La insoportable levedad del ser

La insoportable levedad del ser

Calificación Promedio : 4.3 ( Sobre 196 Calificaciones )
Comentarios: 20

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

La despedida
El libro de la risa y el olvido
El libro de los amores ridiculos
Testaments betrayed
Laughable loves
El arte de la novela





363 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

20 Comentarios
Patve Hernés
Tremendo!!! los personajes de este libro son tan complejos, que siquiera pude contestar a la pregunta ¿De qué trata el libro que estás leyendo? trata de tantas cosas a la vez...
Una verdadera pasada....me encanta ese desparpajo poético de Kundera para hablar de temas polémicos como el adulterio, la fe y la ética...
Rafa Cortes Aguilera
Creo que mi calificación real sería 3.5 Cuando empecé la lectura me di cuenta que iba a ser un libro bastante diferente a lo que acostumbro a leer, sin embargo me pareció interesante y de hecho creo que la primera parte del libro fue la que más disfrute. Siento que a medida que se avanza el libro el autor hace un desarrollo filosófico y existencialista sobre los personajes que quizá escapa un poco a mi conocimiento y eso hace que la lectura se vuelva un poco pesada. A pesar de eso no cabe duda de que es un libro muy interesante y que en definitiva hay que releer para comprender mejor. Me gusto mucho las diferente formas de ver las relaciones de pareja que se muestran a travez de los personajes y la comparación que se hace de estas con el amor hacia un perro. 
Mariana Ba. Nu.
En serio, me hubiera gustado darle las cinco estrellas... Todo iba muy bien. La historia me había atrapado, los personajes estaban muy bien definidos y la manera en la que el autor narraba me agradaba bastante.
El problema comenzó cuando llegué a la sexta parte... No entraré en detalles, pero dos capítulos en especial fueron los causantes de que mi entusiasmo por este libro se redujera a cuatro estrellas. Y hubiera bajado a tres, pero Teresa y Franz salvaron una estrella extra.
Jorge Taboada
No sabía que esperar de este libro y lo atrase mucho tiempo, ahora que lo leo wow excelente libro, muy buen mensaje el que te deja pffff.
Marco P
La mejor obra de Kundera que he leído. Aquí explaya cuestiones filosóficas que en otros de sus libros deja a medias.
Sus personajes están muy bien estructurados y llenos de peculiaridades. Cada uno de ellos con diferentes problemas en cuanto al amor, el sexo, los celos, la debilidad y la religiosidad. 
Si eres amante de los post it o de subrayar tus libros... prepara unos cientos o una buena cantidad de plumas, las necesitaras. 
Para finalizar... ¿El peso o la levedad?

Celia Acosta
Me enamoré! Los personajes son tan complejos, pero a su vez tan simples y ridículos, la naturaleza del ser humano no hay duda. Muy introspectivo y hasta solté el llanto. Mi único consejo para los que estan por leerlo es que no se enganchen en la relación enfermiza de Tomás y Teresa,  es triste, sí, pero es precisamente el medio del gran mensaje que nos comparte Kundera,  muy real por cierto.
Anonimo
Anonimo
La relación de los protagonistas me causaron un conflicto, y de esta las cuestiones filosóficas están muy bien, pero me dejo pensando demasiado.... 
Ara L.
Me lo recomendó una amiga, y lo leí en el momento justo. Libro para releer, y releer. 
Laur AFran
Un libro raro que no a todo el mundo gustara, pero con dialogos y frases geniales
Beck VL
Un libro genial, en toda la extensión de la palabra, frases para aplicar en cualquier situación, tiene todas las de ser un clásico, si no le di las 5 estrellas fue porque llego un punto casi al final que se me hizo un tanto tedioso pero se recupero con maravillas.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR