El fantasma de canterville

El fantasma de canterville

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 321 Calificaciones )
Comentarios: 5

El Fantasma de Canterville fue publicado por primera vez en febrero de 1887, en la revista The Court and Society Review, y editado, junto a otros cuentos en el volumen de 1891 El crimen de lord Arthur Savile y otras historias. Oscar Wilde desarrolla en esta obra, con irónico y sutil sentido del humor, la atmósfera tenebrosa del clásico relato de terror y contrapone el pragmatismo norteamericano con la tradicional aristocracia británica. La rígida era victoriana junto a la cultura estadounidense con sus eficaces productos de consumo.En 1975, Esther Tusquets encargó a Oscar Conti (Oski) —gran artista y humorista argentino— las ilustraciones para el famoso fantasma de Wilde. Hoy, Libros del Zorro Rojo, recupera este libro legendario, descatalogado hace décadas.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El principe feliz y otros cuentos
Frankenstein
Dracula
Trono de cristal
La metamorfosis





533 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

5 Comentarios
Rodo DS GX
Me gusto mucho libró, considero que para tenerle un mejor sabor al mismo, se tiene que leer sobre la época victoriana y las costumbres que se tenían en los libros 📚 , asi como la percepción sobre los americanos en Europa, ya que con esta referencia uno puede comprender sobre las pequeñas bromas del autor. En fin un muy buen libró en donde te encariñas con los personajes.
Lara VK
Uno de mis primeros libro. Una historia divertida, espantosa y conmovedora, llena de amor, perdida y tortura. En simples palabras, una maravilla de la literatura. 
Enrique Bolaños
Una historia muy divertida y entretenida. A pesar de ya haber leído algunos otros tomos resumidos de la historia, el libro completo me pareció muy bueno, ese fantasma realmente hace reír. 
Karina Sour
se me hizo super divertida la historia, es curioso ver como como desde la época de Oscar Wilde se tiene el concepto de los norteamericanos
Anonimo
Anonimo
Con una honestidad brutalmente a flor de piel, Oscar Wilde escribe esta carta a su amante Alfred "Bosie" Douglas con la convicción de haber sido extremadamente castigado por la sociedad. Una auténtica Nota desde el Subsuelo, donde el dolor y el sufrimiento de uno de los escritores más sensibles de la literatura universal no da la sensación de estar leyendo los sentimientos un corazón "en carne viva".
Jimmy Rodríguez

		
	
jarusita

		
	
Lena Literaria

		
	
Ara Gutiérrez

		
	
Daney Rocìo Julio de la Rosa

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR