podrás soltar. Eso dice en la parte de atrás del libro y cuánta razón...
Tiene unos giros impresionantes, sobre todo en los últimos 5 capítulos del libro hay unas cosas que JAMÁS me vi venir y que me quedé :O de no ser porque estaba sentada, si no me voy de espaldas jojo. 
Cuando tú, pobre iluso, piensas que ya tienes en la palma de tu mano al asesino de esta historia OH - OH: qué bob@ porque el autor juega contigo de tal manera que hace que tu cabeza explote con cada página que estás leyendo...no lo puedes creer, estás atónito y con la boca abierta. Así me encontré yo durante todo este libro. Es una montaña rusa de emociones, de sorpresas y de miedo...este libro me dio un miedo pero del que dices ahhh qué padre asustarme :) jaja no sé si me explico.. en fin :P

El final me parece espectacular. Fue un final digno y muy emotivo para una gran, gran historia. 
Lo recomiendo muchísimo. Si te gustan los thrillers, la novela negra/policiaca, el suspenso...esto no te dejará tranquilo por varios días. 
Joel Dicker se va directito a mi lista de autores favoritos y este libro a uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. 
R. T. Olea
Un libro que si bien no aporta mucho al género policiaco nos da una historia bastante entretenida donde todo lo que crees conocer de cada personaje es una mentira, donde todos tienen algo que ocultar y nadie es lo que dice ser. Tal vez no nos proporcione nada nuevo, pero toma los elementos ya conocidos en el género policiaco o de intriga y los mezcla entre sí para dar lugar a una obra bastante buena que nos hace reflexionar sobre lo que realmente sabemos des demás y la capacidad de la sociedad para subsistir a base de mentiras. 

Mi reseña en:
https://www.youtube.com/watch?v=uxjLcCzH1eY
Josè Capristo
Un policial adictivo.Un digno homenaje a Twin Peaks
Juan Bonome Rodal
No aporta nada nuevo, pero la historia me ha encantado, los giros y la realización de los personajes me parecen excelentes. Recomendar mientras tomas un café.
Patricia Ortiz
Demasiado bueno te mantiene en vilo!!
Alicia Morales
Excelente libro, entre las mejores lecturas del año 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR