El color de los sueños

El color de los sueños

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 65 Calificaciones )
Comentarios: 10

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Color de los sueños, El
Entre tonos de gris
La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir





82 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Alejandra Rivas
He disfrutado muchísimo este libro, los personajes tan reales que tiene y la vida del Barrio Francés de Nueva Orleands. 

La manera en que Josie afronta sus miedos, su amistad contraviento y marea con Patrick, su cariño por Cookie, Jesse como el confidente perfecto y Willie (toda ella, me ha encantado su personaje), han hecho de ésta una historia entrañable, real y bella, llena de frases lindas y esperanzas de nueva vida. 

Ruta Sepetys, estoy ansiosa por leer lo siguiente que escribas! 

Grandes frases:
"A veces tomamos una carretera pensando que vamos a un sitio y acabamos en otro. Pero no pasa nada.  Lo importante es empezar."

"Una mujer que conoce las cuerdas tiene pocas probabilidades de acabar atada"
Julia Navarro
Estoy encantada con este libro tan adictivo. Y simplemente decir que Willie es la p... ama, que personaje mas crack y Jesse ♥♥♥♥♥ 
Julieta Giselle
Muy buen libro!!! Fácil de leer y engancha mucho... lo recomiendo.
Me hizo llorar dos veces... 
Me encariñe con los personajes!!!
Camila Fernanda
Que libro más lindo.
Me encantó conocer Nueva Orleans, la vida en el barrio Frances, Jossie, Willie y Jesse.
Es una historia muy linda, con una realidad muy fuerte y cruda. Yo me esperaba otro final, así que me sorprendió muchísimo. Aunque no me dejo del todo conforme...
Simplemente me ha encantado este libro, es maravilloso.
Fany MR
4/4
Una historia que me ha gustado!! Habla sobre perseguir los sueños y que nada te detenga para conseguirlos, la importancia de los libros, que nada tiene que ver de donde provengas ni de quien es tu familia para perseguir lo que quieres. También habla de la amistad de las primeras desilusiones y de los amigos de verdad!! 
Poco mas que decir de esta historia sin hacer spoliers!!! Aunque creo que este tipo de novelas no son para mi me ha gustado y no puedo descartar leer en un futuro otras de las historias de esta autora!
Laura ~~ Moya
Una grandísima novela. La ambientación, las referencias a David Copperfield, la personalidad de los personajes, el buen corazón de Josie... ¡Increíble!
Maria Ayuso
Te engancha desde el principio, pero fue demasiado complicado a la edad a la que lo leí, por eso no me doy 5 estrellas 
Angelica Freedom
La verdad es que amo a esta autora y leería hasta su lista de la compra, es genial y consigue crear otro plano en el mundo literario que me ha encantado descubrir con ella, más en:http://thebooksangel.blogspot.com/2015/01/resena-el-color-de-los-suenos.html
Anita Vela
Necesitaba una lectura así... Fácil de leer y entretenida. Cada página que leía me dejaban con ganas de leer más y más... Me ha gustado mucho.

Me encanta Josie, he simpatizado mucho con ella, es un amor de niña, me daban ganas de apachucharla todo el tiempo. En cambio he odiado a su "madre" con todas mis fuerzas. No puedo dejarme el detalle de que Jesse me ha enamorado por completo, ains... Vamos, me he encariñado mucho de Josie y compañía.

El final es lo que menos me ha gustado, no tengo palabras para describirlo... me ha dejado en blanco. Necesito saber más... 
Pablo martinez
Es maravilloso. Su metáfora es genial.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR