The giver I: El dador de recuerdos

The giver I: El dador de recuerdos

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 585 Calificaciones )
Comentarios: 43

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

The giver II: en busca del azul
Anastasia, por supuesto
Un verano para morir
El hijo (the giver: libro iv)
The giver III: El mensajero
Anastasia tiene problemas





821 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

43 Comentarios
Natalia Acuña
Mi puntuación en realidad es 4,5 pero creí que merecía más un cinco en el rating oficial.

Encontré este libro por casualidad, había escuchado de él en Internet nunca quise leerlo realmente pero cuando lo tuve en mis manos me decidí a leerlo para pasar el rato y me arrepiento por no haberlo hecho antes. 
Es un libro para niños (de la cual no soy una fan, pero sí he leído muchos en esta categoría) y puedo decir con seguridad que se lo leería a los niños que me rodean sin pensarlo dos veces. Pero no solo a ellos, The Giver es un libro para un amplio publico en el cual no importa la edad aun si hay que entender, como decía al principio de este párrafo, que es un libro para niños y no terminar escribiendo alguna reseña o pensando en que es demasiado malo porque es infantil. Tenemos que ser conscientes de qué leemos, así que primero entiende tus gustos para que puedas responder a la pregunta ¿me va a gustar?

Ahora sí, mi opinión: LO AMÉ, por las primeras ¿70-100? páginas, la idea del libro es espectacular pero lo que más me llamó la atención fue la utopía perfecta (lo sé, es redundante) y digo perfecta porque en los últimos años con la abundancias de novelas distópicas hemos visto ilusiones de utopías que ni siquiera en la idea llegan a mostrar esa mínima perfección y terminan mostrándonos desde la primera linea un mundo completamente deficiente sin dejarnos siquiera pensar en la razón, pero lo que hace The Giver es mostrarnos la perfección y dejarnos a nosotros, o a los niños, darnos cuenta poco a poco qué hace de este mundo algo imperfecto aunque incluso a los ojos de un forastero lector parezca adecuado. Lo que pasó después fue sólo que tuve altas esperanzas, pensé o mejor dicho quise que nuestro protagonista descubriera las imperfecciones y se revelará fuertemente contra esta fuerza opresora, que son las ideologías; sucedió eso, pero no en la fuerza que yo quisiera, no hay una opinión real propia de nuestro protagonista y tampoco toma un papel de posición frente a sus problemas y sólo termina huyendo, pero creo que ahora entiendo un poco más a Jonas, porque comparar dos mundos imperfectos, uno de los recuerdos que no son siquiera tuyos y el otro en el que has estado viviendo toda tu vida, y descifrar cuál de ellos es el correcto no debe ser fácil y mucho menos cuando tienes 12 años. Por eso no terminé amándolo tanto como cuando empecé, sin embargo pienso que tiene mucho potencial para los próximos libros en la saga (no sabía que era un saga hasta que lo empecé, ahora estoy muy feliz de lo que sea),

Me gustó mucho y puedo decir que se merece el 4,5 que decidí ponerle simplemente por el hecho de que me hizo seguir leyendo por un día completo
Anais Aleli
Dios!! Porque no leí este libro antes.

La verdad es que aun no estoy segura de que fue exactamente lo que me hizo sentir este libro pero aun así, no podía dejar de leerlo.
Tiene una trama original y si bien es cierto en las primeras paginas no lograba engancharme a la historia entre mas avanza el libros mas entraba en la trama y no me di ni cuenta cuando lo termine.
Anonimo
Anonimo
Una novela futurista, repleta de secretos y de valores importantes, que además trata temas controversiales de nuestra sociedad.
Una novela que tienen lugar en un mundo diferente al nuestro pero que a la vez parece tan realista en ciertos aspectos. 
Si te gusta la ficción utópica y distópica, con una trama no demasiado complicada, este libro es para ti.
Puedes ver más información sobre este libro en mi blog:
http://viajerosdehistorias.blogspot.com.es/2016/02/the-giver-libro-i-el-dador-de-recuerdos.html
Gizella Caicedo
Que buena historia, una distopía realmente sorprendente. Al principio del libro no lograba atraparme, pero a la mitad todo cambio y quede realmente sorprendida y dio un giro sumamente impresionante. Lo disfrute muchísimo! 
Pedro Guzmán
Excelente libro, que te deja deseando saber más, al tiempo que te da una perspectiva de las grandes pequeñas cosas que no muchas veces valoramos.
Martín Hdez.
Que buen inicio de la saga, me gusta cómo tiene el trasfondo en la historia y es ahí dónde aporta algo a nuestras vidas.
Mikaela F
Cumplió mis expectativas, una lectura super ligera, disfrute mucho este libro te hace apreciar las cosas tan sencillas de la vida.
me gusto mucho el mundo que creo la autora, el final no me lo esperaba pero me molesto un poquito por que te deja con ganas de saber que sucede despues.

Lo super recomiendo, léanlo no se arrepentirán.  
Rodrigo Vega
Un libro exquisito de leer. El claro ejemplo de una hermosa historia contada de una manera fluida y sencilla. Es de esos libros que te hacen valorar tu vida, y que te invita a disfrutar de lo que te rodea. Me puso la piel de gallina, pero el final... no es malo, lo único malo es que ahora debo leer el segundo libro para ser feliz! 4.5 de calificación.
Alberto Hernández
Es un libro excepcional, me encanto como al principio describen el ambiente y su interacción ademas de todo lo que jonas va descubriendo y el final me dejo con la intriga y muero por leer el siguiente
Nereyda  Avila
este libro es simplemente de lo mejor.

Una historia llena e reflexión entre lineas, llena de emoción, sentimiento y todo lo que un buen libro tiene.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR