Baila, baila. baila

Baila, baila. baila

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 63 Calificaciones )
Comentarios: 6

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Underground
De que hablo cuando hablo de correr





104 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

6 Comentarios
Laura* Perez
Una trama interesante de principio a fin. Murakami, una vez mas, te atrapa con su narrativa.
Anonimo
Anonimo
Con este libro conocí el buen estilo de Murakami 
Israel Garay
Murakami desborda habilidad para engancharte con una narrativa impecable y una historia envolvente y fascinante, que con sus cuidadas descripciones te sumerge en un ambiente totalmente audiovisual. Simplemente el libro te ínsita a leerlo por sí mismo. La novela está cargada de surrealismo puro donde no se distinguen los sueños de la realidad, aborda una temática tan completa y compleja como las dudas existenciales, la incertidumbre de un destino fatídico y cargado de perdidas, la soledad heredada, el valor de la amistad, y sobre todo la autenticidad del ser, que narrado por Murakami pareciera fácil de explayar, Todo esto además de tener unos empáticos y sólidos personajes hace de esta una excelente novela, narrada de forma magistral, con una prosa estudiada, discreta y en sumo deliciosa
Cin Jiménez
Murakami da paso a dos opciones: lo amas o lo odias. A mí me enamoró con Tokio Blues y desde que lo leí me propuse a conseguir y leer toda su obra. Baila, baila, baila (1988) es el primer libro que leo después de tomar esa decisión. El protagonista es un periodista freelance de 34 años que se ve envuelto en una serie de situaciones aparentemente sin sentido que en realidad tienen una fuerte relación entre sí.

La historia, en general, aborda de manera sutil temas como la soledad, la nostalgia por el pasado, la tristeza, el tedio de la vida cotidiana y el amor. En ella se nota la fuerte influencia Occidental del autor, en especial en la cuestión musical, y contrario a lo que algunos piensan, para mí eso hace que la lectura sea más rica y amena.
Gina Ocaña
Una trama interesante de principio a fin, desde el inicio el misterio que evoca el hotel Dolphin, personaje de la historia, logra que el lector se enganche a la historia
Maria de los Ángeles Rubio

		
	
dehueso

		
	
Edja BieberStyles

		
	
Laura Palacio

		
	
Aleida Quintanilla

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR