La casa de los espiritus

La casa de los espiritus

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 391 Calificaciones )
Comentarios: 33

Primera novela de la autora, que narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Retrato en sepia
La insoportable levedad del ser
El cuaderno de maya
Afrodita cuentos recetas y otros afrodisiacos





669 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

33 Comentarios
Natalia Ximena Giraldo
Es uno de esos libros que se meten en el corazón para quedarse ahí. Me encantó la forma en cómo se narran los eventos, es una prosa muy entrañable y me supo a hogar todo el tiempo. Es conmovedor y a la vez fuerte en algunas ocasiones. Lo amé. 
Laura* Perez
Hermoso libro. Relata a la perfeccion la historia de latinoamerica. Los personajes estan maravillosamente escritos y las relaciones entre ellos son magnificas. Recomendadísimo.
Asteroide B 612
Mi opinión y algunas curiosidades de La casa de los espíritus de Isabel Allende. 

https://youtu.be/IUcDCVQVU0E
Antonella Z.
4.5/5

No sé mucho que decir, porque este libro me deja una sensación inexplicable.
Gracias a mi abuela, que es fanática de Isabel Allende, hace mucho que quiero leer este libro e incluso mi mamá después de eso me insistía para que lo leyera porque según ella es muy "lindo". Yo no le prestaba mucha atención, hasta el momento que lo leí y ahora que lo terminé no pude evitar pensar en las tres mujeres a lo largo de esta historia y no pude evitar sentirme identificada por esto de "pasar el libro de generación en generación".
Gran historia con personajes a los que enseguida logras tomarles cariño y que no queres dejar que se vayan, aunque en algún momento tienen que hacerlo. Por suerte para nosotros los lectores, podemos volver a ellos en cualquier momento.
David Aguilar Renderos
"La casa dé los espíritus es una de las obras más  reconocidas de la destacada  escritora chilena Isabel Allende,  en este libro se relatan la vida de la familia Trueba , a partir de la juventud  de Clara y Esteban Trueba. Este libro deja una gran enseñanza: "Como seres humanosdebemos respetar a todo tipo de personas  independientemente  de su religión  , de su clase , de su grupo étnico. Porque nunca sabemos si algún día llegaremos a necesitar ayuda o algún  favor de esa persona". Recomiendo mucho este libro , porque deja una gran enseñanza  como persona  y también  muchos nos equivocamos en respetar la dignidad de los demás 
Isabel Guerra
He leído algunas reseñas donde comparan este libro con Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Es cierto que sí tiene demasiadas similitudes con el libro que le dio el nobel a Gabo (que por cierto gracias a esta novela me dieron unas ganas inmensas de volver a leer dicha obra). Sobre todo por el asunto de las generaciones y el realismo mágico ambientado en latinoamerica; pero esto no impidió que yo disfrutara esta historia. 
Es más, pude envolverme en los sucesos y dejarme llevar por los personajes de una manera espectacular, y resalto mucho eso considerando que los diálogos de este libro son escasos y que a mí me encantan y estoy acostumbrada a libros con muchos diálogos. 

Los personajes son definitivamente lo mejor de esta obra, desde el principio hasta el final fue imposible no asombrarme con cada uno de ellos, desde la belleza de Rosa; la clarividencia, espiritualidad y rareza de Clara (en mi opinión el mejor personaje del libro); los celos de Férula; el autoritarismo y perversidad terrible de Esteban; el amor entre Blanca y Pedro Tercero García, al igual que sus ideologías de izquierda; la singularidad de Jaime y Nicolás. La devoción de Alba y amor por Miguel... y así muchos otros que sé que no pasarán al olvido con el tiempo. 

El tema de las ideologías políticas, sociales y hasta religiosas se desarrollaron muy bien dentro del libro y creo que refleja a la perfección toda la historia no solo de Chile (país natal de la escritora), sino también de toda América Latina, en esa época constante de peleas, guerras y muertes debido a las diferentes ideologías políticas, ya sean comunistas, socialistas, conservadoras, liberales... y que aún perdura en estos tiempos aunque a muchos les pase desapercibido. 

Con el paso de las generaciones me gustaba ver el avance y progreso de la sociedad, respecto a la ciencia, la salud, el papel de la mujer... la autora supo llevar muy bien este tema. 

En conclusión el libro me ha sorprendido y me ha gustado, la prosa de Isabel me atrapó bastante y espero leer más de esta mujer pronto. 

Estoy ansiosa por ver la película (mañana tal vez saque un tiempito y la vea) aunque sé que cambian muchas cosas y se salta una generación. 
María L. Montalvo
Una obra realmente maravillosa, a veces cuando se ha visto la película primero, al leer el libro no se puede evitar evocar la cara de los actores. En este caso no me pasó. Fue como si se tratara de una historia diferente.

Una lectura tan ligera, fluida y a la vez tan llena de información. Me encantaron los personajes, el desarrollo de su historia y el hecho de que el destino de dos familias se entrelazaran en diferentes circunstancias y tiempos. Ese huracán de sentimientos de principio a fin: desde el amor y el odio, la venganza, pasión, el mundo espiritual. Una obra extraordinaria que queda entre mis favoritas.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
Wow! Que libro mas bello. . . .
No tengo palabras para expresar todo lo que mi mente imaginó capítulo a capítulo,  todo lo que me hizo sentir, oler, reír, ver, pensar, disfrutar de su narración esplendida y su realismo mágico, ese lleva y trae por generaciones durante  casi un siglo completo,  tratar de entender como es que la gente cambia  o por diferencias entre familiares se puede vivir lleno de odio esperando con ansias vengarse de todo tipo de frustraciones. . . . . 

He visto la película un par de veces es muy bonita pero definitivamente no le hace justicia ni al libro ni a varios personajes por ejemplo a Rosa. . . . .
Myriam TC
La casa de los espíritus es uno de esos libros que te marcan, que dejan un antes y un después. Te atrapa desde el inicio, notandose el preámbulo de relaciones destinadas a darse, haciéndonos conocer a personajes inolvidables con muchos defectos, reales y la vez mágicos, porque Isabel Allende trasmite magia en sus letras. También trasmite la crudeza de la sociedad, el ímpetu de la rebelión, el absurdo abuso de poder y describe a los sentimientos mas fuertes, esos que nos nublan y que también nos dan fuerzas.
Es obvio el gran homenaje que hace la autora hacia nuestro genero, nos muestra a mujeres de ímpetu, valientes, y de gran corazón, que cada una con su propio estilo deja huella a su paso.
Este libro es ya un clásico de la literatura, que creo que todos los latinos sobretodo debemos leer, porque no solo cuenta una historia de una familia, sino que también deja un claro reporte de como se vivió un pasado oscuro que no debe volver a repetirse.
Tam Bas
Un libro espectacular que logrará que resbalen sobre tus mejillas unas lágrimas de emoción. Una lucha entre ideologías, una enternecedora historia de amor, y una muchacha mágica con aspecto de sirena.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR