The giver II: en busca del azul

The giver II: en busca del azul

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 137 Calificaciones )
Comentarios: 11

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

The giver I: El dador de recuerdos
Anastasia, por supuesto
Un verano para morir
El hijo (the giver: libro iv)
The giver III: El mensajero
Anastasia tiene problemas





197 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

11 Comentarios
Marieldris Fernández
Me gusto esta historia, quería que continuara la otra pero bueno, no fue así , y si, el principio es un poquito fastidioso pero luego todo va teniendo sentido la historia te atrapa y vas descubriendo todo poco a poco, tiene unos buenos personajes, lo disfruté. 
Anonimo
Anonimo
Un libro de novela juvenil distópico, con valores que te harán reflexionar.
Una trama interesante y sencilla, pero en mi opinión con demasiado relleno y sin la acción que pienso que debería tener una novela distópica de este tipo, aunque si tenga misterio.
Las últimas páginas enganchan y tiene un final abierto.
Si te gustan las novelas juveniles y simples con valores esta novela es para ti.
http://viajerosdehistorias.blogspot.com.es/2016/03/the-giver-libro-ii-en-busca-del-azul.html
Anastasia Romanov
Muy lindo y ligero. Bien dijeron que al principio es un poco lento pero creo que estuvo bien. Yo lo leí creyendo que era la continuación de El Dador de Recuerdos pero me topé con una historia diferente y unos personajes nuevos. Un libro totalmente diferente pero lo he disfrutado. Pero ODIO que Lois deje los finales abiertos. T o T
Martín Hdez.
Lo sentí un poco más lento que el primero más sin embargo me gustó más y conecté mas con el personaje principal.
Rodrigo Vega
Me ha gustado mucho, pero no se si me ha gustado más que el primero. No hay mucho que comparar, tecnicamente son dos cosas completamente diferentes, completas por sí solas. El final no era el que yo esperaba, ni tampoco me ha robado el aliento como el primer libro, más sin embargo, me han quedado muchísimas ganas de leer el siguiente y quizá descubrir que conexión hay entre el primero y el segundo libro. 
xx Elizabeth xx
Es un libro fácil de leer y que te mantiene interesado en todo momento. 
Me gustaron mucho todos los personajes y cada uno de los pequeños misterios que se descubren a lo largo del libro. 
Te hace pensar demasiado y más que nada reflexionar sobre la realidad que vivimos hoy en día. 
Me encantó el título pues tiene mucha conexión con la historia, no es un título que solo pones por qué si, es un título bien pensado. 
El final se me hizo muy bueno y no puedo esperar a leer el siguiente libro de la saga. 
Jaqueline R.
Creo que es un libro muy fácil de leer, lo tenía en mi lista de lecturas pendientes, ya había leído El dador hace tiempo y yo sabía que no era historia que tenía continuidad en el siguiente libro.
A mi si me gustó, fue muy rápido y bueno al final se conecta con el primer libro o al menos yo si noté esa conexión.
Me gustaron los personajes y que Nora fuera valiente y se quedará.
Yo le doy 4 estrellas de 5 porque a pesar de ser un libro corto y fácil nunca pierde el rumbo de la historia.
Blanca Mateo
Está bien escrito, se lee rápido y no te aburre, pero es igual que la primera parte.
Itzayana Lopez
Que a este le pongo dos estrellas por que no me ha parecido del mucho interesante, se me hizo muy repetitivo y si me tuvo cautiva, solo esperando a que Jonas apareciera por algún lado, ya después me he dado cuenta donde esta  y no es aca, pero vale que tiene algunas partes interesantes, y es que a veces solo quería golpearme a Nora por que no creía que fuera tan tonta para no ver lo que pasaba, era como "por Dios niña que la respuesta la tienes pegada en la frente" vale que por eso solo le doy 2 por que no me parece ni bueno ni malo
Natalia san martin
ne agrado el libro, es cortito una lectura fácil de leer, esperara q fuese la continuación del segundo por suerte averigüe ya que no leí el primer, solo vi la película. no puedo conectar ambas historias son de épocas diferente solo por eso buscare los demas

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR