El libro del cementerio

El libro del cementerio

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 92 Calificaciones )
Comentarios: 10

Una temprana mañana unos niños realizan un hallazgo macabro. Del techo del gimnasio de su escuela cuelgan, con precisión matemática, cinco cadáveres mutilados. El escenario recuerda una ejecución pública. El inspector jefe de la policía de Copenhague, Konrad Simonsen, debe interrumpir abruptamente sus vacaciones en la costa danesa para dirigir la investigación. Junto a su equipo, Simonsen trata de resolver unos crímenes cuya espectacularidad y escenario tienen en vilo al país. Mientras lucha por impedir que la morbosa prensa sensacionalista se haga con datos claves de la investigación, Simonsen trata de descifrar qué oculta el inteligente y siniestro bedel de la escuela. No hay duda de la participación de Per Clausen en los hechos, pero su frialdad le hace prácticamente impenetrable. Por fortuna, Simonsen es un perro viejo, tan experto como tenaz, y poco a poco logrará desenredar una tupida madeja de manipulación y venganza que tiene su origen en un pasado no tan lejano.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

The tales of odd
Los hijos de anansi
El cementerio sin lapidas y otras historias negras
El galactico, piratico y alienigena viaje de mi padre
Interworld
Coraline





129 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Muffin Adorable
Una preciosidad de libro, con un significado muy profundo y del estilo propio que tanto caracteriza a Gaiman. A mi parecer es incluso mejor que Coraline, y la versión que me he leido contiene unas ilustraciones que me han enamorado.

El caso es que intuyo una bonita lección sobre la vida y la muerte, sobre nuestro destino y origen. A veces, los interrogantes son lo de menos. Como el camino, lo bonito es hacerlos. Andar. Lo que nos espera al final nos va a recibir tarde o temprano, y con los brazos abiertos. Quizá no sea tan malo después de todo... 
Joanne Walker♡
De Neil solamente había leído Coraline hace algo de tiempo, y debo decir que es mi libro y película favorita, y no me animaba a leer nada más de este autor, o mejor dicho no había encontrado un libro que llamará mi atención.

El libro es muy corto pero está cargado de escena as brillantes. Y venga, el simple echo de ver que un niño vive en un cementerio ya te engancha al instante. A pesar de lo tétrico que puede parecer, es un libro muy entretenido, divertido y con unos cuantos mensajes de fondo muy lindos...

RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://unareadergamer.blogspot.mx/2016/07/resena-el-libro-del-cementerio-de-neil.html
Andrea Sánchez
Sobresaliente.

Puntuar en caliente tiene a veces sus consecuencias, para bien y para mal. Y en el caso de esta obra de Neil Gaiman es tanto para bien como merecido.

Es la tercera historia que leo del autor y me ha gustado tanto... Este hombre si tiene algo que le caracteriza es que escribe con la originalidad por bandera. "El libro del cementerio" es peculiar, ni es una historia rebuscada ni simple. Simplemente es.

La trama nos presenta a Nad, un bebé que una noche trágica termina dando con sus pasos en el cementerio de la colina y allí encontrará una nueva vida y una nueva familia dispuesta a protegerlo de innumerables peligros. Con Nad, diminutivo de Nadie, vamos conociendo a muchos y variados habitantes del cementerio, personajes carismáticos en ocasiones y temibles en otras.

Una historia con sus toques de magia, de misterios, de seres malvados y peligrosos... Una historia de un niño que va creciendo y adentrándose en la vida de un mundo que al resto de los mortales nos resulta tan desconocido como tentador. 
Diego Sánchez Pérez
El libro me pareció bastante curioso, bastante inspirado en la gran obra El Libro De La Selva de Rudyard Kipling solo que cambiando animales por fantasmas, muertos, monstruos y brujas. Se lee bastante rápido, conociendo la historia de Nadie, un niño que acaba viviendo en un cementerio, dentro de la obra conocemos sus vivencias dentro de estos seres oscuros hasta descubrir cuál ha sido su verdadera familia en cual ha sido asesinada, su vida recorre desde la niñez a la adultez en una historia de aventuras, amistad y venganza. La obra recreativa me pareció divertida, aunque es bastante pasable como para llegar a fascinarme del todo.
Carla Lagarto Blanco
Despues de Coraline, esté es el segundo mejor libro de Neil.
Melanie Cervera
ME ENCANTO, todo lo que te enseña el libro sobre el cementerio es realmente genial creo que tengas la edad que tengas es una buena lectura y el libro es bonito y te llama mucho la atención, el final, estuvo triste pero bueno todo llega a su fin.
Aitziber Conesa Madinabeitia
Excelente libro tanto para lectores muy jóvenes como para niños crecidos. Una historia de magia y fantasía preciosa.
Pachy Tarari
Cada capítulo de este libro es como un cuento independiente, en el que el protagonista va conociendo a diferentes personajes del cementerio y viviendo diversas aventuras con ellos. Muy tierno, divertido y original. 
Vanessa da Silva
Me enamore de las historias de Neil Gaiman con este libro con eso lo digo todo...
Silvia L
Muy recomendable para regalarle a preadolescentes.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR