La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 148 Calificaciones )
Comentarios: 16

En el verano de 1899 Calpurnia Tate vive en un pequeño pueblo de Texas rodeada por sus siete hermanos. A pesar de que su madre quiere que sea una señorita que sepa coser, cocinar y tocar el piano; a Calpurnia le atrae el laboratorio secreto de su abuelo. Poco a poco, le enseñará cómo curiosear y observar la naturaleza que les rodea. Se trata de una novela de aprendizaje para todas las edades.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir
El perro que paseaba a su amo
Segunda residencia





201 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

16 Comentarios
Anonimo .
El libro está muy bien, sin embargo en alguna ocasión se me hizo largo. Pero aún así es una historia fascinante. Me gustó mucho el trato de la protagonista con la de su abuelo. Lo recomiendo.
Abraham Eduardo Ordorica Islas
Este es, sin duda, un gran libro. Sin embargo, me dejó un poco insatisfecho. No pareciera como que el libro tuviera una trama central. aunque, después de todo, esto no importa, la autora nos cuenta la vida de una niña curiosa Capurnia, así que cada capítulo es una historia individual en la vida de Calpurnia. Aunque me hubiera gustado leer más sobre biología y los experimentos científicos del abuelo. 
He ahí la diferencia entre los escritores jóvenes y los más experimentados, la documentación.
Tania Castillo
Me ha gustado bastante este libro, es una historia muy bonita, aunque en ocasiones dificil de leer, sobre todo al principio me dieron ganas de dejarlo, pero me alegro de no haberlo hecho. Es interesante leer como Calpurnia de alguna forma intenta salirse del molde de cualquier chica de 1899, ademas de como va conociendo a su abuelo y como va creciendo. Me gusto mucho.
Anonimo
Anonimo
Sin duda es un libro que me ha hecho reflexionar con temas como salirse de los cánones establecidos y buscar tu propio camino en la vida. Es una historia a ratos tierna donde las relaciones interpersonales definen el carácter de unos y otros.

Opinión competa en: http://lilysreading.blogspot.com.es/2015/08/la-evolucion-de-calpurnia-tate-de.html
Afri S
Me aburrí tanto con este libro que pensé en abandonarlo en 4 ocasiones.
Gabriela P
Tan ameno, tan bonito, como un soplo dulce para relajase
Alejandra Rivas
Uno de los libros mas maravillosos que he tenido la suerte de tener. La relación de Calpurnia y su abuelo es sin duda la relación protagonista mas hermosa, dulce, sincera y real que alguna vez leyera. La manera en que la niña crece intelectualmente y descubre el mundo de su abuelo es simplemente perfecta, narra un progreso muy real y un despertar de pensamiento increible...  El único detalle? Al pasar la última página deseaba que hubiera más para saber que destino tendría Calpurnia y el abuelo Walter. 
FEDE BENITES
Me encantó, me enamoré de la escritura de la Jacqueline Kelly. Tiene frases y citas memorables. El personaje Calpurnia muy bien logrado. No es el libro que le recomendaría a todo el mundo pero siento que tiene cierta magia que hizo que me gustara tanto. Lo volvería a leer definitivamente.
Manuela Cleve
En sí el libro me encantó, los momento que narra y la forma de narrarlos me parece preciosa y me he encariñado con cada uno de los personajes excepto tal vez la madre de Calpurnia y Lamar. Pero lo que le ha quitado esas dos estrellas es el final. Creo que se podría haber elavorado más el final, ya sea retomando los intereses de Callie o haciendo notar aun más los cambios sociales que hubo en esa época. Amé a los personajes, la protagobista es un amor, y la historia, los cambios, la evolución por la que pasa Calpurnia me parece hermosa, pero el final me pareció poco elavorado, apresurado y sin ganas.
EDin J. VEliz LoPez
Que bonita historia me encanto.
Es un libro que te deja suspirando. Me agrado mucho la manera en la que se desenvuelven las situaciones y en como la familia el amor y placer de hacer lo que mas le gusta a cada uno es tratado en el libro..! 😂 lo recomiendo bastante.!

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR