Sputnik mi amor

Sputnik mi amor

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 107 Calificaciones )
Comentarios: 10

Cuando en mayo de 2001 presentamos a los lectores en lengua española la monumental novela Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Andanzas 443), sabíamos que muchos sucumbirían a la magia de la escritura del japonés Haruki Murakami, de modo que decidimos, a partir de entonces, seguir su trayectoria literaria; por eso publicamos ahora Sputnik, mi amor, su novela más reciente, e iremos editando sus anteriores obras. Traducido, homenajeado y leído en el mundo entero, Murakami también merece darse a conocer definitivamente en España. Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

L\'amant perillosa
La caza del carnero salvaje
Asalto a las panaderías
Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Baila, baila. baila
Underground





173 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

10 Comentarios
Jazmín  Jiménez
Sinceramente es el primer libro de Murakami que leo y me ha gustado bastante. Tiene una manera muy peculiar de redactar sus historias. Los personajes son profundos y eso es algo que me encantó, ya que éstos, obviamente, no son planos. 
Es genial y espero pronto leer otro libro de este autor. 
Set Cain
Una historia bastante complicada de explicar, o reseñar, se tiene que entrar en el mundo que crea Murakami y su extraña forma de escribir, leí hace poco after dark e igual me parecio raro y complicado, pero por alguna razón me gusta, mi siguiente en la lista de Murakami es Tokio Blues, pues me parece el libro más polémico de este autor, por tantas opiniones divididas, pero repito, a este autor hay que leerlo y dejarse llevar por él y su original forma de escribir. 
Arctica P.
Murakami, Murakami. Comencé con este autor leyendo «Tokio Blues» y aunque me agradó, no llegué a conectar con la historia del todo, pero sabía que a pesar de no haber dado con su mejor obra, estaba leyendo a un absoluto genio de las palabras, y no me equivoqué. En «Sputnik, mi amor» se nos presentan unos personajes de personalidad muy similar a los de «Tokio Blues» y según lo que he leído, similares en todas sus novelas. Estos personajes presentan una personalidad increíblemente compleja y profunda, aunque te esfuerces en comprenderlos y en intentar averiguar porqué actuan como actúan, no puedes saberlo. Son de esas personas que te gustaría encontrarte en la vida real para sentarte a observarlas con fascinación, pero que sabes que si entraran a tu vida acabarías dañado. Que Murakami sea capaz de darle esta personalidad a casi todos sus personajes significa dos cosas: que, o bien, a Murakami también le gustaría toparse con alguien así en la vida real, o que Murakami es una de estas personas. Además, adoro que los personajes no tengan esta malicia que tienen los seres humanos, pueden colgar el teléfono sin una despedida sin que la otra persona se plantee si hay algo que le ha sentado mal, o que puedan hacer cierto tipo de preguntas sin que la otra persona se moleste, es decir, son unos personajes muy puros. Algo que también tengo que destacar, es el erotismo de Murakami. Es delicado, suave y cariñoso, pero a la vez explícito y sin rodeos. Es claro, pero no cae es la vulgaridad. Si tuviera que decir algo que no me convence, son sus finales abiertos. Yo no soy muy dada a ellos, pero es algo característico de Murakami y voy a tener que acostumbrarme. En resumen, si tuviera que recomendar esta novela, sería a alguien que ya conoce a Murakami por otra de sus novelas más “light” porque opino que esta es Murakami en estado puro, y para comenzar con el puede ser muy “bestia”. Pero en fin, una obra maestra como ella sola.

Canal: https://www.youtube.com/channel/UC-4wZi5FGgr9xdQcoYpn9oA
Blog: http://elbosqueliterario.tumblr.com/
Fiebre Lectora
http://fiebrelectora.blogspot.com.es/2015/01/resena-sputnik-mi-amor-haruki-murakami.html
Chama
En lo particular, me pareció la historia de amor más intensa que me tocó leer, sobre todo por ese condimento de lo incierto que deja abierta la puerta a que Sumiere pueda estar, incluso, llamando desde su departamento. Hermoso.
Valentina Proust Iligaray
El primero de Murakami que leí, con el que me enamore de su estilo y ánimo a seguir con el resto de sus obras
Yamir Zurita
el primero que leí de H. M. y me inspiró a seguir con Tokio Blues, del cual me enamoré y jamás olvidaré
Laura Ciocatto
El primer libro que leí de Murakami y me animó a leer el resto de su obra.
Silvia L
Hasta ahora es mi preferido de Murakami. Conmovedor, indejable, encantador, perturbador. 
Cin Jiménez
Me gustó que el protagonista cuente la historia desde lo que le sucede a Sumire, me gusta que entreteja sus propios recuerdos de la chica con lo que ella misma le cuenta, con sus cartas, con las conversaciones que tiene con Myū. Al leer, me sentí identificada con Sumire en algunos momentos, a veces con Myū. A veces me fueron insoportables las dos. 

Sigo conociendo la obra de Murakami, voy descubriendo los pros y los contras de este autor por algunos considerado de culto. Por lo pronto, me quedo satisfecha con Sputnik, mi amor.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR