Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 90 Calificaciones )
Comentarios: 8

«Desde una arboleda cercana llegaba el chirrido regular de un pájaro, un ric-ric, como si estuviera dándole cuerda a algún mecanismo. Nosotros hablábamos de él como del pájaro-que-da-cuerda…» Haruki Murakami es uno de los novelistas japoneses contemporáneos con mayor prestigio en su país. Pero hablar aquí de literatura japonesa sugiere siempre un mundo exótico, ajeno por completo al nuestro. Sin embargo, Murakami no sólo está considerado ya en Occidente un autor de culto, sino que su extensa obra narrativa ha roto fronteras y la crítica mundial lo sitúa entre Mishima y Pynchon. Era, pues, imprescindible darle a conocer definitivamente también en nuestra lengua. Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco ...ver mas


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Baila, baila. baila
Underground





154 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

8 Comentarios
Anonimo
Anonimo
complicado,raro
Akira Takahashi
Me dio la impresión de que Murakami divagaba en muchos capítulos, pero a medida que avanzas, la historia se va haciendo más entretenida y las historias se van vinculando entre si.  Es el primer libro que leo de este autor y en definitiva no va a ser el único. 
Andru ZETA
Magia pura.
Romina Cruz
Magico, interesante. Te hace pensar
Israel Garay
Un gran libro de Murakami como todo lo que hasta ahora he leído de él. Una historia enigmática, surrealista e intrigante. Murakami transforma una historia común en algo mítico y ensoñador, lleno de simbolismos y reflexiones, desde mi parecer no es de lo mejor del autor, pero casi, y como en cada uno de sus libros te sumerge y atrapa en la historia, bastante recomendable. 
Gustavo Meaño
El libro realmente me resultó interesante; muy mágico aunque un poco desparejo. Dividido en tres partes, la segunda resultó la más atractiva. El final es bastante delirante pero bien resuelto. Me dejaron ganas de seguir leyendo a este autor tan famoso.
david garcia
A mi entender el mejor libro de Murakami. 
enzo lopez
Ideal para empezar a leer a Murakami
Ricardo Lopez

		
	
Luis Contreras Vera

		
	

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR