El nombre del viento

El nombre del viento

Calificación Promedio : 4.7 ( Sobre 900 Calificaciones )
Comentarios: 98

El librero recomienda El nombre del viento “Una increíble historia que sumergirá al lector en un mundo fantástico ambientado a la perfección. Rothfuss, renueva el término ‘Fantasía épica’ y la lleva a un nivel personal donde seremos el protagonista de la aventura”. (Jesús García Fernández, Librería de Málaga ) "Patrick Rothfuss me recuerda a Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin y J. R. R. Tokien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico". The Times


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La música del silencio
Donde los árboles cantan
Juego de tronos canción de hielo y fuego i
El hobbit
Un monstruo viene a verme
Choque de reyes canción de hielo y fuego ii





1418 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

98 Comentarios
Daniela Hidalgo
Me encanto, un dato para los que lo piensan leer : Aprendan el sistema monetario y las clases que dan.
Libro no apto para leer en publico o tomando café. Riesgo de gritos, amenazas y sobresaltos.
Adri!.. •
Es excelente. La trama y todo me enconata 
Yhoselin Guadalupe Salazar Pérez
Con personajes entrañables y una gran historia al principio, la manera de escribir de Patrick es maravillosa, aunque en mmomentos fue algo lento. Sin duda recomiendo el nombre del viento, si fantasia épica es lo que buscas.
Anabel González
Uno de los mejores libros que leí en años. Este autor sabe manejar muy bien los recursos como las prolepsis, que siembran la intriga de como se llega a ciertas cosas y como se solucionarán; sabe que decirte, que omitir, y como y cuando hacerlo para que estes enganchado en todo momento. Espero con ansias leer los próximos dos tomos.
Joanne Walker♡
Kote es un posadero que vive tranquilo cuidando de su pequeño comercio. Lo ayuda su incansable y leal aprendiz, Bast. Un día, sin embargo, llega un escritor. Le dice a Kote que busca su historia, la de Kvothe, hijo de los Edena Ruh, estudiante más joven de la Universidad y un mito viviente.

El nombre del viento narra ese primer día, la “Presentación” a la vida de nuestro protagonista, a pesar de que no resulta en absoluto introductorio...
RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://unareadergamer.blogspot.mx/2016/12/resena-el-nombre-del-viento-de-patrick.html
vit0 CaB
Al principio me enganchò (su infancia y la forma como se las ingeniaba para sobrevivir), con una lectura muy fàcil de llevar, pero ya despuès fui perdiendo interès y aunque lo terminè no estoy muy seguro de continuar con la serie 
Katty Cool
¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!! Bueno estoy encantada con este libro, solo ha habido tres pequeños detalles que me han escamado un poco, lo primero que durante la historia a veces adelantan acontecimientos y es algo que nunca me ha gustado pero no es importante. Lo segundo es que en un momento cuando Kvothe va a ver la granja quemada durante la boda, se encuentra a Denna como única superviviente y es como el colmo de la casualidad después de que ella desapareciera que justamente la encuentre allí, a mi por lo menos es algo que hace que la historia se me desinfle. Y por último, que casi todos los personajes que interactuan con el protagonista con algo de relevancia son mujeres: está Auri, está Denna, está la enfermera, está la archivista... y para que solo haya un 10% de alumnas mujeres me parecen demasiadas las que hablan con el con relevancia teniendo en cuenta que sus amigos son prácticamente el amigo random A y el amigo random B a los que solo acude para beber o para hablar de Denna y poco más. Aparte de esas tres cosas bastante insignificantes, la historia me ha parecido encantadora, adictiva, original y muy bien explicada. La explicación de una magia como la simpatía me parece algo muy natural y muy creíble, y es algo que hace que te metas mucho en la historia sin que te parezca algo descabellado. La relación que tienen Denna y Kvothe me parece muy dulce aunque siempre tiene un regusto amargo, a pesar de que no termina de gustarme la actitud que tiene Denna con él, hacia el final del libro queda muy claro lo que opina Kvothe, que el seguirá ahí mientras los demás dejarán de estar con ella, como si se conformara con ser su amigo y lo encontrara como una amistad muy especial a la que no quería renunciar a pesar de que está absolutamente claro que está enamorado de ella. Total que me ha gustado mucho y estoy deseando empezar el siguiente, aunque me va a doler no tener el tercero. Le doy un 9,5.
Anonimo
Anonimo
Toda una decepción. Hacia mucho que queria leerlo y me hizo muchisima ilusión conocer a Kvothe y su historia. Una historia interesante desde el principio y la parte de Tarbean me gustó muchisimo. Pero sobre la mitad del libro se me hizo denso, repetitivo, nada espectacular, y cuanto más avanzaba más aburrido me iba pareciendo. Me ha faltado conocer más a algunos de los personajes y me han sobrado muchas otras cosas. Esta claro que es solo la primera parte, y parece que la segunda va a ser mucho más interesante pero no voy a intentar leerlo.
Pamela Nieto
Un libro increíble, me encantó, la historia es muy buena y los personajes son entrañables...
Aarón Martínez
La primera novela que leo de Patrick y es de alto riesgo ¡no es la típica aventura Tierra Media tiene esencia propia! 

Y eso ya es muy difícil de conseguir si eres lector veterano de Fantasy y casi lo has visto todo.

Un capítulo puede durar 6 páginas a doble cara, y otros incluso tan sólo duran una, la relación entre Will y Sim me gustó y la de Auri es especial, quizás para mi gusto sobraba Denna no creo que sea necesario poner una historia de amor o presunto cariño entre personajes, si la trama es buena es mejor no añadirlo.

El sistema monetario me cuesta entender su valor en porcentajes.

La Mancomunidad es el mundo medieval creado por Patrick, quizás fácilmente olvidable, no me he sentido "como en casa".

Mi momento que recordaré es cuando Couz pierde a sus padres y allí en soledad toca el laúd. El resto de la novela bueno.

La Universidad es algo que no me cuaja en un mundo presuntamente medieval si sobretodo das un pasado cronológico en guerras. 

Se me hizo aburrido de leer.
La trama del Eolio fue interesante para mi gusto pero me faltó mas poemas.
La ausencia de elfos y enanos, variantes de los medianos por ejemplo no los he encontrado aquí.

Couz no es el típico héroe joven de turno tan cliché que se hace últimamente, aprende sobre la marcha tan sólo hay que ver su pasado en Taerban.
Yo os lo recomiendo pero leerlo no pensando en una tipo Tolkien más bien en un relato personal y largo.
Citas de Couz

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día."

"Pedirle a un músico que te deje coger su instrumento es como pedirle a un hombre que te deje besar a su esposa."

"La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya."

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR