Por trece razones

Por trece razones

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 533 Calificaciones )
Comentarios: 29

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por ve...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Future of us
Scoring with logic pro
Tu y yo aqui y ahora
La puñalada
Real 100% floreciendo en mi excelencia
Olvidada historia de un extremeño (jose viera) en la postguerra





785 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

29 Comentarios
Daniela Hidalgo
Seré breve, para no abrumar a los futuros lectores que vengan buscando consejo.
Este libro está hecho para hacerte pensar.
No para ser un Best-seller, ni para lucir habilidades del escritor, ni ninguna de las repazones comunes para publicar un libro.
Te quiere hacer pensar.
Que te detengas en cada página un segundo de más mientras procesas lo leído.
Es pausado, sin grandes descripciones.
Te va a contar los 13 hechos que  poco a poco le quitaron *algo* a Hanna, *algo* que la hacía vivir. El resto de detalles (las reacciones de las personas, la vida después de ella) son solo para darle realismo.




Solo prestad atención a 1 detalle para entenderlo: El protagonista se queda unas 12 horas continuas escuchando las cintas. Y eso lo sumerge (TE sumerge) en la historia. Desconecta el cerebro y piensa con el corazón.  Lo interrumpen hechos de su vida, pero no importa, lo que importa es Hanna. Por una vez, ¡por un libro! Los sentimientos son lo que cuentan. No personajes, ni mundo, ni historia. 

¿Lo sientes? Mientras lees ¿lo notas? Un...vacío.
Eso era lo que quería el autor
Zafiro Ryuichi
Creo que en muy pocas ocasiones he dicho que la película, en éste caso, la serie, me ha gustado mucho más que el libro. Al ver caras, al ver personajes, al ver situaciones, todo se hace mucho más intenso. El libro te explica muchas cosas, pero la serie ahonda aún más profundamente y te hace apreciarlas con mayor intensidad y las sientes aún más fuertes. En ambos casos, libro y serie, algunas de las razones de Hanna de sentirse afectada y dolida por ciertas situaciones, me parecieron exageradas, pero hay que comprender tambien que todo depende de la personalidad de las personas y tal como ella lo decia; "todo se fue agrandando hasta hacerse tan grande como una bola de nieve" una cosa pequeña, añadida a otra cosa pequeña se va transformando en algo más grande y al final, todo parece tan enorme.
Un libro que sin lugar a dudas, te da mucho en que pensar. 
Jackie Herrera
Siendo honesta este libro me decepcionó un poco, pero ¿por qué? Fácil, a mi parecer creo que fue por las grandes expectativas que no sólo la gente me había hecho, si no por la serie, la verdad creo que la serie es mucho mejor en muchas cosas. A mi parecer creo que el hecho de que pudieras ver prácticamente lo que Hannah te quería contar y no sólo leer lo que exactamente estaba diciendo fue una gran desventaja para el libro ya que podías ver más detalles de los que ella te narraba, mientras pasaban mil cosas en la serie, en el libro sólo eran diez; a mi parecer el autor pudo ser más extenso con las narraciones de Hannah que con lo que pasaba alrededor de Clay que muchas cosas eran irrelevantes. Creo que te dejan las expectativas tan altas después de ver buenas actuaciones y un guion bien logrado que leer algo así de simple te deja queriendo más. Los personajes como tal son lineales y muchas veces irrelevantes que logras ver lo que ciertas personas decían que Hannah era caprichosa y los que le hicieron daño pasa desapercibidos porque cuando te das cuenta ya vas en la cinta 5 y no sabes cómo paso, personajes que si ves la serie llega a odiar o detestar te pasan desapercibidos en el libro. Por otro lado, creo que personajes que pensaba me iban a encantar pues terminaron siendo aburridos o poco importantes. A pesar de todo creo que logra su punto, y es hablar sobre el suicidio y las consecuencias que tienen nuestros actos, aunque nosotros no nos demos cuenta podemos dañar a alguien que no necesitaba. Creo que tiene partes muy buenas ya que me picaba no sólo con frases si no que llegaban a ser párrafos enteros.
xx Elizabeth xx
Desgraciadamente, no ha logrado convencerme. Una buena idea que no fue llevada de la mejor manera. 
Melani_Mora_ginn.1058 Mora
"¿Esperanza? Bueno, supongo que interpreté un poco mal las cosas. Sencillamente era la calma que precede la tormenta"
Por trece razones fue una novela que empecé gracias a su popularidad dado a la nueva serie de Netflix, ya que fue gracias a esta serie por la que me enteré del argumento de la novela porque, la verdad ,es que no estaba muy familiarizada con el mismo.
Por trece razones nos muestra cómo cambia la vida de Clay después de recibir unas cintas de una compañera que se ha suicidado hace unas semanas . Estas cintas contienen 13 razones por las cuales esta chica se ha suicidado y nuestro protagonista descubrirá la verdadera historia de Hanna.
Tengo que decir que mi principal problema con esta novela fue tal vez que no llegue a conocer demasiado a los personajes y por ello no empaticé con ninguno ni siquiera con el propio protagonista y tampoco lo hice con Hanna. la verdad es que me hubiese gustado que se diese más profundidad los personajes porque la autora no consiguió darles forma y los vi a todos muy flojos.
Otros de mis problemas con esta novela fue que no me engancho de forma que dijese necesito leer más para saber qué pasó con esta chica, aunque tengo que reconocer que lo leí bastante rápido dado que la forma de narrar lo de la escritora si me gustó y se me hizo muy ameno pero, como ya dije no me enganché a la trama.
Si bien es verdad que la novela tiene muchos puntos positivos cómo puede ser que trata la realidad que sufren muchos adolescentes hoy en día y me pareció bastante acertado el tema de la adolescencia,además se trata detrama muy original.
En rasgos generales esta novela a pesar de tener sus fallos me ha gustado aunque creo que podría haber dado mucho más de sí y es por ello que le voy a poner un 3,5 porque no creo que llegue al 4. desde luego por trece razones es una novela que recomiendo a todo aquel lector que esté buscando un libro que te haga reflexionar sobre el tema de la adolescencia, del instituto o bien para todo aquel lector al que le guste el género
Muffin Adorable
La traducción es "neutra". Me he encontrado algunas sorpresas en la edición que se repiten demasiado para ser solo un despisto.

 Me lo recomendó un amiga unos meses antes de la salida de la serie, pero la carga de lecturas de entonces era muy gorda para ponerme con ello. Así que me vi la serie antes de leerme el libro. La serie me gustó bastante, pero no estamos aquí para hablar de series, sino de libros.

 El caso es que se complementan. El libro añade ciertos procesos mentales que en la serie es complicado plasmar. Pero quitando eso, el libro me parece que está sin acabar. Que es un primer borrador que prometía ampliar, y se quedó en un "necesito publicar ya". Eso significa que hay un "pecado" muy gordo. 

 No hay una sola descripción.

Quitando todo esto, se lee rápido, y el tiempo que lo haces, al menos, entretiene. 

 Es de esos pocos libros que están mejor en su serie/peli que en su medio original.
Samanta Cantero
tengo una relación de amorodio con este libro, por el lado bueno, la enseñanza de que todo lo que hacemos a otros deja consecuencias y marcas, que debemos ser cuidadosos con nuestras acciones y palabras, pero por otro lado, para  ser honesta siento que ninguna de las razones es valida, siento que le falta fuerza y carácter al personaje, que básicamente, le quedó grande la vida, es una lectura rapida, engancha, pero es que en  serio me da la sensación de que ella solo buscaba una excusa para matarse y culpar a los demás porque a ella le quedo grande lidiar sus emociones, siento que muchas por no decir que todas de las cosas  que le suceden simplemente son cosas que se afrontan y se sigue adelante, es un personaje con una fuerza emocional nula, me molesta tanta debilidad, como que ni siquiera lo intenta, supongo que no todos tienen esa capacidad de resiliencia , pero siempre se puede buscar ayuda,  el final es demasiado abierto, sin embargo es un libro que todos deberían leer, como lo dije por la enseñanza de lo importante, 
David Espinoza
Se Une A Los Libros Favoritos De Mi 2017 !! 
Jessica Paola
El libro me enganchó, he leído buenas y malas críticas, yo intentaba comprender a Hannah, pero no podía, todo el tiempo me parecía que no es un personaje bien construido, me parecían incoherentes ciertas cosas, y no me pareció muy convincente toda la razón, pero está bien compensado, porque no es un libro pesado y por otro lado Clay y los demás personajes sí me parecieron más reales respecto a lo que hacían y lo que pasaba.
Lorelupin Acevedo
Este libro me dieron ganas de leerlo por todo el hype que tiene, no por la serie de netflix (aunque ahora que ya lo leí me dan ganas de verla) y pues no se, se lo pedí a la editorial y pues ahora lo leí y debo decir que a mi muy humilde opinión creo que lo que le sucede a Hannah no son motivos para suicidarse, ok se que le pasan algunas cosas fuertes, pero lo digo en el sentido de ¿Donde están sus papas para aconsejarla? siempre he pensado que el suicidio es la salida más fácil hacia los problemas y es una salida mal tomada, por que así no los solucionas y creo que lo único que haces es un acto de cobardía, por otro lado déjenme que les cuente que la historia se centra en Clay un chico que va en la escuela de Hannah y por alguna extraña razón recibe las cintas y eso quiere decir que el fue un motivo para que Hannah tomara la penosa decisión de suicidarse, entonces el se dedica a escucharlas intrigado por saber el por que el es importante para Hannah, ¿Cual fue el motivo que vio ella en el para hacer lo que hizo? y pues a lo largo de la historia vamos escuchando una por una las cintas y su contenido y conforme iba leyendo debo decir que que note que Hannah decía las cosas con odio y de una manera muy despectiva (esto lo digo por que me sorprendió que el autor lograra plasmar eso en el personaje) pero Ok a ella le pasaron cosas muy fuertes y es muy justificable esa actitud.
Pero a pesar de todo lo que les comento ¡Por Dios! Son chavos no mayores de 15 años o eso creo ya que por lo que entendí la historia se centra a nivel Secundaria o eso creo, pero a lo que voy es que la gran mayoría de las cosas que le pasan a Hannah son de índole sexual, ¿Que onda? ¿Chavitos de secundaria con esas cosas?, es que no lo puedo creer, es más no lo entiendo, es que eso es imperdonable, es que como dij ¿Donde están los papas de todos estos chicos? (como verán esa es una pregunta que me hice durante toda la lectura de la novela) en verdad, este libro me sorprende bastante en el mal sentido, es que cuando me pregunto por los papas de Hannah no es por el simple hecho de aconsejarla, es que creo que estas cosas no solo e arreglan así poniendo otro castigo, si tu hij@ tuvo buenas calificaciones siempre y de repente notas que la situación baja y ya no son las mismas calificaciones es obvio que pasa algo y eso no es para castigarla y así aislarla más, eso deprime y créanme cuando les digo que eso no va a ayudar en nada a mejorar la situación, lo más adecuado es hablar con la persona y estar más al pendiente, así se podrá ver que sucede y poder remediar el asunto, creo que el castigar solo es un medio de aislamiento y soledad por parte del afectado y por parte de los papas es una actitud de flojera y de ignorar las cosas, así no le prestas atención a los hijos, pero claro si no es la primera vez de la baja de calificaciones o si notas que es un acto de rebeldía, el castigar si es una buena opción.
Este libro me dejo pensando muchas cosas, ¿Porque la gente siempre se deja guiar por los chismes, sin importar si son ciertos o no? ¿Porque la gente cree lo primero que le dicen sin conocer las cosas? ¿Como se escoge a alguien para ser el blanco del Bullying y el acoso escolar? ¿En verdad puede haber tanta envidia y odio en alguien para tratar mal a los demás? debo decir que esa gente siempre me ha dado lastima, porque lo único que refleja es que tiene demasiados problemas y no los quieren en su casa o simplemente nadie les presta atención es su forma de darse a notar y llamar la atención.
Por lo que veo, este libro es un reflejo de lo mal que esta la juventud en estos tiempos, aunque a pesar de todo puedo decir que hay cosas bonitas en el libro, como es la relación que hay entre Hannah y Clay es rara, pero a fin de cuentas se torna tierna, la historia de ellos dos resulta agradable, debo decir que yo pase por algo parecido a la relación de Hannah y Clay, solo que en mi caso (después de tiempo) si pude arreglar las cosas y aceptar lo que me pasaba y sentía y remediar lo que no dije por pena, cosa que en el libro ya no se puede ya que Hannah se suicida y por lo que veo, queda un sentimiento de culpa ya que a parte de la situación en este caso había otras cosas como detectar que esa persona necesitaba ayuda y por la pena de lo demás no te diste cuenta y no la ayudaste.
Pero en general creo que este es un libro para hacer conciencia de lo que se podría hacer ante una situación o al detectar que una persona esta pensando en el suicidio como opción, me gusto la idea que tomo el autor de poner entre la historia los signos para detectar a alguna persona en esa situación de peligro, por que ese es el tema principal del libro, el suicidio y no todo el hype que se general al rededor de el, perdón si soy muy dura con el libro pero pues con estos temas soy muy critica dado que yo pase por algo parecido y gracias a Dios no fue tan fuerte como con Hannah en mi caso solo fueron chicos tontos que con tonterías querían hacerse notar y llamar la atención y por eso digo que me di cuenta que el suicidio no es la opción, eso solo es evadir el problema con una solución muy trágica y nada buena, si lo se, también influyen las personas a tu alrededor, por que en mi caso tuve la ayuda y cariño de mis papas para en esos momentos superar lo que me pasaba y en el libro vemos lo que puede pasar cuando los papas ni saben que le pasa a su hija.
Y pues como sabrán no me gustan los finales abiertos, en este caso el final te deja una sensación triste, bueno en mi caso así termina el libro con algo triste, por que me hizo recordar cosas, por que aunque esto se supere queda el recuerdo, siempre te va a acompañar y por desgracia va a formar parte de tu vida y que te hace pensar muchas cosas.
Pero bueno Dreamers, en verdad si van a leer el libro no lo lean así tan a la ligera y solo por el hype que tiene, hay que tomar este libro a conciencia, ya que nos habla de un tema muy fuerte y delicado, que es el suicidio como consecuencia de un bullying no detectado a tiempo, tomen conciencia de lo que nos informa el libro sobre este tema, si es que lo leen, ya que como informativo es muy recomendable, por la historia no tanto ya que hay muchas cosas que no les veo sentido como les comente, queda en sus manos tener este libro y leer la historia.
Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR