La historia interminable

La historia interminable

Calificación Promedio : 4.5 ( Sobre 248 Calificaciones )
Comentarios: 27

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Momo
El dragon y la mariposa
Filemón el arrugado
Los 4 mejores cuentos de michael ende
El ponche de los deseos
Filemon el arrugado





413 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

27 Comentarios
Muffin Adorable
	Puedo decirlo. Ha sido el momento adecuado. Si lo hubiera leído antes, me hubiera perdido significados. No me hubiera adentrado en la filosofía que hay detrás. Si lo llego a dejar para más tarde, posiblemente mi vida esté aún más desordenada. 

Vale, Bastian me ha caído mal en ciertos tramos, pero... ¡tiene su motivo! Es decir, es así con intención, porque quiere mostrar algo más. Y conmigo, desde luego, lo ha conseguido. A ver si saco tiempo para hacer la review en condiciones en el blog, porque se lo merece. Y cualquier amante de la lectura se merece este libro. Todos los buscadores de historias necesitan leer, al menos una vez y en mi opinión, este libro.
Eloi Román Hernández
Magnífica obra literal de Micheal Ende. Repleta de aventuras, mensajes i una intriga intensa.

Muy recomendable!
Juli Ta
Lo fascinada que estuve con esta lectura. SI te gusta la fantasía de es imperdible. Rebosa creatividad.
Fernanda Piña
Es un libro maravilloso, nada comparable con las películas (como lectores lo sabremos). Hubieron muchas partes en las que el personaje de Bastian me resultaba algo... Insoportable o poco inteligente en sus decisiones (que podíamos pedir de un niño de 10 en esa situación), pero la historia y Fantasía (lo que son todos los personajes y las descripciones de los lugares en sí) lograron compensar todo.
3 de 5 🌌 (realmente un 3.5, casi 4)
Alexander Zurita
Maravilloso, lleno de magia. Habían parte que resultaban tediosas de leer pero pronto eran compensadas.
xx Elizabeth xx
Un libro lindo que me gustó. 

Aunque en algunas partes se me hizo algo lento, la fantasía y la magia que hay dentro del libro hizo que mi opinión de él mejorara.  Me encanta la creatividad que despide.

Las enseñanzas que te deja son invaluables y cada quien tendrá su manera de interpretar los mensajes. 
Maria MB
Lo odié xD Hace tiempo nos lo hicieron leer para clase y fie un horror leerlo, creo que es porque la fantasía no me llama.
Lady de Locksley .
Me crié con la película "La historia interminable", va unida a mi infancia, pero no fue hasta el año pasado, con 29 años ya, que me lo regalaron y lo leí. La ternura que despertó en mi este libro fue inmensa. Me encantó la historia (mucho más larga que la de la película) y dejó en mí una sensación de paz y bienestar al terminarlo.
Melissa Martinez
Esta historia me encanto y creo que es lo es mas aún para una persona que le apasionen los libros. ¡Encuentras una creatividad en cada página! Me faltan palabras... Quisiera comenzar con que fue sumamente encantador que cada capitulo empezara en orden alfabético, luego te introduce en dos historias que se van entrelazando. El narrador, perfecto. Los personajes impecables, originales y llenos de vida. Agh me llenaba de tanto misterio cuando se decía "pero esta historia debe contarse en otra ocasión". Todas las aventuras por las que pasa este libro, no te cansan... ¡Vas pocas páginas y ya ha pasado de todo! 
¿A quien no le gustaría entrar en un libro? Esta historia tiene tantos elementos que me resulta super extenso abordarlos todos, solo quisiera decir que me ha dejado pequeñas enseñanzas muy hermosas, entendí algo así como; si dejas de desear algo, entonces el camino que recorrerás siempre sera un eterno retorno...
PT Hubiera querido saber mas sobre el personaje de Kris Ta, pero ya es un aspecto secundario. 
Ende, estoy eternamente agradecida por conocerte y que hayas escrito este magnifico libro, que te lo digo -se ha convertido en uno de mis favoritos- Aplausos, aplausos infinitos. 

"Toda historia es una historia interminable"
"Quien no tiene ya pasado tampoco tiene porvenir"
Silvia Santipolo
De Michael Ende, “La historia interminable”
¿Puede conectarse nuestro mundo interior con la fantasía, para aprender cosas? Según Michael Ende, sí, una y otra vez viajamos hacia un país de Fantasía, donde nuestros miedos, nuestras virtudes, pero también nuestros defectos  se personifican y se mejoran...o no. Algunos no quieren ir hacia la Fantasía, otros van y no regresan, pero muchos van y vuelven, varias veces…muchas veces. En la ficción Bastián se introduce en “La historia interminable” y su vida cambia. En la realidad, el mensaje del libro expresa la necesidad de leer, ver o escuchar historias, de abrir la mente a diferentes situaciones para aprender a vivir de otra manera, donde “…hay miles y miles de formas de alegría, pero en el fondo todas son una sola: la alegría de poder amar”. Un texto pleno de aventuras, de seres y de territorios simbólicos y originales, cada uno con su mensaje que pueden leer los jóvenes y los adultos, para todos hay una enseñanza y un disfrute.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR