Matar a un ruiseñor

Matar a un ruiseñor

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 193 Calificaciones )
Comentarios: 15

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Matar a un ruiseñor
Go Set a Watchman: A Novel
Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman - Spanish Edition)
To Kill A Mockingbird
Go Set A Watchman
La puñalada





295 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

15 Comentarios
Alejandro Jiménez
Harper Lee nos despierta un lado humano a través de los niños quienes se muestran idealistas ante los sucesos que ocurren en una sociedad como lo es el racismo y la injusticia, además de mostrarnos el pensamiento de estos lo compara con la de los hombres adultos quienes la misma sociedad los corrompe,  los acostumbra a la injusticia y ya se han vuelto duros a partir de esto, siempre consciente de que un cambio es complejo tiene el objetivo de que lo acepten tal y como lo forjaron sus antiguos habitantes. Su tema central es el racismo y la lucha por una igualdad así sea en espacios específicos a través de Atticus Finch quien se rige por los principios morales y vive en la constante lucha de salvar a un negro, sabiendo inicialmente de que es una lucha perdida que aún así debe afrontarla con valentía.
Eliana Castillo
Esta obra nos cuenta las aventuras de Scout, su hermano y un amigo, en primera instancia nos habla del inicio de clases y las diferencias entre las familias del pueblo, como la gran crisis económica del 29 afectaron la economía del pequeño pueblo, durante toda la obra se enmarca las diferencias económicas, raciales, religiosas y familiares (la importancia de un apellido en una población como esta) si gustan leer mi reseña completa en mi blog http://leyendolibrose.blogspot.com.co/2016/05/resena-matar-un-ruisenor-de-haper-lee.html y les dejo mi video reseña en https://www.youtube.com/watch?v=38wBLCp0APk
Diego Sánchez Pérez
Es una obra es contada con humor e inocencia a través de Scout Finch que me pareció agradable. Es una historia cruda que refleja la cruda realidad en Alabama en la cual el racismo era muy fuerte e impactante. También me gusto el gran Atticus Finch un gran abogado que me pareció muy valiente al defender a un negro acusado de violación aun cuando estaba en desventaja debido a la injusticia racial. Sin embargo, esperaba un mejor desarrollo de la historia de la mitad en adelante deja mucho que desear. A raíz de esto este libro no me pareció una obra maestra como yo lo esperaba. Reconozco que Harper Lee ha sido una gran escritora a pesar de haber sido el único libro que escribió y tiene su valor merecido.
Diana Córdoba
divino!!! Un gran libro
María  C.
Un libro que me marcó desde que era casi tan pequeña como Scout. Una joya de la literatura. 
Miguel Ciau
Desde la inocencia de la historia, la descripción de las escenas, la nobleza de algunos personajes y el realismo de otros... Son elementos que hacen que esta novela sea fantástica.
Daniela Sanchez
Gran libro. La comparación que se hace en el libro y la magnitud de personaje que es Atticus es un factor que obliga a todo el mundo a leerlo. Lo más magnifico de todo fue la narración, que aun que Scout es una niña muy madura (y se puede notar en su vocabulario)  hay varias escenas donde se nota el alma infantil que la autora quiso transmitir.
Aruka Capulet Marsella
simplemente es magnifico 
Anonimo
Anonimo
Un libro maravilloso. Harper Lee narra fehacientemente a través de los ojos inocentes y curiosos de Scout, una niña de ocho años, los convulsionados días de la segregación racial extrema en el sur de los Estados Unidos sin caer en polémica ni apartarse de la trama de la historia que lleva adelante. Su claridad para contar los hechos y las circunstancias que desembocan en el proceso del juicio posibilitó a Lee a colaborar con Truman Capote en la elaboración de otro libro, esta vez, basado en un hecho real: "A Sangre Fría".
Dario Medina
Comencé a leer este libro por recomendaciones en algunos blogs literarios. La historia no se arma hasta por lo menos la página 60, y el relato desde el los ojos de una niña de 8 años por momentos no solo no es creíble, sino que se vuelve insoportable. Una pena porque la trama de la historia es buena, pero merecía ser contada de otra manera.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR