El gran gatsby

El gran gatsby

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 470 Calificaciones )
Comentarios: 38

¿Quién es Gatsby, el personaje que da nombre a uno de los mitos creados por la novela del siglo XX? Es un misterio, el hombre que se inventó a sí mismo y ha montado una inmensa fiesta para reconquistar a Daisy Buchanan, que una vez lo quiso. Estamos en los felices años veinte, en Nueva York, y Gatsby organiza fiestas en su fabulosa mansión de Long Island en las que la atracción más enigmática es el dueño de la casa, un millonario que quizá sea un asesino o un espía, un muchacho sin nada que se convirtió en rico, un héroe trágico que se va destruyendo conforme se acerca a su sueño: la reconquista de su amada. Epílogo y traducción de Justo Navarro. «Tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX» (Harold Bloom). «He leído cuatro veces El gran Gatsby, y se vuelve aún mejor con cada lectura» (Siri Hustvedt).


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Dracula
Don quijote de la mancha
El hobbit
Hamlet
El guardian entre el centeno





683 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

38 Comentarios
Mich Herondale
-4.5-

Esta es una novela, de la que he visto hablar mucho, y normalmente se trataba de reseñas u opiniones muy positivas; y debo decir, que la trama se ve muy interesante. Y en el momento en que la empece a leer, me empezó a gustar mucho la forma de escribir del autor, aunque después de las primeras 5 páginas, inicie a confundirme un poco, ya que Fitzgerald tiene una forma de escribir un tanto peculiar, que a pesar de haberme gustado, había momentos en los que me costaba entender lo que estaba pasando.

Reseña completa aquí: http://bloglittledreams.blogspot.mx/2016/04/resena-el-gran-gatsby-f-scott-fitzgerald.html
veronica maya
uno de los mejores clasicos que he leido lo recomiendo mucho
eli bautista
lo ame se me hizo un poco complicado al principio pero después ya no lo puedes soltar, te deja al final una gran enseñanza, Gatsby te enamora de principio a fin a medida que lo vas entendiendo y hace que leer ese libro sea mas ligero.
Meli Acosta
Me encanto de comienzo a fin. Un libro espectacular! y ame la forma de escribir de Fitzgerald.
Valentina Carrasco
A pesar de que al principio no logré llevar el hilo de la historia, después se vuelve interesante y de lectura rápida. Me gustó la forma de escribir de Fitzgerald, es el primer libro que leo de su autoría. El Gran Gatsby refleja mucho de la época para quienes quieren adentrarse en la sociedad (de clase alta) de la primera mitad del siglo XX. 
Entretenido e interesante, el gran misterio es quién es Gatsby.
Adriana Suaznávar
Es un muy buen libro, al inicio un poco pesado para leer pero luego se vuelve bastante ligero. No me esperaba ese final, pero aún así me gustó mucho. 
Gabi Balza
Me gustó. Al principio me parecía un poco pesado, pero a medida que iba avanzando la historia, la lectura se hace más ligera y se lee rápido. Creo que más que por el propio Gatsby, sentí fascinación por Nick...4/5
Isabel Guerra
Un clásico que merece ser leído por todos al menos una vez en su vida.
Reseña de este libro: http://entreunpardelineas.blogspot.com.co/2015/11/resena-el-gran-gatsby-f-scott-fitzgerald.html
Nancy Castro
Al principio me costó agarrar el hilo de la historia pero al final logré encariñarme con ella. También comencé amando Daisy por su actitud y terminé odiándola por lo mismo... Pero definitivamente Gatsby es un hombre espectacular 
Tania  Gaskarth
"Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien, ten presente que no todo el mundo ha tenido tus mismas ventajas." - El gran Gatsby 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR