Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 86 Calificaciones )
Comentarios: 3

La aventura del doctir Samuel Fergusson, su amigo Dick Kennedy y su criado Joe Wilson atravesando África,desde la isla de Zanzíbar a la costa del Senegal, a bordo del globo"Victoria". Su objetivo: levantar un mapa deterritorios atravesados y encontrar las fuentes del Nilo. Es la obra con la que Verne alcanzó el éxito y se convirtióen un escritor famoso.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Dos años de vacaciones
Viaje al centro de la tierra
Miguel strogoff
La vuelta el mundo en 80 dias
20.000 leguas de viaje submarino
El faro del fin del mundo





130 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Como sabrán si me siguen desde hace tiempo sabrán que Julio Verne es uno de mis escritores favoritos, ya que me gusta como escribe y su manera de relatar las cosas, te da la sensación de que te cuenta la historia en el momento en que suceden las cosas y otra de las cosas es que como me gustaron otros títulos pues me anime a leer al autor de nuevo.
Les contare que desde hace rato ya tenia ganas de leer este libro, según cuando investigue de que se trataba encontré en un blog que era un spin off de "La Vuelta al Mundo en 80 Días" y como ese libro es mi favorito de todos los que he leído en toda mi vida, quise tenerlo y leerlo, pero no lo encontraba en ningún lado o cuando lo encontraba era en conjunto con otros títulos del autor y algunos ya los había leído y por eso ya no lo compraba, pero por fin lo encontré cuando fue a la FILIJ, pero ahora que ya lo leí les puedo decir que nada que ver con la información que encontré.
Les cuento que esta es la historia del Dr en ciencias Samuel Fergusson que junto a sus amigo Dick Kennedy y su sirviente Joe hacen un viaje en globo en el cual recorren la mayor parte del continente Africano, esto para explorar y conmemorar las hazañas de sus colegas que antes que ellos recorrieron el continente de mil maneras diferentes, algunos perecen, algunos logran regresar a Londres dejando inconclusa la travesía, pero todos con el mismo propósito explorar e investigar el continente y el Dr Fergusson y sus acompañantes repiten el viaje de sus predecesores y el libro nos va contando todas sus aventuras.
Este no es el mejor , pero tampoco el peor de los libros del autor, aunque si debo decir que el más simple, por otro lado algo que me di cuenta es que en otros títulos como "20 Mil Leguas de Viaje Submarino" (del que por cierto también hay reseña por si quieren pasar a verla" a parte de la historia, se compone de una parte muy detallada y explicativa de términos científicos que la verdad se me hacen muy densos y que llega el punto en que tengo que parar la lectura y leer otra cosa por que me saturo de toda esa buena información, pero en este libro no fe el caso, ya que el libro tiene su parte científica al hablarnos de los preparativos del viaje y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de los globos aerostáticos, pero siento que la explicación fue muy por encima. así como todo el libro que siento muy simple (ya que las situaciones de conflicto se resuelven muy fácil) y fácil de leer.
Déjenme que les cuente algunos datos y cosas curiosas que descubrí y me di cuenta al leer el libro, uno es que este libro es el primero de una colección de libros que escribió el autor que se llama "Viajes Extraordinarios" y se llama así por que en estos relatos predice muchos de los inventos del siglo XX y este libro fue escrito en el año de 1863 y algunas de las cosas que me di cuenta es que varios de los libros del autor tienen muchas cosas en común, por ejemplo que nuestro protagonista nunca esta solo, ya que siempre cuenta con la ayuda de su sirviente, otra de las cosas es que siempre ocupa un medio de transporte nada común y en las historias nuestros personajes recorren varios lugares, ya sea en el océano, en el mundo o en un mismo continente.
Pero siguiendo con el libro como les decía es muy simple, esto por que por lo que vi no tiene muchos momentos de misterio y de acción o los pocos que tiene no dan mucho protagonismo y se resuelven de manera muy sencilla, la historia la sentí plana, pero a pesar de todo les digo que el libro no es malo, puedo seguir diciendo que el autor es de mis favoritos todavía y espero leer algo más de el.
Algo que me gusto del libro es que conocí nuevos lugares que eran los que nuestros protagonistas recorrían y de los animales que se habla, por que te explica algunas de sus características principales y cual es su papel en el ecosistema del continente.
Dreamers, creo que si les gustan los libros de ciencia ficción y quieren leer un clásico parecido, creo que Julio Verne es una buena opción que no se pueden perder...

Reseña Completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Juliana Barajas
Me encanto la historia, llena de aventuras, fácil de leer. Muy buen libro. 

Reseña completa: 
http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/search/label/Cinco%20semanas%20en%20globo
Juan Bellagamba
Una buena historia, en un libro abiertamente racista, imperialista, y corto de vista en cuestiones ambientales, aún para su época. Desilusionante.
Anonimo
Anonimo

		
	
Maca m

		
	
Katherine Martínez

		
	
Yanina Campos

		
	
Jimmy Rodríguez

		
	
La Chio

		
	
Daniela Ruesja

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR