Marina

Marina

Calificación Promedio : 4.4 ( Sobre 311 Calificaciones )
Comentarios: 25

Publicada en todo el mundo después de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, está alcanzando un éxito parecido al de estas dos novelas que han convertido a Ruiz Zafón en el fenómeno literario de la última década. Marina inaugura el universo gótico y nostálgico en el que transcurren las novelas siguientes. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Pack zafon
El prisionero del cielo
La sombra del viento
El palacio de la medianoche
The midnigth palace (internacional)
Relatos





435 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

25 Comentarios
Angy dominic
Como un libro puede ser tan rematadamente bonito y a la vez tan duro??.La verdad es que creo que me he enamorado completamente de la forma de escribir y de la historia de Zafón. La verdad es que compre 4 libros de zafón esperando que este escritor me gustara pero no pensaba que podía llegar a estos limites. Lo elegí porque este año pensaba empezar con la trilogia del cementerio y me dijeron que era mucho mejor empezar por marina y en el momento en el que unos de mis retos me dijo portada gris...dije este es su momento!. En el momento que empece la lectura me sorprendió ya que no sabia ni siquiera de que trataba. La forma de describir del autor me dejo fascinada ya que era capaz de describirme mil cosas sin parecerse ni un poco entre ellas. Como se puede definir de tal manera que no te repitas?? es que es imposible. El libro he tardado en leerlo porque tengo varios libros empezados a la vez y no quería dejar ninguno atrás que sino me lo hubiera leido en dos días ya que el primer dia me leí 50 paginas sin mas. Algunos diréis eso no es nada...para vosotros no lo es yo suelo leer 60 paginas pero repartiéndolas entre los 2 o 3 libros que leo por lo tanto a lo máximo leo 20 de cada uno, ese dia leí 20 de uno, 20 de otro y 50 de marina XD, hacia tiempo que yo no leía 90 paginas en un dia. Que personajes mas bien escritos, creo que me he enamorado de cada uno de ellos. Hasta de los mas malos! es cierto que me he quedado un poco en dudas con " esas figuras " ya que no se si son humanas, sobrenaturales, si vale se que el explica un poco lo que son para él pero me hubiera gustado no sé mas datos de ese tema. Luego la historia me ha sorprendido mucho es cierto lo que he escuchado por ahi que te van dando piezas y luego con el paso del tiempo es cuando te va dando mas y mas y vas uniéndolas poco a poco hasta que al final dices...claroooo lo que yo decía!!!. Me gustan estos libros que te cuentan algo pero no todo para que te de un tiempo suficiente para que tu vayas haciendo tus cabalas y al final veas si tienes razón, aunque no todos los autores lo hacen bien, otros acaban aburriendo. Creo que lo único que no me ha gustado del libro es el tema de marina, que vale que a mitad de la novela dices pero que pasa aquí? si hay una escena en la que dices pero no era Germán? y no lo empiezas a entender hasta el final de la historia. El final para mi ha sobrado un poco, bueno no sobra porque me he emocionado como hacia varios libros que no me emocionaba de dolor, de esto de decir estas cosas no deberían pasar y no solo porque el autor diga voy a hacer una novela para que llores. Pero bueno simplemente voy a decir que ....Zafón espérame que en breves voy por la sombra del viento!!!!. Este libro se ha merecido mi primer 5 estrellas del año!
Gabriel M. S.
Excelente obra de Zafón.
Pau Rosell
Marina es un libro que como todos los de Zafón, se presenta con un argumento muy original (aunque son todos entre si muy similares).
El final de la novela es muy espectacular y bonito. Los personajes muy bien definidos y el misterio que envuelve a la novela tiene un cierre muy inesperado. Se me ha hecho un poco corto, misterios como estos no deberían acabar nunca...
No le doy la cuarta estrella porque considero que todos los libros de Zafón son, como ya he mencionado anteriormente, demasiado similares, aunque si se leen por separado: son realmente espectaculares.

"A veces dudo de mi memoria y me pregunto si únicamente seré capaz de recordar lo que nunca sucedió"
Hugo Alvarez
Wow. Que bonita historia. La relación oscar-marina-Germán simplemente bella. Tanto así que muchas veces dejaba de lado el interés por la trama del secreto de la ciudad por esperar impacientemente a que ellos 3 salieran en escena. 
El final vaya que me hizo sentir¡! Me quedé con más ganas de marina y oscar.
Zafón ¡ nos vemos en la sombra del viento :)..
Anonimo
Anonimo
La primera y única novela que leí de este autor hasta el momento fue El príncipe de la niebla, la cual me gustó pero no me enamoró. 
Lo primero que noté al comenzar esta novela fue la mejoría de la pluma de Zafón. No soy muy amiga de los libros de terror o los que su temática en gran parte es esa porque lo paso realmente mal, y este libro me estaba decepcionando un poco ya que no pensé que fuera a haber mucho más detrás de la historia principal, pero el final me conquistó. Sin duda alguna seguiré leyendo libros de este señor.
rosen vigueras
Sin duda Carlos Ruiz Zafón este año se ha convertido mi escritor favorito...!!!
Jean Piero Vàsquez
Un inicio que parecía llevar la historia por un rumbo distinto al que tomó en realidad. No me quejo...  Zafon no me ha decepcionado para nada y ha colocado un muy buen final.... "Aveces las cosas mas reales solo suceden en la imaginación... solo recordamos lo que nunca existió"
Lady Dorothy™ .
Me encanta este autor.
Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma.
ღ Elvia J. Sanchez ღೋ ೋღ
La forma en que Zafón te transmite, miedo, suspenso, misterio, amor, tristeza, como echa andar tu imaginación es excelente.
Fueron unas 5 noches que casi no dormí leyendo "Marina", a pesar de ser una lectura juvenil me dejó muy satisfecha.

"A veces, las cosas mas reales sólo suceden en la imaginación. . . . . .  Sólo recordamos lo que nunca existió".
Raquel del Bosque
“Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma". Genial. Sin palabras. Perfecto

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR