Lovebook

Lovebook

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 40 Calificaciones )
Comentarios: 3

Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Nadie sabe nada de nosotros
LOVEBOOK (SUMA DE LETRAS) by SPARACO SIMONA
La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra
Ser y sentir





61 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

3 Comentarios
Sandra Álvarez
Solidea, tras nueve años de relación, vuelve a estar sola y destrozada. A ello se suma que la librería-papelería de su familia, en la que trabaja, está frente a frente con la tienda de mascotas de Matteo.


En la celebración de un cumpleaños familiar, su hermana pequeña y su prima le descubren el gran mundo de Facebook, donde encontrar nuevos amigos y viejos conocidos.

Una cosa lleva a la otra y acaba tecleando en el buscador a su primer amor platónico, Edoardo Magni. Y aquí, en la red, es donde comienza todo.


El libro está narrado a dos voces, la de Solidea y la de Edoardo. Podemos ver a ambos buscándose en Facebook, cotilleándose el muro, las fotografías y más, y preguntándose si sería buena idea agregar al otro.

No es un libro que comience y al tercer capítulo ya estén casados y con tres hijos. Se hace más interesante, pero a mí me llegó a resultar un poco lenta la primera mitad del libro.


La segunda mitad es mucho más dinámica, mucho más rápida e interesante de leer para mi gusto.

De hecho, la primera mitad me costó alrededor de 3-4 días, mientras que la segunda mitad la terminé en tan sólo un par de horas.


Solidea es una pequeña gran soñadora de la vida, que aún parece creer en cuentos de hadas a ratos. Otras veces, simplemente ve la vida como lo que es, una carrera de obstáculos que hay que superar.


Edoardo, un hombre hecho y derecho, sueña con una familia, toma la vida de frente sin discusión...hasta que vuelve a encontrarse con esa soñadora de la vida, Solidea.


Definitivamente, es una historia que me ha cautivado. Que, si bien no del mismo modo, seguro que ya ha ocurrido en más de un caso real, dejando a un lado si ha terminado bien o mal finalmente la historia.

Me ha enamorado la forma de la autora para narrar esta historia a dos voces.


http://worldstodream.blogspot.com.es/
Jolie López
Solidea recién ha salido de una relación de nueve años con Matteo, un muchacho que trabaja en una tienda de mascotas justo enfrente de la librería-papelería donde trabaja. Es así, que durante una cena familiar, Solidea se reune con Federica y Clotilde quienes la introducen a Facebook con el fin de modernizarla y, de paso, encontrarle un nuevo prospecto para olvidar a Matteo. De este modo, ella se acordará de su amor de la infancia, Edoardo, a quien buscará para saber qué fue de él.

Simona Sparaco es una de aquellas autoras que se suman a la lista de los que tienen una pluma muy ligera y un sentido del humor sencillo, pero versátil. Nos guía a través de sus páginas con una narración bastante amena, que te hará devorar la novela en tan sólo unos días.

El formato de la historia también es interesante: los capítulos se van intercalando entre los puntos de vista de cada uno, te narra su perspectiva y se expresan sus emociones para que conozcas más a fondo lo que vive cada uno de ellos. Leer el punto de vista masculino fue una decisión acertada en este caso, puesto con la temática de las redes sociales, ver lo que sucedía en un solo lado del monitor lo haría menos entretenido, a lo que le suma puntos extra.

Los personajes son sin duda alguna, entretenidos, muy completos y diferentes entre sí, y no dudarán en sacarte una buena risotada entre sus diálogos. Tal es el caso de David, el amigo homosexual de Solidea, quien se muda con ella a su departamento mientras busca convencer a su exnovio Ricardo a que lo admita otra vez en su casa. Sus referencias dentro de sus diálogos de cultura general, te harán soltar carcajadas y liberar la tensión que se genera dentro del desarrollo de la historia.

Por otro lado, tenemos su contraparte: Claudia. La novia de Edoardo, la cual, toma actitudes de su suegra y saca de quicio a nuestro co-protagonista, ¿y por qué no? También a nosotros.

En cuanto a su historia, nos situamos alrededor del 2008, cuando apenas era el inicio de Facebook y se estaba haciendo conocido entre las masas. Es así, como nuestros protagonistas se cuestionan si pudieron haberse encontrado antes de que si existiera la red social, si el destino pudo haberlos unido y sólo el Facebook estuviera facilitando las cosas o, si sólo fue una mera casualidad. Lo que la hace todavía más interesante.

Recomiendo profundamente este libro debido a que Facebook tiene una importancia ahora en nuestros días incuestionable, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y debido a eso, esta novela, además de que sólo es un tomo, lo cual, para las personas que quieran descansar de las trilogías o sagas, es una buena opción a la cual recurrir.

Para más reseñas: http://senoritaespecial.blogspot.mx/
Ana María
Es una historia sencilla y entretenido.
Dalia Guadalupe Díaz Hernández

		
	
Alejandra rosas

		
	
ingrid Orozco Itza

		
	
Lau cs

		
	
Citlalic Mm

		
	
Allison Ascanio Piedrahita

		
	
Myriam TC

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR