Los años de peregrinacion del chico sin color

Los años de peregrinacion del chico sin color

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 130 Calificaciones )
Comentarios: 22

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami, autor de otras obras de la narrativa extranjera como 1Q84 o Tokio Blues, es una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda y regentó durante varios años un club de jazz.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Baila, baila. baila
Underground





190 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

22 Comentarios
Valentina Cano
Este libro me mantuvo intrigada en cada momento, una vez que te interiorizas con la historia, simplemente ya no puedes parar. Es curioso que fuí descubriendo varios patrones en común con otro libros de Murakami, lo que realmente me motiva para leer todas sus obras, ya que sentí que uní piezas, que por ejemplo me habían quedado dando vueltas en "Tokio blues norwegian wood", pero que ahora todo parece tener mucho sentido. Creo que lo único que realmente me deprimió en este libro, fue el final abierto, las heridas que aún no cerraban de Tsukuru (protagonista) se iban cada vez aclarando o mejor dicho, sintiendo con mayor claridad, este final, sin dudas me deja con la herida a medio cerrar, sentí que aún estoy en deuda con saber el "color" de las heridas de Tsukuru.
Paula Briseño
Brutal. Retrata lo tormentoso de tomar decisiones, de perder relaciones, de crecer. Como misántropa, me identifiqué como nunca.
ALEJANDRA VELÁZQUEZ
Me pareció un buen libro, lo único malo para mi gusto es el final abierto, resulta un poco confuso como va de un tiempo a otro, sin embargo lo disfrute mucho.
Umar Vorona
Wow,  estoy leyendo esa novela ahora y me encanta mucho. Soy un gran fan de Murakami :)
bluesky.peace22
Un libro interesante, y que, al menos a mí, me ha dejado con intriga en cada momento. La manera en que está narrada la historia no te deja descansar, debes seguir y seguir leyendo, con ese toque adictivo que deben tener al momento de narrar. Sin embargo, me hubiese gsutado que al final de la historia no quedase de aquella forma inconclusa, y los sentimientos del protagonista me confundieron un poco al final.. Pero por sobretodo me ha dejado inconforme el final inconcluso.

¡Muy buen libro a pesar de todo!
Tania *
3.5
Silvia Santipolo
De Haruki Murakami, “Los años de peregrinación del chico sin color”

¿Qué sucede cuando una amistad se rompe abruptamente y no se sabe porqué? ¿Cierra esa herida con el tiempo? ¿O se bifurca en una búsqueda de reemplazos incompletos? Murakami toma a la amistad como columna vertebral de su relato, a la que va agregando personajes portadores de música, de nombres, de colores, de filosofía, de experiencias… al parecer acarreados por el destino. También el amor está presente, pero enjaulado por esa amistad trunca que sobrevuela toda la historia.

La descripción de los sentimientos es, sin dudas, un logro del autor, son expresiones metafóricas que integran al lector al mundo del protagonista, haciéndolo recorrer e interpelar a sus propias experiencias. Varias narraciones paralelas de extrañas mundologías, completan un cuadro en el que cada hecho es singular y, a la vez, parte interrelacionada de la trama. Por último, un texto que muestra a la sociedad y a la cultura japonesa, cuyas ciudades y medios de transporte son elementos presentes y necesarios en la novela. Muy buen libro, por algo se lo señala a Murakami como posible premio Nobel de literatura.
Mily Bravo
la verdad deverían dejar un resumen del libro no una biografía del autor
Laura Ramírez
Yo no tenía casi expectativas con la novela... ya que no había visto alguna reseña... pero he de decir que me sorprendió de una manera que no me esperaba... sin duda el lado "oscuro" de ésta novela me encantó... Tsukuru es un personaje que se ha vuelto de mis favoritos sin pensarlo... tan bien construido, y sin embargo tan "típicamente japonés"... sin duda alguna leeré otra novela de Murakami porqué merece la pena... le doy 4/5 porqué al final hay cosas en las que aún tengo cierta "duda" que seguramente me harán releer la novela... 
Israel Garay
Una extraordinaria novela de Murakami; pese a que su estilo y personajes suelen ser siempre sombríos, esta novela rebosa profundidad y emotividad. Bastant6e recomendable, dentro de lo mejor de él. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR