Rubi

Rubi

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 916 Calificaciones )
Comentarios: 47

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Esmeralda
L\'amor més enllà del temps
Zafiro
Perdida con las mates, loca por tus besos
En realidad se miente mucho mas
Silber: el primer libro de los sueños





1411 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

47 Comentarios
Anabel González
Con un argumento muy prometedor, esta autora demuestra un talento especial para arruinar lo que podría ser un gran libro. Personajes planos y clichés, huecos en la trama, incoherencias y un final desastroso, la trilogía es un desastre monumental. 

Si te interesa, podes leer mi opinión completa acá, pero te aviso que no es muy favorecedora: http://perdidosenlaciudadsingente.blogspot.com.ar/2016/10/rubi-zafiro-y-esmeralda-trilogia-de.html?m=1
Tris M.
Reseña completa en: http://llavealinfinito.blogspot.com.es/2016/08/resena-rubi.html

En general sí, recomiendo este libro porque por lo menos a mí me ha gustado mucho. Es rápido, ligero, te puedes enganchar con facilidad y los libros de saltos en el tiempo con muchas épocas siempre son interesantes. Espero que me sigan gustando los otros dos tanto como este y si lo hacen igual hasta me animo a ver las películas, que las hay jajaja.
Agustina Istebot
Tengo que admitir que la trama en la que se basa el libro es super interesante y rica, aunque creo que faltó definir un poco más a los personajes, como para que me sienta completamente satisfecha con estos.
Jazmín  Jiménez
Me ha encantado. Tiene muy bien merecidas las cinco estrellas y bueno, muero por leer las otras dos entregas de esta Trilogía tan maravillosa que con la simple portada me ha gustado un montón. 
sandra servin
es de mis trilogías favoritas
Daniela Bustos Miranda
Mira mi reseña en:
http://loslibrosmimayorfascinacion.blogspot.com.co/2016/04/resena-de-rubi.html
Anastasia Romanov
¡Le daría mil estrellas! Me ha encantado. Es ADICTIVO, Gwen ahh la adoro, a ella y a su sentido del humor y a Gideon, me recordó un poquitín a Will Herondale pero nada que ver, de todas maneras tiene su encanto que hace que te atraiga. AHHH necesito leer ya el segundo, no se porqué me tardé muchísimo en leerlo, de lo que me perdía, ¡por dios!. Y no puedo esperar también a ver las películas, dicen que son igual de buenas que los libros... AHHHH.
MayshaStar
Al principio decía que iba a puntuarle menos pero es que la historia es cautivante de principio a fin, en lo personal no siento que sea una historia de amor como tal, pero si pudo ser extraño que cambiara asi nomas. He leido libros juveniles pero este lo pongo por arriba, para ser un primer libro a estado muy bueno en accion, suspenso e intigra. Esperar lo que me depara el segundo libro. En serio que hay película ni sabia
cuchus.libreria SaraPatri sovi
Rubí nos cuenta en primera persona la historia de Gwen, una adolescente que viene de una familia bastante rara y poco convencional. Ella vive con sus hermanos y su madre en casa de su abuela, y junto también con su tía abuela, su tía (la hermana de su madre), y con su prima Charlotte.

La tía abuela es capaz de tener visiones y poder prevenir el futuro, Gwen ve fantasmas, pero toda la familia se desvive por su prima. Guapa, alta, esbelta, espabilada, todo lo contrario que ella, y además es más especial, Charlotte tiene el gen de la familia, el gen que la convierte en viajera del tiempo. Así pues, Gwen siempre está a la sombra de su prima, la cual ha estado siempre preparándose para el gran momento, el momento en el que viaje al pasado en el tiempo. Lástima que nunca fue Charlotte la que tuvo el gen, y que la que haga el viaje sea Gwen.

Pues sí, podéis imaginaros la que se lía cuando la logia, los responsables de cuidar el secreto, se entera de que han estado preparando a la chica equivocada, y que, obviamente, no da tiempo a preparar a Gwen para viajar al pasado y como debe actuar. Así que Gideon, el ultimo viajero de su familia, deberá estar muy pendiente de ella para que no se altere la línea del tiempo.
Este libro ha sido una gran sorpresa, ya que, a pesar de ser muuuy introductorio, nos enganchó desde el primer momento, nos gustaba mucho como la autora nos va contando poco a poco y como nos va desvelando a lo largo de la lectura sobre los viajes en el tiempo, y la verdad que nos leímos medio libro del tirón, y el libro en si nos duró 24h porque solo queríamos saber más y como Gwen se va defendiendo en los viajes.

Los personajes nos han gustado todos por igual, empatizábamos con todos y entendíamos cómo y por qué se sentían en cada situación. Además, todos aportan su granito de arena a la trama. Así que, aunque tengamos a la protagonista, y sea la narradora, la autora sabe perfectamente dar cierto protagonismo al resto de personajes secundarios y hacer que destaquen, como a la mejor amiga de Gwen, a la familia, a personajes del pasado, incluso a los fantasmas que ve, y por su puesto a Gideon. El chico de apariencias duras, pero que es capaz de llegarte al corazón.

De Gwen nos ha encantado, que, como, aunque su familia no le haga caso, y la traten de lo peor, ella es bastante pasota, y como cuando le cambia el destino ella es capaz de afrontarlo sin problemas. Esa personalidad de ‘’yo puedo con todo’’, y ese papel de tener que asumir una gran responsabilidad secreta.

La trama por su puesto nos ha fascinado. Nos ha gustado mucho esa ambientación que tiene al ir viajando en el tiempo a diferentes épocas, y como Gwen y Gideon han de vestirse para pasar desapercibidos. El tema del misterio de las piedras preciosas, del cronógrafo, de que esconden los otros viajeros, ha hecho que sea una lectura muy ágil y adictiva.

Sin embargo, la historia de amor no nos ha gustado mucho la forma de llevarla, ya que aunque se hace predecible, pensamos que es muy precipitada, y que haber esperado al segundo libro, hubiera estado más hecha y más creíble. Aunque claro, no deja de ser bonita y de enamorarnos, jiji.

En conclusión, Rubí, a pesar de ser el primer tomo y ser muy introductorio, es un libro muy ameno, muy innovador, con una trama de misterio adictiva, que se lee de un tirón porque te da esa curiosidad de saber que más va a pasar, y que sin duda recomendamos. 
Rose Pérez
Es un libro fantástico y muy original. Trata sobre viajes a través del tiempo lo que me llamó muchísimo la atención, no se como lo hace la autora pero consiguió mantenerme en vilo de principio a fin.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR