La soledad de los numeros primos

La soledad de los numeros primos

Calificación Promedio : 4 ( Sobre 159 Calificaciones )
Comentarios: 31

Con tan sólo veintiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 —el más importante de Italia— y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas. Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El cuerpo humano
El cuerpo humano
Como de la familia
The solitude of prime numbers
El cos humà
La puñalada





235 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

31 Comentarios
Anonimo
Anonimo
La historia en sí influye mucho en la adolescencia, lo misterioso, oculto y distorsionado con lo que se categorizan algunos temas. Lo que me gustó bastante fueron los momentos en que la soledad es relacionada con una historia de dos personas unidas e interpretadas como números primos gemelos, siempre separados por un número par y cada vez menos comunes, ese "número par" que separa a dos personas muy parecidas pero lejos de ser iguales, "normales", pueden ser hasta ellos mismo manejando ciertas situaciones. Hay personas que siempre contenían el misterio en toda la historia, el cambio de edad se siente por la manera de ser escrito, y es bueno que trasmita eso. Tiene unos muy buenos puntos, interesantes, llamados a ser pensados, por su manera de escribir.
Es sencillo, guarda esencia en algunas cosas de pequeñas y grandes relevancias. 
Hay cosas que no tienen sentido y nunca se resuelven, no estoy segura si no me gustó o no el hecho de que ni siquiera dieran una pista de esos espacios vacios que siempre seran parte de la historia.
M Eduardo Ramirez
me decepciono el final, pero en general la historia es buena
Enrique Romero
Una gran obra, imperdible
Josué  Cruz
Es un libro muy bueno. Altamente recomendado. 
Pablo Téllez
Es un gran libro, me gusta mucho el estilo del autor de meter cosas de ciencia, se nota que es físico el tío. El título define muy bien lo que es la obra y es toda una metáfora, no lo podían haber elegido mejor. El final me gustó mucho. Eso sí, hay partes del libro que odié  a Alice con todas mis fuerzas y un poco a Mattia en alguna, en plan "os daba collejas para que espabilarais hasta que alguien encuentre el próximo número primo mayor de 15 cifras.
Brenda Díaz
Me enamore del libro, personajes, de todo. Excelente.
Alejandro Bande
Me pareció entretenido y no mucho más. El libro a mi entender  no habla de la soledad, sino del silencio y de personas que no transmiten sus problemas, ni sus sentimientos ni sus necesidades y por tanto las relaciones entre estos se basan en suposiciones o negaciones y no hay forma que bajo esas premisas alguna relación termine bien(y no solo me refiero a la historia entre los personajes principales, toda la novela, pone de manifiesto una falta de comunicación entre los personajes), en consecuencia con el desarrollo de la historia el final me parece totalmente congruente.
Si considero que es un libro recomendable para un lector adolecente, ya que se pone de manifiesto el sufrimiento que reciben los personajes por ser discriminados en el colegio por ser diferentes y el daño que ocasiona el bullying.
gisela sutera
SIMPLEMENTE PRECIOSO.
Frida Harris
es muy lindo (no lo voy a sobre valorar)
pero es hermoso apuesto a que por lo menos algún lector se identifico con la metafora
sergiolector perez
La verdad , no me gusto , odie a Mattia , pero no a Alice, bien escrita , pero no me gusto la historia en si.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR