Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 311 Calificaciones )
Comentarios: 14

Una excepcional novela de horror, primera de la serie Crónicas Vampíricas y título emblemático de Anne Rice. Un joven de Nueva Orleans, con sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor…


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Mitos del terror: el mito de dracula
Vittorio, el vampiro
La momia
La reina de los condenados (cronicas vampiricas iii)
Lestat El Vampiro
Memnoch the Devil





511 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

14 Comentarios
Montse Ochoa
No fue de mis favoritos. me desepcioné y no porque Anne sea mala escritora, al contrario, la narración, la forma de describir cada uno de los detalles fue hermosa. Pero tenía muy altas expectativas y no fueron cumplidas. Me quedaré con las ganas de leer los demás.
Flecha Literaria
Estos vampiros son a veces tan humanos en sus pasiones, amores, odios, incluso en su forma de vivir, que es fácil entrar en la historia e identificarse con ellos. Pero a la vez son monstruos que te hacen vivir momentos de terror. La ambientación me ha gustado mucho, y los personajes tienen una gran profundidad psicológica. Un gran libro.
Katherine Yepes
El estilo de Anne Rice es rico en descripciones y valoro especialmente los detalles elaborados de la época victoriana en la que está narrada la historia. Sus personajes son complejos, tan complejos como debe ser una persona que ha vivido durante siglos. Me parece que los vampiros de Anne Rice están muy bien narrados y este libro en especial tiene un plus que a mí me marcó muchísimo y que es por lo que nunca olvido el libro y es el personaje de Claudia, un personaje siniestro y fascinante.
Si quieren explorar el mundo de los vampiros dejando atrás la fantasía e idealización que se ha gestado sobre ellos en los últimos años, este es su libro. 
Lastik blog
una novela romántica, gótica, melancólica, muy de época victoriana. Con vampiros como protagonistas que harán ver el mito del vampiro de otra forma, y sobre todo te harán replantear si de verdad es tan buena la vida eterna


Más sobre mi opinión en la reseña del blog
http://almalectora.blogspot.com.es/2015/07/entrevista-con-el-vampiro-anne-rice.html
Susana Maciel
Realmente los vampiros no son lo mio, tenia altas expectativas pero no fuero. cumplidas.
No puedo decir que es un mal libro, simplemente no es para mi y no me quede con ganas de leer los siguientes.
Ana jaimes
esta narrado un poco mas complejo a lo que suelo leer pero no fue un inpedimento me gusto mucho aunque en realidad me quiero quedar solo con este libro no me apetece del todo seguir la saga 💪

lestat el vampiro es un ladrillo 😱😱
Estrella Luño
Este ha sido el primero y único libro que he leído de Anne Rice, me encantó eso si, es cierto que a veces las descripciones pueden resultar un poco densas, pero yo lo leí en apenas unos 4-5 días, lo encontré en el pueblo unos días que fui de vacaciones y me lo leí de principio a fin xD 
¡Una historia de vampiros cómo tiene que ser!
Jolie López
Anne Rice nos introduce una historia mediante el recurso de la entrevista, donde un vampiro contará sus pesares, vivencias a partir del momento en que se transformó en vampiro. 

Entrevista con el vampiro es una novela que intenta ponernos en los zapatos del vampiro. Louis nos contará su vida y sus emociones, todas ellas implicadas en sus creencias. Estas descripciones que nos hace el personaje principal nos intenta reflejar que el vampiro también es un ser sensible y nada ajeno al mundo que le rodea.

Anne Rice reúne en sus páginas descripciones muy metódicas y profundiza en las emociones de sus personaje. Un detalle que podría ser el fuerte del libro o también su debilidad. ¿Cuál es la razón de esto? Por un lado, tenemos unos personajes perfectamente construidos con una personalidad individual (Lestat, Louis, Claudia) que los hace diferenciar completamente de los unos de los otros, pero por otro lado, las descripciones profundas de los paisajes o de la ética/moral de todos estos seres podría hacer que el lector sienta de la lectura pesada y difícil de seguir. Todo esto depende del gusto del lector (¿y por qué no? También del tiempo que tenga).


La sexualidad del vampiro que hemos visto en diferentes modelos a lo largo de los siglos es reflejada en su máxima expresión en este título; podremos encontrar en diferentes pasajes situaciones eróticas que se entremezclan con algo parecido al romance y el disgusto.

Lo que gusta de Entrevista con el vampiro es el martirio que siente Louis por ser vampiro. El dolor que siente durante toda su vida por ser una criatura nocturna y no tener más que otro remedio que vivir de esa forma. Es así, como es que nos conduce Louis a sus reflexiones acerca de la vida en sí misma para invitarnos a pensar ¿cómo es que se distingue lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno?

Lo que gusta de Entrevista con el vampiro es el martirio que siente Louis por ser vampiro. El dolor que siente durante toda su vida por ser una criatura nocturna y no tener más que otro remedio que vivir de esa forma. Es así, como es que nos conduce Louis a sus reflexiones acerca de la vida en sí misma para invitarnos a pensar ¿cómo es que se distingue lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno?

En conclusión, este libro tiene características que lo hacen colocar en un "sube y baja". Pues la historia como los personajes gustan, pero las descripciones exageradas en algunos pasajes y algunas de las historias alternativas, pueden hacer del comienzo de esta saga un tanto pesada de leer.

Artículo original: http://senoritaespecial.blogspot.mx/s...
© Señorita Especial
Laureo Laufeyson
El primero libro de la saga que más amo, si bien Louis es un narrador muy parcial, para mi, esta maravillosamente redactado,  es la perfecta introducción a la saga de Cronicas Vampiricas.
Gregorio Useche
Uno de los mejores libros sobre vampiros que existe, 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR