Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Calificación Promedio : 4.2 ( Sobre 536 Calificaciones )
Comentarios: 48

Una nueva presentación para este clásico de la literatura utópica que retrata un futuro sin libros. Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias trasnmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. "Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

Algo mas en el equipaje
The machineries of joy
The toynbee convector
Green town
Conduciendo a ciegas
El signo del gato





795 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

48 Comentarios
Isabel Guerra
Lo terminé hace unos días pero se me había olvidado marcarlo.
¡Maravilloso, enserio, el mejor libro que he leído este año y probablemente uno de los mejores que he leído en mi vida! Esta lectura me dejó con muchas ideas y haré una reseña bastante extensa y crítica porque quiero hacerle justicia a esta obra. 
Angy dominic
A este libro voy a ponerle 3,5 estrellas. Este libro me recuerda muchísimo a Un mundo feliz, supongo que por eso son distopías de mas o menos el mismo año y la ponen a las dos del mismo estilo. Aunque este libro me ha parecido mas fácil de leer, porque tiene una historia menos fantasiosa. Aunque la historia de Un mundo feliz me gusto mucho mas. Sobre la historia la verdad es que el pensar que los libros podrían ser malos y que empezaran a quemarlos y la gente se embobara me pareció muy original aunque creo que no llego a crear una historia del todo interesante. Los personajes la verdad es que la mujer me dio un poco de pena ya que fue un poco ruin pero es que no era culpa de ella sino de las circunstancias. El bombero jefe, Betty, me pareció el mas interesante de todos porque se suponía que no debía ser culto ya que no tenia nada para serlo, es decir libros, profesores , etc, pero sin embargo era el que daba frases e historias interesantes. El protagonista Mondag me pareció algo aburrido ya que pelea por querer cambiarlo todo pero tampoco es que llegara a cambiar le mundo . El final de la historia me dejo un poco aburrida ya que esperaba menos persecuciones, al menos menos larga y mas historia. Todo termina con una guerra y ya esta, no sabemos si todo cambia o si se queda como esta. Tampoco sabemos de lo que pasa con el profesor...eso fue algo que me molesto mucho. Pero en términos generales ha sido una historia que aun siendo densa por su forma de estar escrita me ha parecido fácil de leer y entretenida.
Daniel Suárez
Me pidieron leer este libro en un curso de ingles, francamente no entendí el porque, dado que la lectura o el libro a leer era en español. En un principio lo encontré difícil de digerir. Tiempo después comprendí que nada tenia que ver con la materia, simplemente la maestra de la clase de ingles es de esos seres humanos que pretenden trasladar a aquellos quienes pueden influenciar lo mejor de sus vidas. Funciono, a partir de ese evento me convertí en un devorador de libros. Desde entonces oculto mis libros al pasar por la estación de bomberos.
Alejandro Jiménez
Somos victimas del facilismo, la globalizacion y el modernismo, el tiempo va borrando todo y se van suplantando las costumbres arcaicas por cosas fáciles y que minimicen el trabajo del hombre, haciéndole la vida más fácil pero dejando de lado las costumbres. Bradbury hizo una especie de predicción mediante esta distopía: queremos cada vez las cosas más fáciles y todo se va subvalorando hasta adquirir un bajo nivel.

No es necesario quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe, y es a través de cosas perfectas que busquen nuestra felicidad por encima de todo. No más poesía: hace llorar. Atiborren con información basura y seremos felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian.

Miguel Angel Alvarado García
Me pareció una lectura muy buena, toca temas muy de esta época, aunque fue publicado en los 50's, me dejo pensando que en realidad la sociedad prefiere seguir viviendo en la estupidez qué hacer algo para solucionar las cosas que están mal. Una novela de ciencia ficción, que describe muy bien que los cambios no se dan simplemente por revelarse contra los opresores, sino que lleva tiempo,  es un proceso y que no importa cuanto tarde; pero se espera que se aprenda de los muchos, muchos errores que se cometieron  en el pasado, para que no ocurran en un futuro... Me encantó. 
Lorelupin Acevedo
La verdad no se que decir de este libro, me alegra que por primera vez el club me permitiera votar para poder elegir la siguiente lectura,  por descarte llegue a votar por esta, me llamo la atención el hecho de pensar que los libros pudieran estar prohibidos (al menos para mi seria un trauma) y otra cosa que me llamo la atención es los datos curiosos que se dan en la sinopsis, porque ¿Sabían Dreamers que el titulo se refiere a los grados Fahreheit a los que se empieza a quemar el papel? ese tipo de detalles me parecieron super interesantes, es que imagínense son unos 232 °C, 
Pero al irlo leyendo no fue lo que me esperaba, ya que al principio cuentan un poco sobre la vida de nuestro protagonista y su esposa, todo esta bien hasta que pasa esa llamada de trabajo como que no entiendo bien lo que detona esa curiosidad por leer de nuestro protagonista, a parte como que me perdía un poco en algunas partes de la historia y el final no lo entendí y no se me hizo creíble, es que prácticamente no me dicen la base fundamental de la historia, perdón si digo esto, es que siempre me ha gustado o yo le busco algo que aprender a los libros que leo y en esta ocasión no le encontré nada que aprender, a la esposa del protagonista nunca la entendí, como que estaba deprimida, en otros puntos de la historia la sentía loca, en otros estaba muy centrada y en otros era una resentida con el mundo o eso me pareció al poner libros en las casas de las personas que le caen mal para que fueran y les quemaran su casa y a ellos los metieran a la cárcel, otro punto que no logre entender es si todos los libros eran quemados o solo lo que el gobierno quería que fueran quemados, por que en algunas partes el libro se contradecía en eso.
El caso es que es una lectura que no disfrute mucho, yo pensaba que al tratarse de quema de libros hablaría sobre autores o historias famosas, pero eso solo sucede casi al final del libro y en una hoja, eso si fue decepcionante, pero no debo dejar pasar que a pesar de todos esos puntos malos fue bueno leer una cosa diferente y pues si lo tomas como algo para pasar el rato esta muy bien, así que si quieren leer algo igual la recomiendo, no hay nada que perder y se entretienen un poco, por que eso si, no se si fue el hecho de que quería entender el libro o las dudas que me surgían pero de que el libro te engancha te engancha, lastima que la vida no es solo leer, por que si no hasta en un día uno se le el libro por que es ligero.

reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Patricio Castroagudin
No es lo mejor de Bradbury para mi gusto, tal vez demasiado explicito. Leido en la década del 70 debe haber sido genial. Mejor como distopía que como literatura pura.
Victoria Rocha
Me encantó de principio a fin. 
Fatima Gonzalez
Buen libro, entretenido, pero no termino de engancharme, me hubiera gustado mas desarrollo de la historia.
Bianca Ivonne  Chávez
excelente,se convirtió en uno de mis libros favoritos 😍😍 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR