¡shrek!

¡shrek!

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 5 Calificaciones )
Comentarios: 2

Shrek, un ogro contracultural, feo y malhumorado, recorre el mundo en busca de aventura encontrándose con asnos, brujas, caballeros, dragones, finalmente con una princesa tan horrible y adorable como él. El personaje de este álbum (publicado por primera vez en 1990) dio origen a la saga ¡Shrek! (Dreamworks) cuya primera película fue ganadora del Oscar al mejor film de animación, convirtiendo al personaje en el ogro más simpático de la literatura infantil.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Shrek!
Pedro es una pizza
Dos medios zorros
La esperanza es una niña que vende fruta
La casa del vino y otros cuentos
Las manos de oba





5 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

2 Comentarios
Ale Aguirre
   Esta es una historia bastante corta y en la cual la sinopsis nos revela básicamente todo lo que hay que saber. Yo, voy a decirlo, en gustos personales la historia del libro no me ha gustado absolutamente nada y si de ello dependiera totalmente mi opinión, pues probablemente, la historia sería de una sola estrella.
   Esperaba encontrarme con algo muy acorde a la historia que hemos visto en las películas que hay de este ogro, pero la verdad, es que todo es muy diferente y si algo se mantiene, sería el nombre de Shrek y que va en busca de la princesa, encontrándose con un burro, un caballero y un dragón.
   Shrek es un personaje que me cae terriblemente fatal, no encuentro a alguien divertido, ni mucho menos entrañable a manos de este ogro, pero si hay algo que defiendo a capa y espada, es que es un personaje bien definido. Es asqueroso, pero en ningún momento deja de serlo o duda de serlo.
   Hay algo con lo que entro definitivamente en conflicto y es esto de que en la historia el punto de reflexión, es que el físico realmente no importa. Y yo parcialmente de acuerdo, porque creo que tanto la apariencia, como la personalidad son factores determinantes y no tienen por qué separarse; si nos gusta la forma de ser de alguien, pero físicamente no nos parece atractivo, no tenemos que estar con él (románticamente) solo por eso y esto es completamente igual si es al revés; una persona guapa con personalidad horrorosa. Las dos cosas son importantes. Y por ello hay gustos para cada persona.
   Pero con Shrek, todo es tan distinto. Quiero decir, es un ser feo físicamente y también como persona. Y no puedo evitar pensar que esto puede crear que una niña pequeña crezca creyendo que no importa si una persona la trata fatal, tanto a ella como a otras personas, porque esto sigue siendo amor verdadero.
   Y bien, puedo entender que tal vez el maltrato no era algo que se quisiera expresar con la historia, sino la idea de una sociedad. Porque vamos, todos los ogros son como Shrek, y esto podría aplicarse en nosotros, que tenemos como costumbre, no sé, bañarnos una vez al día. La de los ogros puede ser perfectamente esto de ir aterrorizando a las personas y oliendo tan mal que todo muere a su paso. Pero pienso que siendo un libro dedicado a niños se debió tener más cuidado con esto. Hay niños sugestionables, quién dice que alguno que lea la historia no va a dejar de bañarse para lograr oler feo y encontrar el amor de su vida.
   Si, rescato el hecho de que Shrek se sienta bien con su apariencia física, creo que ese es un gran mensaje, el de aceptarnos tal y como somos y estar orgullosos de nosotros mismos por ello.
   En conclusión, Shrek! es una historia que se presta para gran variedad de interpretaciones, en mi caso, no me ha gustado. Pero, siendo un poco más objetiva, puedo decir que tiene un gran mensaje, tanto para adultos como para niños.
Lorelupin Acevedo
Como digo al principio nunca me imagine que existiera un libro infantil de una de mis películas favoritas de mi época de secundaria y como digo encontré la información por curiosidad y hoy que andaba bajando epubs de Internet me encontré con el y lo leí y debo decir que es super raro que en una forma muy breve (digo breve en literal ya que lo leí en 30min) nos cuenta la historia de este ogro malhumorado y debo decir que es muchísimo mejor la película que el libro ya que no es nada de lo que conocemos ya que cambia muchísimo la historia y es una historia bizarra, loca y muy divertida y debo decir que en este lindo cuentito salen el burro y la princesa Fiona pero de una manera muy peculiar que no se imaginan, por que este es un libro con el que te ríes mucho y que te deja un moraleja muy importante que es  que cada quien es como es aunque no sea perfecto y que así se vive feliz, sin que te importe lo que digan los demás y aunque sea infantil el libro que se disfruta por igual entre chicos y grandes.

reseña completa en: http://calderoliterario.blospot.mx
Irina Teixeira Vaz

		
	
Saulo Martin Alvarez

		
	
Adrian Yoguez

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR