El nombre del viento

El nombre del viento

Calificación Promedio : 4.7 ( Sobre 914 Calificaciones )
Comentarios: 100

Por ptrimera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El árbol del relámpago
La música del silencio
El temor de un hombre sabio
Las aventuras de la princesa y el señor fu
La espiral del tiempo
Primer libro de lankhmar: fafhrd y el ratonero gris





1452 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

100 Comentarios
Nicolás Puig
A pesar de todas esas páginas, es un libro fácil de leer, con una escritura algo poética. Como historia medieval le falta muchísimo. No hay batallas, ni abundan armas. La fantasía tampoco abunda, pero uno sabe que está ahí. Kvothe parece ser bueno para todo lo que desea aprender. Eso es algo que no me gusta. Y quiero romper un mito: hace un tiempo cuando googleaba novelas del estilo de Juego de Tronos, me aparecía en muchas páginas El nombre del viento, y la verdad es que no hay una sola cosa que se le parezca. Juego de Tronos es cruda con violencia y batallas, y sigue a varios personajes. El nombre del viento sigue solo a Kvothe y sus aventuras. El nombre del viento es literatura juvenil (general si se quiere). Juego de Tronos está dirigido a un público adulto.
Tomii Brambilla
Necesito inventar una mejor palabra, que "bueno, excelente, genial" para esto
Daniela Hidalgo
Me encanto, un dato para los que lo piensan leer : Aprendan el sistema monetario y las clases que dan.
Libro no apto para leer en publico o tomando café. Riesgo de gritos, amenazas y sobresaltos.
Adri!.. •
Es excelente. La trama y todo me enconata 
Yhoselin Salazar Pérez
Con personajes entrañables y una gran historia al principio, la manera de escribir de Patrick es maravillosa, aunque en mmomentos fue algo lento. Sin duda recomiendo el nombre del viento, si fantasia épica es lo que buscas.
Anabel González
Uno de los mejores libros que leí en años. Este autor sabe manejar muy bien los recursos como las prolepsis, que siembran la intriga de como se llega a ciertas cosas y como se solucionarán; sabe que decirte, que omitir, y como y cuando hacerlo para que estes enganchado en todo momento. Espero con ansias leer los próximos dos tomos.
Joanne Walker♡
Kote es un posadero que vive tranquilo cuidando de su pequeño comercio. Lo ayuda su incansable y leal aprendiz, Bast. Un día, sin embargo, llega un escritor. Le dice a Kote que busca su historia, la de Kvothe, hijo de los Edena Ruh, estudiante más joven de la Universidad y un mito viviente.

El nombre del viento narra ese primer día, la “Presentación” a la vida de nuestro protagonista, a pesar de que no resulta en absoluto introductorio...
RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://unareadergamer.blogspot.mx/2016/12/resena-el-nombre-del-viento-de-patrick.html
vit0 CaB
Al principio me enganchò (su infancia y la forma como se las ingeniaba para sobrevivir), con una lectura muy fàcil de llevar, pero ya despuès fui perdiendo interès y aunque lo terminè no estoy muy seguro de continuar con la serie 
Katty Cool
¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!! Bueno estoy encantada con este libro, solo ha habido tres pequeños detalles que me han escamado un poco, lo primero que durante la historia a veces adelantan acontecimientos y es algo que nunca me ha gustado pero no es importante. Lo segundo es que en un momento cuando Kvothe va a ver la granja quemada durante la boda, se encuentra a Denna como única superviviente y es como el colmo de la casualidad después de que ella desapareciera que justamente la encuentre allí, a mi por lo menos es algo que hace que la historia se me desinfle. Y por último, que casi todos los personajes que interactuan con el protagonista con algo de relevancia son mujeres: está Auri, está Denna, está la enfermera, está la archivista... y para que solo haya un 10% de alumnas mujeres me parecen demasiadas las que hablan con el con relevancia teniendo en cuenta que sus amigos son prácticamente el amigo random A y el amigo random B a los que solo acude para beber o para hablar de Denna y poco más. Aparte de esas tres cosas bastante insignificantes, la historia me ha parecido encantadora, adictiva, original y muy bien explicada. La explicación de una magia como la simpatía me parece algo muy natural y muy creíble, y es algo que hace que te metas mucho en la historia sin que te parezca algo descabellado. La relación que tienen Denna y Kvothe me parece muy dulce aunque siempre tiene un regusto amargo, a pesar de que no termina de gustarme la actitud que tiene Denna con él, hacia el final del libro queda muy claro lo que opina Kvothe, que el seguirá ahí mientras los demás dejarán de estar con ella, como si se conformara con ser su amigo y lo encontrara como una amistad muy especial a la que no quería renunciar a pesar de que está absolutamente claro que está enamorado de ella. Total que me ha gustado mucho y estoy deseando empezar el siguiente, aunque me va a doler no tener el tercero. Le doy un 9,5.
Anonimo
Anonimo
Toda una decepción. Hacia mucho que queria leerlo y me hizo muchisima ilusión conocer a Kvothe y su historia. Una historia interesante desde el principio y la parte de Tarbean me gustó muchisimo. Pero sobre la mitad del libro se me hizo denso, repetitivo, nada espectacular, y cuanto más avanzaba más aburrido me iba pareciendo. Me ha faltado conocer más a algunos de los personajes y me han sobrado muchas otras cosas. Esta claro que es solo la primera parte, y parece que la segunda va a ser mucho más interesante pero no voy a intentar leerlo.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR