Puro

Puro

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 158 Calificaciones )
Comentarios: 9

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Fusion
Cupula II, La. Fusion (La Cúpula)
Cupula I, La. Puros (La Cúpula)
Fusión
Resistencia (#3 La Cúpula)
Puro





213 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

9 Comentarios
xx Elizabeth xx
Me gustó. Muy buenos personajes y una trama interesante. 
Lo que más me encantó es que tiene una crueldad que no es muy común en esta clase de libros. 
El motivo por el que la autora escribió este libro me hizo reflexionar varias cosas. 
Muy recomendable. 
Vanessa Pérez
me gusto demasiado, cuando yo creía que la historia iba por cierto rumbo me cambian todo y toma un rumbo totalmente diferente 
Anastasia Romanov
Excelente libro. Las descripciones, los personajes, TODO. Las primeras páginas se me hicieron un poco confusas ya que te da toda la información así de sopetón o bueno, así lo sentí yo. Pero conforme vas avanzando con la historia se pone cada vez mejor. Creo que no es recomendable para personas asquerosas y sensibles en el aspecto de sangre y deformaciones :P.

Me inclino hacia la autora. Su manera de narrar todo me encantó.
·Víctor Andrés Corea·
¡AMO ESTE LIBRO! Es sencillamente genial, una trama muy original, los personajes no soy un tipico cliché, la historia es increíble. ¡WOW!
cuchus.libreria SaraPatri sovi
 Este libro nos presenta un mundo devastado por bombas, una tierra baldía, dividida en dos, los habitantes de la cúpula donde viven plácidamente, llamados los puros, y los habitantes de fuera que viven pasándolo mal, viviendo con mal formaciones y fusiones con objetos, animales, o entre ellos… mal viviendo entre la miseria que les ha quedado después de las detonaciones.

Pressia es una superviviente de las detonaciones, vive con su abuelo en una barbería, entre escombros y suciedad, y como muchos, viven con la esperanza de que los habitantes de la Cúpula salgan en su busca como les prometieron. Y ahora, a punto de cumplir los 16 años, ella y su abuelo temen que su nombre salga en la lista de la ORS, una organización que al principio era de salvamento y fue convirtiéndose en otra cosa, la cual se lleva a jóvenes de 16 años y los convierte en soldados.

Por su parte, Perdiz es un chico de 18 años, vive en la cúpula, ha tenido una vida “fácil” la de un niño más o menos normal, o todo lo normal que se puede tener viviendo en una cúpula… Perdiz no es como los demás, se siente solo, asilado del mundo, se hace preguntas, y cuando en una charla con su padre, el hombre más poderoso de la cúpula, se da cuenta de que su madre podría estar viva… Decide arriesgarse y salir fuera de la protección de la cúpula…. 

Perdiz y Pressia se encontraran, y vivirán la mayor y más peligrosa aventura de sus vidas, con secretos, traiciones, alianzas, venganzas…  Por suerte, irán encontrando a diferentes personas en su camino, Bradwell es uno de ellos, un joven inteligente, idealista y muy luchador, tiene una fusión que no le avergüenza en absoluto, y que les guiará en más de un sentido.

Luego está Il Capitano, que es un personaje complejo, con su hermano siempre echado a la espalda, y no en sentido figurado… Que también vemos como va cambiando a medida que la historia avanza, porque verá que a veces hay que conocer la historia al completo para poder decantarse por un bando. 

Y por último, el personaje que a nuestro parecer era el más aburrido, Lydia, también tiene una gran evolución, pero realmente en nuestra opinión es un personaje que en este libro no tiene nada interesante que contar y sus capítulos eran los más aburridos.

La historia está explicada en tercera persona, pero se centra en según qué capítulo en Pressia, Perdiz, Il Capitano o Lydia. La verdad, echamos en falta el punto de vida de Bradwell, y esperamos que en Fusión tenga más protagonismo aun.

Para acabar decir que es una distopía impresionante, engancha desde el principio, en todo momento queríamos saber más sobre todo lo que había pasado.

La autora hace unas descripciones magníficas para que podamos visualizar completamente el mundo que nos presenta, tanto en el tema del escenario, como en las fusiones que tienen los miserables que se quedaron fuera de la cúpula, tanto es así que hay momentos en que la descripción es hasta demasiado detallada, pero tampoco negativo.

Recomendamos muchísimo este libro, porque tiene todos los ingredientes para ser devorado. Tiene misterio, tiene algo de amor, tiene venganzas, tiene acción… ¡¡Es un cóctel perfecto!! 
Evánder de Aquino
Oh Dios, Puro 🙌. Una historia,al principio confusa, pero conforme pasan las páginas, te sorprende con su inovación. Y es una distopía diferente, realmente. Amé a Pressia con todo y fusiones. Ni se diga del abuelo. Bueno ya, Es Puro. Acierto gigante de Juliana Baggott 
Erika Gutierrez
La historia es genial, me encanto, iniciare con Fusión.
Carmen Glo Mery
Me encantó es mi distopía favorita, es cruel y triste, pero hermosa
Gisela Grasso
Este libro es bellamente cruel, y a pesar de su devastación no puedes dejar de leerlo.
No es fácil de encasillar tiene todo, distopía, ciencia ficción, romance, aventura. Espero poder leer el segundo pronto.
Ruben dreamer

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR