Lo mejor de mí

Lo mejor de mí

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 106 Calificaciones )
Comentarios: 8

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El rescate
La boda
El viaje más largo
Tal como somos
Mensaje en una botella
Un lugar donde refugiarse





170 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Lupi Morales Torales
¡Increíble!
Nicholas sabe como calarte con sus historias, y esta no es la excepción.
A pesar del final que no es exactamente feliz, sabe como mantenerte contento.
Mel Martínez
No había leído ningún libro de este autor (aunque si sabia de su existencia). 
También, había visto la película antes.
Aunque sabí lo que iba a pasar, fue un libro que no dejó de sorprenderme, sobre todo porque difiere con la película.
Me gustó mucho la manera de contar la historia que tiene Nicholas y me gustó también la historia.
Patricia Ramirez
Esta bien, para mi no es mi favorito de este escritor, pero lo recomiendo.
Paloma Cañadillas
Yo le daría un tres y medio.
Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, me llamó la atención desde el principio por ser él el autor y por su sipnosis, tenía las expectativas altas esperando encontrarme un gran historia de amor pero no ha sido al cien por cien como me esperaba en diversos aspectos.
Los dos personajes principales me han gustado bastante, realistas y maduros, la historia de amor ha sido pura y apasionada pero personalmente me hubiera gustado que hubiese durado más ya que el libro se centra también en más historias, el final ha sido amargo pero a la vez tierno, sentimental y enternecedor, a medida que transcurría la historia lo iba presagiando al igual que la identidad del fantasma que veía Dawson.
Nancy Méndez
Le daría 4.5
Es un libro crudo lleno de amor y realidad.
"Un libro que me ha resultado difícil terminar, he llorado porque Amanda de verdad lo amana, pero lo "correcto" era estar con su esposo. Ellos nos muestran que el amor es de verdad lo que saca "lo mejor de mí"."
Maria Isel López
me encanto!!!
Roo Pandita
me enamore, no veo la hora de ver la pelicula, es hermosa
Karina Vargas
Lo mejor de mí : 3,75 (expectativa en descenso).

Esta review tiene SPOILERS!!!!
[Lo lamento, pero es imposible poder comentar acerca de este libro sin hacer referencia explícita a su contenido. Creo que la razón es porque, en mi caso, me pareció un libro un poco raro, me ha dejado con sensaciones encontradas. Aclaro, no vi la película antes ni después.

Amanda y Dawson viven en Oriental, un pueblo muy pequeño, donde todos conocen a todos. Ella es hija de una familia bien asentada, propietarios de varias tierras del lugar; él es un Cole, miembro de una familia con una larga lista de antecedentes criminales. Dawson vive con su padre alcohólico, quien lo golpea desde pequeño (su madre lo abandonó hace varios años), y también recibe visitas de sus primos Ted y Abee, quienes por ser más robustos, también le dan una golpiza cada tanto. Si bien la gente del pueblo conoce lo que ocurre, nadie quiere ni intenta meterse, incluso la policía; tal es el miedo que inspira el apellido Cole. Por estas mismas cuestiones es que Dawson decide “despegarse” de tal reputación: se comporta respetuosamente, no se mete en problemas, no bebe, estudia en la escuela, etc.
Por su lado, Amanda es la chica más linda del curso, quizá del instituto. Es popular, líder de las porristas, completamente inalcanzable para Dawson, o eso es lo que él pensaba. Pero se equivocaba. Hace un tiempo que Amanda se había interesado en él, quería acércarsele y no sabía cómo. La oportunidad perfecta se dio cuando debieron ser compañeros de laboratorio. Desde entonces, comenzaron a pasar cada vez más tiempo juntos. Dawson dejó su gran timidez de lado y Amanda pudo ser ella misma. Muy pronto se enamoraron profundamente: el primer amor.
Debido a sus posiciones sociales, la familia de Amanda no estaba nada de acuerdo con este noviazgo y la obligaron a decidir entre Dawson y ellos. Ella, aunque dolida, no estaba dispuesta a renunciar a su gran amor. Pero él no quería que Amanda arruinara su futuro, que no fuera a la universidad por quedarse a su lado; creía que no tenía nada para ofrecerle. Ambos tuvieron una fuerte discusión y rompieron. Ella siguió su camino, y Dawson hizo lo mismo.



Muchos años más tarde, Amanda y Dawson regresan al pueblo de Oriente por el velatorio de un amigo en común. Cuando se reencuentran, se reconocen y parece que todos los sentiemientos que alguna vez tuvieron hacia el otro como adolescentes, renacen más fuerte de adultos. Sin embargo, no es tan simple, y cada uno primero debe lidiar con sus historias individuales para lograr resolver ese presente.





Este libro me desconcertó un poco. Veamos los aspectos buenos y puntos a favor.
Es Nicholas Sparks, y adoro su estilo. Tiene el talento de atraparte, de una forma u otra no puedes parar de leer. La redacción es impecable y te dejas llevar fácilmente. Me sorprendió el hecho de que, si bien la historia principal de Amanda y Dawson es de amor (y todo lo cursi que eso puede suponer), había otras historias muy interesantes para contar, los otros personajes. De hecho, el libro va y viene entre un personaje y otro, tal vez como una película (esa no fue la sorpresa, claro). Sucede que había mucha acción, suspenso, y eso sí no lo esperaba; y la forma espectacular en que el autor supo llevar este tipo, creo yo, inusual de eventos fue grandiosa.
Ahora, los puntos negativos.
El hecho de que hubo tantas vueltas, o quizá el propio suspenso dado por las vivencias de los personajes, me dio la sensación de que la historia de Amanda y Dawson fue un camino fácil en qué apoyarse para poder contar la verdadera historia. El final sencillamente lo confirma. No sé si fue mi impresión, pero no pude evitar hacer comparaciones. Creo que The Notebook siempre será EL LIBRO de Nicholas Sparks, y toda la relación inicial entre los protagonistas principales, e incluso en la parte posterior al reencuentro, me pareció un poco cliché o repetida. No creo que todo sea así de igual en cada caso. Un amor de verano, pueblo pequeño, ella rica, el pobre y tímido (más o menos), familia rica vs. familia pobre/mala reputación, la madre no acepta relación, ellos se separan, se encuentran tiempo después, ella está casada, él siempre la esperó, se van a una casa alejada, el amor revive, él la ama, ella también a él, pero debe elegir, tiene otra vida ahora, hay cartas de por medio, la madre ayuda más de lo que parece… En fin, no me gustó mucho encontrar tantas casualidades. De nuevo, me hace pensar que fue una especie de atajo para contar lo wow de la historia. Porque sí lo fue, y eso es lo que al final marcó la diferencia; claro, también el hecho de que él estuviese preso.



Debo confesar que no supe quién era el fantasma hasta los últimos capítulos, aunque sí lo deduje antes de que Dawson lo descubra.



A su vez, el mensaje final de que una vida salva a la otra, en más de un sentido; la imagen de Dawson como un hombre resuelto (por fin!) y un héroe; de Amanda como una madre feliz, y que obtuvo “lo mejor de él” en más de un sentido, es un muy lindo mensaje, es una buena historia para contar. Creo que no me gustó del todo el camino que se transitó para llegar a ello, pero bueno, no todo es como a uno le gusta, ¿no?
Alejandra Ayon

		
	
katris stryder

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR