Delirium

Delirium

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 2627 Calificaciones )
Comentarios: 149

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Prohibido
Champion
Fangirl
A todos los chicos de los que me enamoré
Cress
Cuatro





4086 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

149 Comentarios
gabriel Gutierrez Muñoz
Primera lectura de 2017.- Delirium. (Lectura 47)
Acabo de terminar el libro.....
puedo decir que ha sido de los mejores libros que he leído, una distopía juvenil, en un futuro algo lejano, una chica de 17 años, un amor prohibido.
excelente narración, huna historia de fácil comprensión, te captura en las primeras 10 páginas, emocionante, secretos y mentiras, momentos tristes, momentos esperanzadores, momentos divertidos, con un final absolutamente trepidante que casi no te deja respirar......
Solo te digo LEE ESTE LIBRO!!!!..... valdrá la pena cada minuto invertido en esta lectura.......
Debora Alderete
Al principio Lena me cayo mal pero lo ame al libro, cada vez que no podía seguir leyendo me replanteaba lo que vivimos en el día a día y el final vi que a algunas no les gusto pero yo lo ame. 
Juliana  Toro
Me gustó mucho, no se te hace pesado de leer aunque a veces es exasperante la actitud de Lena pero en general me gustó mucho.
Y el final!!!...
Sombrerera Lovegood
EL FINAL POR DIOS EL FINAL!
Beatriz Mercado
Bueno, claramente los diálogos no son el fuerte de la autora; son pocos aquellos donde logra juntar más de cuatro palabras. El problema es que como el libro está escrito en primera persona, se hace casi imposible profundizar en los demás personajes aparte de Lena que, además, tiene el tremendo rollo existencial.  Por lo mismo, el grueso de la novela se centra es sus pensamientos y reflexiones, alargando páginas y páginas cada escena, aunque sea un breve encuentro. Pero como la autora usa un lenguaje muy simple, se lee rápido y no se hace pesado.

La premisa del libro es interesante, pero se queda en eso, no destaca sobre otras novelas distópicas y le pesa que, en ese contexto, es bastante light al no presentar un real enfrentamiento con el sistema. 

Aspectos que me gustaron: el sentimiento de pérdida al enfrentar la edad adulta.  Claro, aquí afrontan una operación que les quitará las emociones, pero, para aquellos que ya tenemos unos cuantos añitos, no es difícil compararlo con el paso del tiempo y cómo, con cada cambio o etapa en nuestras vidas, nos vamos alejando  de amistades que en su momento fueron muy importantes.

Otro aspecto que me gustó fue la frescura e intensidad con que se describe el primer amor.

En resumen, sin ser un libro que destaque, se lee bien, se disfruta, pero no deja esas ganas incontenibles de continuar la saga. Si llega a mis manos…bien, y si no llega… bien también.
Camila Di Bella
Estuvo bueno, el final me dejo con ganas de más pero su inicio lento me hizo quitarle una estrella ⭐, ya que recién me enganche de verdad por el capítulo 9, eso no le quita lo interesante ya que a partir de ahí la cosa va tomando ritmo
xxBeth xx
Un libro muy bueno, me gusta mucho la manera en que la autora cuenta la historia. Me gustan mucho las frases que aparecen. Es genial!!! 
daniella.carrasco
Creo que delirium, es uno de los libros que mas se centra en que el amor sea una enfermedad y que uno tomaría el papel de lena y tratar  de cambiar el sentido de pensar de las personas dentro de la comunidad .
Bahya Diksha
Este es un libro que hace mucho tiempo me ha llamado mucho la atención, sin embargo, ahora me lo han hecho leer en el colegio como una opción de la literatura juvenil, algo que hay que destacar del libro es que unas de sus principales características es que es un libro distopico, recordemos que la distopia es un mundo temática literaria en la que nos cuenta la historia de nuestro mundo en el futuro y que en algún momento de la historia hubo un cambio de poder y ahora la sociedad esta oprimida por un gobierno, en este caso: el consorcio.
A pesar de que la trama y la "promoción" a la que se le da al libro es muy buena, tal como "imagina un mundo sin sentimientos", algo que para mi personalmente pensé que hablaría mucho mas sobre la sociedad sin sentimientos y como seguían todas las reglas como sumisos, que si bien si habla mucho de eso no da la descripción que personalmente esperaba, ademas de que la mayoría de los libros de Lauren Oliver al ser literatura juvenil entrega descripción del espacio y del pensamiento del personaje que este narrando en ese momento, pero creo que ella intenta hacer un sobre relleno de la descripción, pero a pesar de eso expresa mucho con tan solo una palabra y una frase (las cuales son hermosas), y por ultimo es que los hechos que ocurrían en el libro eran muy predecibles lo cual en solo ciertas partes le quitaba la emoción al leer, pero a pesar de todo eso encuentro que es un libro bueno, el cual a pesar de ser de amor, el hecho que sea un amor prohibido en una sociedad de esa manera es muy interesante y único.
Ivania S.
Bueno, sinceramente no soy muy buena para leer libros, pero cuando leí “Delirium”, al principio me costó agarrarle interés, recuerdo que me demoré días en leer los primeros capítulos, encontraba aburrido en cómo eran los personajes. Debo admitir que mi preferida fue Grace, luego Hana, Alex y por ultimo Lena, ya que no me gustaba lo insegura, temerosa y precavida que era.
Luego al seguir leyendo pude conocer las distintas reacciones de Alex o también los cambios que iba teniendo Lena a lo largo de la historia y las situaciones de peligro que llegaban a tener, causando que me metiera más en la historia. Al final cuando Alex lleva a Lena a la “Tierra salvaje”, o cuando Lena sabe que su madre está viva y  logra huir sola dejando Alex atras, ¿Qué paso con Alex?, ¿Se encontrara Lena con su madre allí afuera?, fueron las primeras preguntas que pasaron en mi cabeza, dejándome con las ganas de si o si leer el siguiente libro.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR