Despierta

Despierta

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 552 Calificaciones )
Comentarios: 44

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.También disponible en versión digital


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Tan cerca
La quinta ola
Destroy me (Shatter Me #1.5)
Dias de sangre y resplandor (hija de humo y hueso, ii)
Lola y el chico de al lado
Unravel me





701 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

44 Comentarios
cuchus.libreria SaraPatri sovi

Llevábamos tiempo con este libro en nuestra estantería, y no sabemos porqué a pesar de tener ganas de leerlo, lo íbamos dejando, hasta que por fin nos hemos animado a leerlo.

 Amy, es una joven de 17 años, tiene que tomar una decisión que cambiará su vida, tiene que decidir si seguir a sus padres a un viaje para el que han sido seleccionados para dejar la tierra y buscar otro planeta en el que habitar, y dejar todo lo que conoce atrás, o seguir con su vida en la tierra, pero sin sus padres… Una decisión difícil donde las haya… Y es que, además, el viaje no es un paseo, es un viaje de 300 años ¿Cómo saber qué es lo correcto?
                                   
Elder, es el futuro Eldest de la nave Fortuna, la nave que en unos 50 años llegará al planeta prometido, todos los habitantes de Fortuna están ansiosos de llegar y poder dejar de estar en una nave para siempre… Elder no llega a ser como debería, no acaba de encajar en las normas impuestas por el actual Eldest, y además empieza a ver cosas que no le cuadran demasiado, y más aun cuando se topa con unos tubos en los cuales encuentra a una joven de pelo rojo congelada, y desde ese momento se obsesiona con volver a visitarla.

Pero en el momento menos pensado, la cápsula de la chica se abre, Elder no puede creerse que esa chica está despierta, y aun más curiosidad se apodera de él, cuando descubre que ella proviene de La Tierra….

A partir del despertar de Amy, todo se volverá mucho más raro en Fortuna, con un asesino que empieza a abrir los tubos de todas las personas congeladas…
¿Quién está intentando matar a todas esas personas?
¿Por qué lo está haciendo?
Es un libro que nos ha gustado, con una trama que tras leer la sinopsis prometía ser diferente, y la verdad es que sí que lo ha sido, además de ser un buen inicio.

Los personajes, están bien creados, Amy es una chica de 17 años que despierta en una nave, está sola, no conoce a nadie, sus padres siguen congelados, han pasado muchos años desde que dejó la tierra… las únicas personas en las que cree poder confiar es en Elder y su amigo, para ella el resto son marionetas de Eldest… 
Elder por su parte, es el que ha nacido y vivido siempre en la nave, pero a pesar de ello tampoco se siente demasiado bien allí, nunca se ha sentido un líder como Eldest, ni cree que pueda llegar a serlo…

La trama en sí misma está bien planteada y nos ha enganchado, aunque reconocemos que el inicio del libro es lento, y que básicamente, en las primeras 400 páginas sabíamos lo mismo que nos explica la sinopsis y no mucho más, después mejoró bastante porque se resuelve todo muy bien y no queda ningún cabo suelto, pero no nos ha parecido el gran libro que plantean otros blogs.

Lo que más nos ha atrapado en seguir leyendo, ha sido la trama de misterio que lleva, ya que si no llega ha ser por querer saber quién era el asesino, la historia hubiera sido bastante plana, y es que las cosas en Fortuna no dejaban de sorprendernos, y en algunas situaciones no eran para bien, como ciertas costumbres que nos han dejado con la boca abierta. Más bien lo que nos ha llamado la atención es el estilo "secta" que coge la historia, pero cuando queríamos leer el libro, esperábamos una distopia totalmente diferente a la que hemos leído. Sobre todo, por como es de preciosa la portada, esperábamos una historia de amor, y de esas que te guardas para el recuerdo, pero no hemos encontrado ni una pizquita, así que por ese lado ha sido un poco decepción. 

Es un libro que está bien redactado, que no se pierde en detalles insignificantes en cuanto a descripciones y que es bastante adictivo. El único punto que nosotras no llegamos a entender, es el hecho de que es una trilogía, y tenemos mucha curiosidad por saber por donde seguirá la historia, ya que creemos que tiene un final bastante cerrado como para continuar con más historia.
 
 

 
En conclusión, Despierta es un libro que a pesar de esperar otra historia muy diferente, lo que hemos leído engancha bastante, con una trama más bien de misterio, que acaba de una forma cerrada, con lo cual tenemos mucha curiosidad por ver como serán las siguientes partes, y lo recomendamos bastante, y más si os apetece leer algo de ciencia ficción-futurista.
Sara Osorio
una gran historia, espero que mejore en el siguiente libro
Laura Águila
Muy bueno, le encuentro un par de fallos pero promete mejorar. Mi blog http://demasyseries.blogspot.com.es
Gissell S.
Se me hizo un poco predecible, pero a pesar de eso logro cautivarme 😍  

Quede con algunas dudas...y por los comentarios veo que nadie tiene esas dudas!!! 😲 Espero en el segundo me expliquen esa parte 😓 
Rose Pérez
Me cautivó este libro. Es muy original la trama y el lugar donde se desarrolla la historia. Sin duda tengo ganas de darle una oportunidad a su segunda parte.
Alejandra Rb
Leí muy buenos comentarios de este libro pero no pensé que me fuera a gustar tanto. Engancha desde el principio, el desarrollo es excelente, una historia muuy original y hay muchas cosas que no te esperas. 
Me gustó leer que el romance entre Amy y Elder no se da muy rapido, van poco a poco. Y no se diga Harley... lo amé. 

En fin... Necesito leer los otros libros ya! 
Daniela Alejandra
La edición, la hermosísima portada, encantan. La historia bastante innovadora y original. Tantos secretos, tanto misterio, cosas bastante perturbadoras, me gustaron e intrigaron, aunque me esperaba más. Los personajes no me fueron entrañables, pero si estaban bien construidos. A seguir con su continuación porque el final me dejo... What???? 
Aurora Becerra
Me ha encantado!Tenías muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado.
Natalia san martin
Me encanto! 
tenía muchas ganas de saber porque a todos les gustaba, cuando lo leí lo comprendí bien, es un libro con una idea muy innovadora o quizás no me había tocado leer algo con esa idea, lo disfrute mucho.
La edición del libro es muy linda.
Espero seguir con la trilogía pronto.
Jean Piero Vàsquez
De inicio lento... transcurso predecible... me ha costado un poco terminar de leer y no ha colmado las expectativas que tenía. Estoy en duda de darle una oportunidad al segundo libro... por el momento "A milions suns" (Tan cerca) quedará en un: veremos.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR