Cenizas

Cenizas

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 24 Calificaciones )
Comentarios: 6

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Sin aliento
Monstruos (Cenizas III)
Sombras
La noche de los yakuzas
Wereworld 2: rage of lions
Nubes de tiza





30 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

6 Comentarios
Cristina 'Saru'
Para no perder demasiado tiempo, os recomiendo encarecidamente 'Cenizas', pues esta joya contiene acción y horror a partes iguales, además de ese componente a ciencia ficción que tanto nos atrae. Con una pluma vigorosa pero terrorífica, unos personajes verosímiles y un terror que podréis palpar fácilmente, verdaderamente, os mantendrá en vilo hasta el final.

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2015/12/literatura-cenizas-de-ilsa-jbick.html
Paloma  Mellark
Es un libro excelente. Te engancha desde el principio ya que la trama es rápida y no te aburres leyendo. 
La autora no deja de sorprenderte durante todo el libro y los personajes que ha creado son muy reales. 
Aunque este escrito en tercera persona entiendes a los personajes y te pones en su lugar. 
Si te gustaron los juegos del hambre este libro de encantará. 
Laura ~~ Moya
En mi opinión es un libro realmente bueno, empezando por que el final de los capítulos te deja con ganas de más (lo cual hace que resulte prácticamente imposible parar de leer). Tienen muchísima acción y durante la trama se generan muchas preguntas, lo cual hace que se mantenga el suspense de principio a fin. Los personajes me encantan, además creo que la simbología en los perros y en los olores está muy presente, casi puedes oler tú también el miedo, la bondad o la podredumbre. Muy muy bueno, sin duda uno de los mejores del año para mí :D
Cristina G.
Con capítulos cortos, que hace que la novela se te pase volando, Ilsa ha mezclado crueldad, dinamismo, cenizas, acción, realismo, olores, sentimientos, devastación y supervivencia en la batidora y nos ha servido un libro muy completo con el que disfrutar, emocionarnos y dejarnos con ganas de más.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por lo que os la recomiendo sí o sí. Tenéis que leerlo.

Podéis leer mi opinión completa aquí: http://www.sumergidosentrelibros.com/2012/08/cenizas-isla-j-bick.html
Andrea Gomez Peña
Me ha gustado mucho, y sin duda muy recomendable.

Me he sumergido totalmente en la lectura, ademas de pasarme en tensión la mayoría del tiempo, puesto que nuestra protagonista Alex se va a la montaña por un par de días y en ella un día conoce a Ellie una niña pequeña, su perra Mina y a su abuelo, pero todo cambia, llega un zumbido, dolor y muerte. No saben que es lo que ocurre pero mucha gente muere y los que no han Cambiado.

El libro esta plagado de un sinfín de acción, es un no parar, y cuando crees que te darán un respiro, la autora le da un giro con un nuevo problema, un nuevo dilema.

En cuanto a los personajes: Ellie la niña pequeña es muy cabezona, y le coges un poco de tirria al principio pero luego le llegas a coger mucho cariño tanto a ella como a Tom, un joven militar que se encuentran por la montaña y los tres formaran un pequeña familia y lucharan por sobrevivir. Alex me gusta aunque en la segundad mitad del libro, como que deja a un lado su objetivo y propósito y no sabe muy bien que hacer. Ya que desafortunadamente se dividen(Ellie, Tom y Alex), y ésta acaba en Rule una población de Salvados, que mas bien parece una secta, y en ella conocerá a Chris, por lo que nos encontraremos con un triangulo amoroso. 

El final me dejo en Shock y con unas ansias tremendas del segundo libro.

http://abookaparadise.blogspot.com.es/
Gisela Grasso
El comienzo es bastante flojo y lento y después suceden muchas cosas y tienes casi un respiro en la trama, para asumir el horror en el que se a sumergido el mundo y nuevamente te lanza al frenesí pero sigue sin explicarte quien lo provoco, da mucho por supuesto, pero el final es impactante y lo malo que te deja con un hambre de saber que va a pasar.
Angeles Mantecón Ripollés

		
	
Patricia Alvarado

		
	
Iván Alonso López

		
	
Julia Weasley

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR