El cementerio de praga

El cementerio de praga

Calificación Promedio : 3.6 ( Sobre 34 Calificaciones )
Comentarios: 3

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser.«Su mejor novela desde El nombre de la rosa.»Justo Navarro. Babelia. El País«Más irónico que nunca y sumamente divertido.»Matías Néspolo. Tendencias. El Mundo«Eco ha gestado una obra realmente maestra.»La Vanguardia


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Interpretacion y sobreinterpretacion
Signo
Lector in fabula
De los espejos y otros ensayos
La isla del día antes
El nombre de la rosa y apostillas





44 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Sole Q
Sin duda uno de los mejores libros que he leído, me atrapó la historia desde el primer momento, me reí a carcajadas y disfruté muchísimo de la escritura impecable de Umberto Eco.
Lola Lpz
Lo abandoné, pudo conmigo. Acabé por releer cada página y ni así le encontraba sentido. Aburridisimo, pesado e inconexo. Para olvidar que alguna vez lo empecé.
Juan Pablo Sierra
Una prosa particularmente pesada. Una historia que no atrapa.
Con honestidad, leí cerca de 200 páginas; luego, decidí no terminar la historia.
¿Cómo una persona que logra escribir una historia tan particular y elegante como "El nombre de la rosa", puede llegar a aburrir tanto con otra obra?
Paula Tomero

		
	
Agustín Vich

		
	
walter voboril

		
	
Ausens de Galia

		
	
Loida Pineda Andino

		
	
Margarita Rojas

		
	
Jo Liu

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR