Desconexion

Desconexion

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 100 Calificaciones )
Comentarios: 16

¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Everwild (everlost libro ii)
Everlost (everlost libro i)
Everfound (everlost libro iii)
Reconexion
Unwind
UnDivided





126 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

16 Comentarios
Ignacio Nicolás Alemán
Gratamente sorprendido. Es una distopía diferente. Basándose en la magnificencia de una gran guerra y un enorme sistema perverso, se centra realmente en los individuos y su diario vivir en esa realidad. Trata temas complejos y delicados de una forma muy interesante. Violencia institucional, mercantilización de la ciencia, el instinto de supervivencia, los límites de la vida, la indivisibilidad del alma humana (¿existe o no? ¿Es parte del cuerpo humano o son cosas totalmente distintas?).
La narración es muy fácil de seguir. Creo que influye mucho el pequeño número de protagonistas (Risa, Lev y Connor). Sin embargo se van entrelazando en la trama los puntos de vista de otros personajes (individuales y colectivos) que enriquecen mucho  la historia.
El final es sofocante, sorprendente y emotivo en varios aspectos.
Muy recomendable. Ya no veo la hora de continuar con esta saga!
Red De Libros 13 .
Reseña :)
http://redelibros13.blogspot.com.es/2015/10/desconexion.html
Patricia Alvarado
Acabo de terminar Desconexión y ....buahhh! Me ha encantado. Tenia ganas de leer algo pues llevaba un tiempo en que todos los libros me parecían copias de copias, una crisis lectora vaya! Y hacia bastante que tenia este libro . Me animé pensando que seria otra distopia sin más, y para nada! Es super - original, muy creible pues no nos narra la historia de modo fantasioso como la mayoria, realmente te hace pensar que este tipo de cosas podrian pasar en un futuro , en resumidas cuentas Te lo crees.
Los personajes me han fascinado absolutamente todos, desde los buenos buenísimos, hasta los malos malísimos.
Y el final...una pasada! Me tiré las últimas páginas  comiendome las uñas!!!  Por favor, tenéis que leerlo!!!!
Israel Garay
Una novela distópica bastante fresca y con una idea diferente; Narrada con buen ritmo, el autor separa cada capítulo por diferentes personajes, por lo que tenemos un perspectiva de la trama desde ángulos diferentes.  Una novela que abarca desde un futuro cercano, temas muy actuales como lo son: el aborto, la religión, la sociedad..etc. Una novela que te atrapa e invita a reflexionar.    
Laura ~~ Moya
Descubrí este libro mientras echaba un vistazo por youtube, La sensación al terminar el libro fue un tanto agridulce. La historia es buenísima, así como los puntos clave del pensamiento humano que trata, sin embargo, la forma el que fue redactado no acabó de convencerme. Por eso las 4 estrellas. 
El segundo libro me sorprendió muy gratamente, pues se hizo evidente la mejoría en la redacción y la evolución de la historia ;)
Maria Camila Mosquera Wagner
Aunque me pareció un poco lento al principio, definitivamente este libro tiene muchas aventuras y demasiados sucesos por los cuales deben sobrepasar los personajes. Connor, Risa y Lev son unos personajes muy agradables, que tuvieron una evolución inmensa a lo largo de la historia.
Debido aún tengo algunas lagunas de las cuales me gustaría saber más no puedo darle una calificación más alta, pero algo que si es seguro es que este primer libro  definitivamente es un muy buen inicio a la trilogía y da cabida a muchos sucesos que podrán pasar en los libros siguientes. Estoy ansiosa por leerlos.
Desirée Ruiz
Cuando compré este libro, he de reconocer que mis expectativas al respecto eran muy bajas. No obstante, decidí darle una oportunidad.
He de decir que en realidad me ha sorprendido. No voy a decir que ha sido la mejor lectura de lo que llevo de año o de vida lectora porque estaría mintiendo, pero también mentiría si dijese que la historia me ha defraudado o que no me ha gustado.
El principio es bastante bueno. A mí me enganchó, así como el resto de la trama.
¿Como pega? Tiene varias:
La primera de ellas es el modo en el que está escrito. Lo detesté. No sé si es así originalmente o simplemente fueron erratas en español que se cometieron a la hora de traducirse, pero hubo partes que me hacían odiarlo todo, pues eran bastantes, y ya cansaba. No sé si fui a la única a la que le pasó, pero bueno.
Otra pega que le pondría, aunque de forma subjetiva, es que hubiese preferido que la relación entre Risa y Connor fuese más intensa. Más transparente. Más... cercana de lo que ya era.
Y otra más: el personaje CiFy no me ha gustado del todo. Me cansaba en algunos momentos, no sé por qué.
Le voy a dar 3 estrellas, aunque en realidad son 3,5. No le voy a poner un 4 porque eso significaría que me habría gustado mucho más. Pero, pese a esta nota, quiero dejar claro que es un buen libro, original y sí, lo recomendaría.
Cristina Martin
Me ha parecido un libro muy original que no cae en los tópicos de siempre, muy bien escrito y lo he disfrutado mucho. Una historia que te atrapa desde el principio,  te mantiene intrigado y te deja con la boca abierta en algunas partes. 
isabel marqués
Me encanto, y me sorprende mucho que no sea una saga muy famosa. Lo que más me ha gustado es que en cada capítulo te lo cuenta una persona diferente.
Flor Chávez
Recuerdo que al leer la sinopsis, me atrapo la idea de que los padres decidieran cuando "matar" a sus hijos, pensé en ese momento que seria muy complicado para el autor tocar un tema así, entonces veía todas las buenísimas criticas que recibía y no lo dude. Me atrapo desde la primera linea, me encariñe con todos sus personajes y lo más perturbador de esta novela, es que me hizo sentir emociones reales, tuve escalofríos, ganas de vomitar, estado de ansiedad y lastima, leerlo fue una montaña rusa de emociones intensas, no veo el momento de empezar con el siguiente, Neal Shusteraman sin duda es el master de las distopias.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR