Feed

Feed

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 2 Calificaciones )
Comentario: 1

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida. «Apasionante, escalofriante y cruda... una obra maestra del suspense con unos personajes complejos y cautivadores.» Publishers Weekly «Feed es una obra inteligente e intensa, un thriller postapocalíptico ambientado en un futuro muy creíble que resulta fascinante y aterrador a la vez.» John Joseph Adams, editor de la antología Zombies


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Deadline
Blackout
Parasite
Feed
El osito cochambre
Batalla por chicago





4 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

1 Comentario
Ale Aguirre
   Bueno, pues tengo una confesión para hacer: no me he leído el libro. Okay, es mentira si que lo leí y adelanto de una vez que me ha gustado bastante. Mi verdadera confesión, es que tengo un miedo completamente absurdo y que suele consumirme: le tengo miedo a los zombis. Y ya sé que no existen e intento pensar que es probable que nunca lleguen a hacerlo, pero definitivamente si hay algo que no me deja dormir, es pensar que una gran horda de zombis puede aparecer en cualquier momento cuesta abajo hacía mi casa. Pero así como me causan miedo, me causan fascinación y si hay una película, un videojuego, un anime o un libro que trate sobre el tema, allí me van a tener, aunque luego en la noche no pueda dormir. Y no se confundan por las pocas reseñas que hay en este blog sobre el tema, mi pasión no es de ahora, es de siempre. Solo que cuando he leído libros con esa temática he tenido un poco abandonado el blog. Esta es la primera, espero que de muchas, ocasiones en las que trataré con estos bichos. Y empecé el libro básicamente por eso; si, no hay una explicación más detallada. Tal vez un cambio de aires que me vino de maravilla después de Pacto de piel (dejo el link a la reseña en el nombre y también AQUÍ), y ahora estoy más segura que nunca de que el romance no es lo mío, aunque voy a seguir intentándolo. 
   Y como ya adelante que el libro me ha gustado bastante -aunque eso es personalmente y la nota realmente puede variar a mi opinión (y es por eso que deberían leer las políticas)- pues empecemos con esta reseña. 
   Tenemos dos protagonistas, de la primera que quiero hablar es de Georgia, a quien conoceremos comúnmente como George -nombre bastante común en tiempos de zombis para las chicas- la cosa es que es una joven que no supera los veinticinco años, nunca llegamos a saber su edad, pero no es ni muy grande ni muy chica, a quien le encanta el periodismo, por lo tanto tiene un blog en línea junto con su hermano (de quien hablaremos a continuación) y algunos otros amigos. George me ha parecido un personaje muy completo y lleno de matices. Es nuestra narradora, y si hay algo cierto es que nunca llegaba a aburrir, pues su mente no era hueca, de hecho tenía mucho que contarnos a cada instante y estar en su cabeza era una maravilla, y no porque contuviera demasiada información y estuviéramos aprendiendo constantemente, sino porque George es una chica activa, que siempre esta pensando una manera para alcanzar sus objetivos y eso se hace bastante divertido. Ella es de esos personajes que a pesar de saber que no existen se hacen reales, porque actúa como una persona y a pesar de la "catástrofe" tiene metas, sueños y cosas que valora y por las que vive en una lucha constante. George es de esas protagonistas que a mí me encantan: fuertes, decididas, sarcásticas, pero que a pesar de eso no muestran como el ejemplo a seguir y que no se creen diosas que nunca pueden ser derrotadas; ella esta llena de defectos y en más de una ocasión tuvo miedo, inclusive sus puntos débiles salían a la luz muy a menudo, pero esto nunca llego a detenerla. En ciertos aspectos me he sentido muy identificada con ella, como en el hecho de que prefiera la soledad, que escriba un blog -aunque el mio no sea necesariamente periodístico y tampoco muy profesional-, entre algunos otros; pero también siento que somos muy diferentes, porque ella haría cualquier cosa por obtener información y expandirla por el mundo, mientras yo prefiero evitar temas que sienta que no me afectan en nada, o esa maravillosa resistencia, porque yo realmente me hubiera quebrado hace mucho. George es de las protagonistas que se hacen querer, y aunque al principio parezca un poco pedante y malhumorada, cosa que quita puntos a primera vista, la verdad es que es una chica genial y bastante sensible.  
   Nuestro otro protagonista es Shaun, el hermano de Georgia; que tampoco sé que edad tiene, pero debe tener la misma que Georgia o un año más, ya que dicen que son mellizos. Y antes de que me peguen por decir una tontería como que los mellizos no se pueden llevar un año, aclaro que (bueno, esto es más una suposición, porque nunca se confirma) no están emparentados por la sangre y en una parte dicen que para ellos es más fácil decir que son mellizos, así que no hay razones para que me arrojen piedras por aquellas dulces palabras. Shaun es lo que en su mundo comúnmente se llama como un "irwin", personitas que quieren hacerse las chulas poniéndose en contacto con zombis por mero placer. Aunque esto al blog de los chicos le sienta de maravilla, pues cada uno de esos vídeos que Shaun hace jugandose la vida, les suben las visitas, que es por lo que viven. Shaun también me ha parecido un personaje muy real, al principio pensé que era el típico chico que quiere llamar la atención a toda costa, pero más temprano que tarde se descubre el por qué lo hace, y no he podido evitar pensar que es un personaje muy tierno y que me encanta. Yo no me siento identificada con él, porque soy más de ver que de hacer, por lo menos en cuestiones de infecciones virales; pero no dudo que allá personas que si se sientan muy afines, pues es en pocas palabras, un chico de acción. También, al igual que su hermana, es un chico que se hace querer bastante si se le da una oportunidad para conocerlo un poquito mejor. Que estos personajes son de los que hacen pensar que no hay que guiarse solamente por las apariencias.
   Entre los personajes que destaco se encuentra Mahir; de hecho, de el no llegamos a saber mucho, solo que también se encarga de hacer entradas periodísticas en el blog y que vive en alguna parte, que si nombran pero no recuerdo, de Europa. ¿Por qué lo destaco entonces? Es porque las pocas veces que el aparecía entre las páginas del libro, como que por más pesado que estuviera el ambiente, lograba aligerarlo, siempre con una entrega y compromiso excepcionales y brindando su amistad a pesar de todos los contratiempos y grandes problemas en los que se metieran Shaun y Georgia. Además, debo aceptar que yo hice mi pareja de shippeo (porque es imposible no hacerlo) entre él y Geoge. También destaco a Buffy, aunque claramente no tanto, y es que me parece una chica muy divertida y me encanta su obsesión por las cámaras y que todo deba ir registrado, su dedicación en esa parte; ella hacía parte de los ficcionistas, quienes crean historias capítulo a capítulo, como si de wattpad se tratara, en el blog, en la sección que sería entretenimiento, pero como que solo me gusta de ella que puedo sentirme un poco identificada con esa parte suya, la creativa. Y uno que no puede faltar, porque no quiero, es Steve, uno de los guardias que acompaña al senador y a los chicos por todo el país, y es que me parece un personaje con grandes matices, como que la mayor parte del tiempo se muestra serio y poco colaborativo, pero termina siendo peor que un bandido, definitivamente un personaje excelente y con mucho potencial, que espero siga apareciendo en futuros libros. Quedan muchos personajes de los que me gustaría hablar, pero por desgracia debo contenerme porque sino nunca acabo.
   La forma de escribir de Mira es sencilla y bastante amena, sobretodo en lo que se refiere los blogs de los chicos y destaco especialmente el de Las imagenes pueden herir tu sensibilidad, que es el blog de Georgia y me cito textualmente con lo que escribí en una de esas entradas "Amo este blog y como se expresa Georgia, debería existir de verdad" y muchos emojis como ojitos enamorados. La lectura es bastante ágil, y en cuanto se siente a gusto con el mundo es solo cuestión de horas para que se termine, si son como yo que devoran todo en una sola sentada. No utiliza palabras complicadas, que nos evita andar con un diccionario bajo el brazo, como comúnmente suelo decir; y si acaso lo más complicado que se encuentra es el termino Kellis-Amberlee, que les voy adelantando que es el virus que hizo que los muertos revivieran. No se centran en las descripciones que no se necesitan y aunque algunas veces parecen demasiado escuetas y que en realidad no dicen nada, la verdad es que favorecen de un modo muy perceptible la lectura cuando se tienen ciertos casos; aunque esto me ha dejado un poco en blanco en cuanto al físico de los personajes. Cosa que realmente no me afecto, porque ellos no son el tema principal aquí. Que duro, pero es completamente la realidad.
   Corre el año 2036 y hace veinticinco años se inventó la cura para el cáncer y la gripe, por lo que en tiempos modernos todo aquel que quiera puede fumar sin miedo y salir a mojarse durante mucho rato bajo la lluvia sin tener que llegar a tomar té caliente para evitar un resfriado. Todo esto gracias a que dos experimentos se mezclaron, creando el Kellis-Amberlee; pero así como esta vacuna trajo sus beneficios, trajo sus desventajas, todo aquel que muera, sin importar la forma, va a terminar convertido en un muerto viviente. De estos dichosos zombis, son de los que Shaun y George se aprovechan casi todos los días para sobrevivir y llevar a cabo su pasatiempo que es más bien un trabajo, así que tal vez los zombis no sean malos después de todo; hasta que un emocionante anuncio hace eco en sus cabezas. Un grupo de tres periodistas va a ser elegido para que cubra la campaña del senador Ryman que va en camino en convertirse en presidente, así que nuestros dos hermanos se lanzan a la acción y terminan elegidos junto a Buffy. De hecho, al principio tenía muchas expectativas, pero eran expectativas de algo que realmente no encontré. Esperaba muchos zombis y muchas peleas, pero la verdad es que la trama se centra en investigaciones y atentados humanos-humanos en donde una parte utiliza a los zombis como armas biológicas; y en contra todo pronostico, que no fuera como yo lo imaginaba terminó por encantarme. Y ya lo digo, que sin duda este libro entra entre mis favoritos de este año. 
   Y ha llegado el momento que más me causa felicidad cuando es el momento de hacer las reseñas, porque es donde me doy cuenta de que nota se merece el libro realmente, independiente de si a mí me gusto o no, que si todos los puntos son negativos me daría para darle dos estrellas y por estos enredos es que les sigo recordando leer las políticas, porque siento que lo explico mejor allí. Eh, comencemos.
Puntos positivos.
   1. Personajes: Bueno, pues creo que lo he dejado claro desde que empecé la reseña, porque no he hecho más que hablar bien de ellos. Me parecen personajes muy reales, todos con metas, dificultades, sueños, pereza, energía, entre muchas otras cosas y que harían todo por conseguir lo que quieren. Son personajes llenos de matices, que son más profundos de lo que se ve a primera vista y con los que se puede llegar a sorprender; no van ni a un extremo ni al otro, y así como en un momento George, que es la más seria, puede estar en su modo habitual, puede pasar a tener mucha risa o a querer matar a todo el mundo por x o y razón y eso le da credibilidad, porque no parece un muñeco de trapo que se moviera gracias al soplo del viento.Una de las cosas más importantes, para mí, es que son personajes muy variopintos; no se encuentran dos iguales a pesar de que pueden sentirse interesados por las mismas cosas, lo que es un poco duro encontrar hoy día que todos los personajes parecen ser recortados con molde; y esto permite que siempre haya alguno con el que el lector se va a sentir identificado y va a sentir simpatía por él. Además de eso, la mayoría de los personajes que se nombran (y que son bastantes) tienen un papel importante en algún punto del libro y no están allí solamente de relleno y a los que no se les tomo demasiada importancia, estoy segura de que aparecerán en próximas entregas con la que merecen. 
   2. Misterio: Aquí todo se encuentra muy bien oculto y las cosas no se saben hasta que la autora por medio de las pistas lo revela todo y lo más interesante aquí es que de alguna manera nos permite enterarnos antes de que los protagonistas lo hagan sin que parezca una historia predecible, que no lo es. Lo más gracioso aquí, es que yo, que me considero muy buena resolviendo misterios y que generalmente se aburre en ese tipo de libros porque todo se me hace muy obvio, aquí no fui capaz de adivinar nada y cada vez que aparecía un personaje en el libro del que por alguna razón tenía una sospecha, rayaba con un: "Este es", para luego más adelante acabar con mis teorías y volver a empezar por el mismo camino una y otra vez. Que me parece fabuloso, pero ya me iba a arrancar la cabeza de tantas vueltas. 
   3. Acción: Esto es lo primero que estaba esperando en cuanto leí zombis, y hubiera sido un sacrilegio y este libro estaría condenado al fuego y pena eternos si no hubiera tenido su buena dosis de peleas. Ya desde el principio me dio lo que buscaba, y aunque las escenas no son constantes, por lo menos no en este libro, creo que son suficientes, sobretodo si tenemos en cuenta que es un libro introductorio y que lo primero de lo que nos va a hacer enterar es en el mundo que se desarrolla. Además de eso, son bien narradas y no hay oportunidad de perderse lo que esta pasando o de alguna manera no entenderlo. Lo que me pone muy contenta, estoy casi que saltando de alegría.
   4. Desarrollo: Y por supuesto, tengo que darle mérito al desarrollo de la trama, porque nada pasa ni demasiado rápido ni demasiado lento, pasa cuando tiene que pasar. Oh, por Sethie; Gandalf me ha poseído. (¿me escucho como Emma? Porque juro que me tiro por la ventana de mi casa. Es en un primer piso, pero la intención es lo que cuenta). Y es todo lo que quería decir en cuanto al desarrollo; se va desarrollando de una manera que entretiene, que deja pensar y crear teorías a medida que nos va dando nuevo material para ir intentando acomodarlo entre lo que ya tenemos.
   5. La familia: Casi lo dejo pasar, pero este punto es muy importante para mi, porque George y Shaun se tienen solamente el uno al otro y a pesar de que, como buenos hermanos, mantienen en una constante pelea, la verdad es que se aman con locura y es casi imposible imaginarse a uno sin la existencia del otro. Este es un valor muy bonito, la familia, y me alegra que la autora lo tratara y le diera tanta importancia, porque sin duda se la merece.
Puntos que no están ni bien ni mal. 
   1. Zombis: Bueno este punto es más que nada mi completa culpa, ya que como toda niña loca sin ganas de leer la sinopsis completa (porque no me gusta leer sinopsis) la leí por encima y entre corriendo segura de que toda la trama iba a girar al rededor de los zombis y peleas, muchas pistolas y palas, también pedazos de madera y tuberías oxidadas. Y como no me encontré con eso en primer plano me decepcione bastante, que no es que no se me pasara después, pero ñee. La cosa es que casi pongo este tema entre las cosas negativas, sino fuera porque para publicar esto tenía que escribir primero la sinopsis y allí fue donde encontré el dichoso: "van tras la noticia más importante de su vida: la conspiración que se esconde detrás de los infectados", lo que ya nos viene diciendo que aunque el libro tiene zombis no se tratan tan directamente, sino más bien indirecta y que lo que de verdad vamos a ver es como se hace todo lo posible por ver por qué están allí, qué salió mal, o por el contrario, qué salió bien. No obstante, y a pesar de las aclaraciones pertinentes, siento que si se debieron tener más en cuenta como un recurso viable para la elaboración de la trama y no de vez en cuando. 
   2. Naturalidad: Es que sencillamente me descoloca, que si, que bueno; que tal vez no hay que tomarse a los zombis como si fueran el fin del mundo cuando llevan veinticinco años dando vueltas por allí, y los protagonistas, por ejemplo, crecieron esto como lo natural, porque tienen menos de esa edad; pero no entiendo cómo se dedican a campañas presidenciales, al periodismo, a la pasarela y a exhibirse como locos cuando hay zombis, ¿por qué no mejor van e intentan acabar con los que andan sueltos por allí, teniendo en cuenta de que al final no son muchos? Y bueno, ya tendrán ellos sus costumbres después de tanto tiempo pero a mí me voltea la cabeza de aquí para allá. 
   Es un libro que me ha hecho pasar de todo, si quieren pruebas tienen que preguntarle a mi mamá, que me vio llorando como manguera rota, riéndome como loca y casi me lleva a un psicólogo por pensar que estaba mal de la cabeza gracias a tantos libros. Me vio con cara de preocupación, asustada. Este es sin duda un libro que despierta sentimientos y que no me fue para nada indiferente. Sentí como si fuera uno de los protagonistas, como si viviera cada una de sus aventuras o desventuras, sufrí bastante cuando a alguno le paso algo. Y es que es imposible salir de aquí sin derramar una sola lágrima. Lo dice la piedra sin sentimientos. 
   No puedo hablar mucho del final sin soltar un gran spoiler, porque realmente necesito desahogarme y no tengo con quién (sufran conmigo); solo voy a decir que a pesar de todo, quedé bastante conforme, que no me lo esperaba para nada y que ese es uno de los puntos más a favor de este libro, que no es nada predecible. Creo que es un final bastante cerrado si quieres quedarte solo con esta primera parte, porque se cierran todas las incógnitas que se plantean; pero al tiempo bastante abierto, por si quieres continuar la saga, ya que lo que es el misterio principal, no se desarrolla mucho aquí, y aunque da a entender que ya acabo, la verdad es que sigue vigente. Así que podemos escoger.
   Yo ya lo dije, es sin duda de mis libros favoritos para este año, por lo que lo doy por más que recomendado y si lo leen y quieren alguien con quién hablar acerca de él, no duden en acercarse a mí, porque yo también necesito con quién comentarlo. Es un libro que los va a entretener, y les va a hacer pasar por mil y una situaciones diferentes, bastante variopintas.
   En conclusión, Feed, es un libro con una trama excelente y que viene cargado de emociones. Pequeñas cosas un poco raras para nosotros que no vivimos la situación, pero probablemente normales para quienes si, son los únicos fallos del libro.
Tania Grijuela

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR