El padrino

El padrino

Calificación Promedio : 4.6 ( Sobre 108 Calificaciones )
Comentarios: 20

Vito Corleone es el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y los negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra cuya publicación en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario, ya que por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Colección Librinos


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El ultimo don (pocket)
Omerta
Seis tumbas en munich
La familia corleone
El siciliano
El ultimo don





178 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

20 Comentarios
Val Ver
¡Ete libro es una obra de arte, pero la más bizarra y única! Tiene una rapidez de leer impresionante y siempre es taaaaaan dinámico, eso es bueno porque jamás te vas a aburrir en algún capítulo.
Jolie López
El Padrino, sin duda alguna, ha sido una de las lecturas que más he disfrutado en lo que va del año. Hay múltiples razones por las que puedo dar el por qué se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 
No sólo es el hecho de que la pluma de Puzo sea muy ligera y fácil de leer, sino que tiene una manera muy peculiar de justificar toda la trama e ir entre lazando cada uno de los personajes justificando la razón de su mención dentro de la historia. 
Desde un inicio se nos presentan tres personajes de origen italiano con un problema que necesitan dar solución y es ahí donde deben de recurrir a Don Vito Corleone para que los ayude a resolver estas cuestiones que los perturban.  A partir de ahí, se irán entre mezclando con un problema principal que será todMe parece El Padrino no sólo se destaca por la manera correcta de dar razón de toda la estructura de la historia que nos presenta, sino que nos habla de temas como la tradición familiar, la amistad, la educación, los modales, entre otras cosas, que pueden rescatarse del libro y sorpresivamente, aplicarse a la vida real. 

También lo curioso de toda esta historia es que Puzo nos platica un poco sobre la historia de la mafia italiana por lo que podemos entender que el origen más bien está basada en la protección (a grandes rasgos). Por lo tanto, eso añade que todavía la lectura sea más interesante. o el sostén de historia del libro.

En lo que se refiere a los personajes, cada uno de ellos muestra una personalidad diferente y pueden distinguirse entre sí al punto en que no se necesita que nos señalen quién es que el está hablando en los diálogos. 

Sin duda alguna, es una novela que deberían darle una oportunidad y entiendo perfectamente la razón por la que es venerada esta obra literaria. De no ser posible que la lean, podrían darle una oportunidad a las películas que son muy fieles al libro. 
Laura Segura
Lo que más destaco de esta novela, son sus personajes. Pienso que están muy bien construidos, son complejos, creíbles, fáciles de diferenciar entre sí, apasionantes incluso. No te encariñas con muchos, pero no es necesario, porque de todas formas te interesan y te atrapan. La trama se estuvo entretejiendo poco a poco, por lo tanto el verdadero nudo de la historia llega por la segunda mitad del libro, pero cuando lo hace es arrolladora, sobre todo el final, ya que tiene una resolución bien trabajada. Lo único que tal vez no me gustó tanto fue la narrativa de Mario Puzo, porque en algunas ocasiones resulta mecánica, pero eso no le quita el mérito de haber creado una obra tan original e interesante, que dio luego lugar a una de las mejores trilogías que ha visto el cine.
Anonimo
Anonimo
Extraordinario.
Nelson Pacheco
Totalmente recomendable a cualquier persona ávida de una buena historia 
Oscar  Osorio
El Padrino es uno de esos libros que uno quiere releer y releer, pues evidencia la posibilidad infinita que puede tener un hombre en búsqueda de un ideal (así sea un ideal no aceptado socialmente).
Verónica Navas
¡EN FAVORITOS!
El primer libro que leí en el año fue éste, qué suerte la mía!
Me gustó la "complejidad" del libro, no es difícil de leer, pero abarca muchas cuestiones y muchos personajes. 
Tenía miedo de que sea aburrido, sin embargo, me resultó muy interesante, me hallé preguntándome a quién conoceré en el siguiente capítulo y cómo seguirá la historia principal. Se me pasaron volando las hojas!
Terminé el libro jurando que leería cualquier cosa que Mario Puzo haya escrito y totalmente convencida de la puntuación que le pondría: 5 / 5. El libro me encantó y tiene, en mi opinión, la dosis justa de todo. ¡Es perfecto! *-*

RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2015/01/resena-el-padrino-mario-puzo.html
vit0 CaB
Uno de mis primeros libros, que sin duadarlo está dentro de mis favoritos.
David Aguilar Renderos
Una obra de arte. El mejor libro del 2014. Una lectura exquisita , Magnifico Mario Puzo.
Fran .
Muy entretenido, dan ganas de seguir leyendo y no parar. Un clásico, historia sórdida, bien contada, de ágil lectura.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR