Asesinato en mesopotamia

Asesinato en mesopotamia

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 35 Calificaciones )
Comentarios: 3

En pleno desierto iraquí, en un campamento arqueológico situado junto al yacimiento de TellYarimjah, Mrs.Leidner da signos de una creciente manía persecutoria que le pro-voca aterradoras alucinaciones. Aunque nadie da mayorimportancia a sus temores, ya que cree que pretenden asesinarla, su marido -el director de la excavación- contrata auna experta enfermera para que cuide de ella. El Dr. Leidner y su equipo sólo compren-den la gravedad del asunto cuandola mujer aparece muerta en su lecho con una horrible herida en la cabeza. En este nuevo caso de Agatha Christie, eldetective Hércules Poirot se enfrentará a mis-terios que parecen ir más allá de sus posibilidades. La autora británicamezcla en esta ocasión lo razonable con lo sobrenatural para conducir al lector a un laberinto de sospe-chas, indiciosy pistas que alejarán progresivamente la resolución del crimen. Poirot, que contará con la inestimable ayuda de laenfermera Leatheran, deberá aplicar con esmero sus particulares métodos de indagación para dar finalmente con elasesino.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Telon
Third girl
Postern of fate
Murder at the vicarage
El misterio de listerdale
Intriga en bagdad





48 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Andrea Sánchez
1ª lectura: 27-07-2008
2ª lectura: 23-11-2015

Bien.
A lo largo de mi infancia/adolescencia son varios los libros de Agatha Christie que fui descubriendo gracias a mis tías (que me los prestaban).
Cuando por fin pude empezar a "elaborar" mi propia "biblioteca" éste fue el primer libro de Agatha Christie que me compré y leí después de mucho tiempo sin paladear a la autora.

Creo que en aquel 2008 me gustó más de lo que lo ha hecho en esta segunda ocasión (a medida que iba avanzando en su lectura recordé quién era el asesino y perdió su gracia). Pero de todas formas se me ha hecho muy entretenido y adictivo.

No es un libro largo en el que la autora se enrolle dando pistas falsas o dando círculos que no van a ninguna parte. Es breve y conciso, lo que el caso requiere para sernos presentado de forma que despierte curiosidad y ganas de seguir leyendo al menos un capítulo más (y otro, y otro, y otro...).

Lo que sí debo decir que no me gustó ni pizca son ciertas frases (tres o cuatro) que me resultaron harto machistas y que, en los tiempos que corren, chirrían por sí mismas. Pero acepto la "edad" de la novela y que, en muchos sentidos, entonces eran otros tiempos (pero que ni pizca de gracia).
Pachy Tarari
Tiene un buen ambiente, la trama es interesante, la narradora es excelente y me gusta ver un caso en el que contratan a Poirot como detective, no que se encuentra casualmente en el lugar del crimen, como suele suceder! 
Lorena Antonilli
atrapante
gaston folino

		
	
Anais Martín

		
	
Santiago Bragagnolo

		
	
Cristina Marinjovic

		
	
Mayanín H. G.

		
	
Siria Solo

		
	
Leyzel World

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR