Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 218 Calificaciones )
Comentarios: 7

Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del siglo XIX. Edición conmemorativa 200 aniversario. En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros. «La pongo al par de Shakespeare, Cervantes y Henry Fielding.», Henry James.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Emma
Orgullo y prejuicio
Persuasion
Lady Susan and Other Works
Lady Susan, Los Watson, Sanditon
Emma





335 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

7 Comentarios
Agos Tina
Amo el modo en que Jane Austen ha querido demostrar que los Sentimientos y la Sensatez al extremo no les ha sido muy util a las hermanas Dashwood. Cuando ambas dan un poco mas de lugar al otro elemento la historia se va resolviendo con un final digno del estilo de la autora. Mucho romanticismo para quienes les guste el genero y mucho conventillo divertido tambien jajaja 😂 Una fan de Jane Austen <3
Raquel Jimenez Espejo
Me gustó pero me costó un poco leerlo, Orgullo y prejuicio me gustó mucho más. Aún así es Jane Austen, creando romance sobrio y sin que te de un subidón de azúcar, pero aún así bello. 
Pam Mego
Es el primero que leo de Austen y mantuvo mis emociones en una montaña rusa, unos asuntos que no vi venir. Aunque me parece medio lento y muchos personajes insoportables (supongo que por la época) las historias de las hermanas son buenas, pero un final apresurado, toca muy por encima el desenlace de las historias en especial la de Marianne, y a Elinor la adore la fuerza con la que soporto todo fue admirable.
Anita Vela
La historia que trata Jane Austen en esta novela me ha gustado, pero el libro me ha parecido lento y algo aburrido para lo bonitas que son las dos historias de amor que trata la autora. El final me ha sorprendido, no me lo esperaba, pero me ha dado la sensación de que ha sido bastante precipitado. 
Jolie López
Me pareció una novela fantástica, que a pesar de la época en que fue escrita, el lector puede identificarse con los personajes o relacionarlos con personas que conocemos. Los sentimientos de las personas los he encontrado muy bieb plasmados con tanta naturalidad que me ha parecido estar leyendo un chisme local....

Para más reseñas como esta, visita: http://senoritaespecial.blogspot.mx/
Pachy Tarari
Normalmente me gustan mucho los libros de Austen, pero este no ha sido el caso. Me ha parecido lento y un poco aburrido, y el final me parece un poco forzado. A pesar de que es uno de los títulos de la autora de los que más se habla, para mí no está a la altura de otros como Orgullo y prejuicio o La abadía de Northanger.
Ale May Queen
Bello por donde se lo mire. Apasionante historia...adorables personajes, pintorezco escenario literario.
Melu Suffiotti

		
	
Anonimo
Anonimo

		
	
Lucía Cano

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR