El guardian entre el centeno

El guardian entre el centeno

Calificación Promedio : 3.9 ( Sobre 548 Calificaciones )
Comentarios: 47

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Todo un clásico del siglo XX.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

O vixía no centeo
Nueve cuentos
Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción
Franny y zooey
For esme - with love and squalor
Almas oscuras





879 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

47 Comentarios
Angie Franco
De algún modo no logre conectarme con el protagonista, no había un desarrollo de la historia significativo, sin embargo me gusto la forma en que fue escrito el libro a pesar de la época en la que desarrollaba 
Isabel Guerra
Para empezar... me imaginé que este libro era algo completamente diferente a lo que es, empecé a leerlo desde la ignorancia total sobre el tema de este, solo sabía lo popular que era y como es el libro favorito de muchísimas personas, pero por el título pensé que era algo distinto.

Puedo entender por qué tanta gente lo ama, el hecho es que a mí no me despertó nada. Sí, está bien escrito, entiendo el tema y cómo el contenido que hay en él era controversial en los años en que se publicó, pero a mí particularmente no me pareció nada del otro mundo, lo que sí es que me parece muy interesante (y creepy), toda lo polémico que se ha creado en la vida real en torno a este libro respecto a los asesinatos y todo eso D:

Muchas personas dicen detestar a Holden, el personaje en el que esta novela se basa, y es cierto que es un chico súper quejumbroso, que no está conforme con nada, que todo le que parece ridículo... pero creo que esa es precisamente la esencia del personaje y lo que forma toda la trama, estamos hablando de adolescencia, de rebeldía, de descubrimientos, y sinceramente, todos hemos sido Holden en algún momento de nuestras vidas, de hecho creo que mi yo adolescente en algún punto llegó a acercarse mucho al personaje y pienso que me habría gustado mucho haber leído esto en mis 14 o 15 años.

Como dije anteriormente, no es lo más espectacular que he leído en la vida, pero me entretuve, comprendí el punto de la lectura y me agradó mucho. 
Miss Gastby
 Un libro corto pero increíble a mi parecer. Este libro llama a reflexionar, a pesar de los años que pasaron desde su creación, es un reflejo de la actualidad. Me sentí muy identificada con el pensamiento del personaje. El final es simple y a la vez profundo.
Excelente libro. 
Fernada Muñoz De cote
Durante algunos años el libro ha sido marcado como: "no tiene la gran historia" y "es un personaje que se queja de todo". Sin duda alguna es cierto.
Personalmente es una novela que me ha gustado mucho tiene una sátira hacía la moral, él personaje principal de esta novela tiene una evolución quizás no tan notoria pero la hay, un libro muy recomendable, para aquellos que les gusta indagar en las novelas. 
Anonimo
Anonimo
Uno de mis libros favoritos, sin duda. Me encanta el protagonista, Holden, y su forma de ver el mundo. Me siento muy identificada con él en gran parte de la obra, y la forma simple y coloquial en la que está escrita la hace diferente a las demás. Además, teniendo en cuenta los temas que trata y el año en que se publicó, era muy moderno para la época. Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo sobre todo a esas personas que no se sienten encajadas em este mundo.
Caterine M
Me pareció interesante la mentalidad del protagonista pero no logre identificarme con él, entiendo que es alguien que busca su lugar en el mundo y que está perdido pero a lo largo del libro no tiene ningún desarrollo y al fin simplemente parecía que se estaba ahogando en un vaso con agua
Anonimo
Anonimo
3,75
Mi Parabatai es un Sinsajo
Odié este libro en todas sus partes. Se me hizo súper pesado y aburrido, lo único que me conmovió fue el final sentimental, lo demás más bien es relleno y sin sentido. Sin duda, uno de los libros más aburridos, aunque hay mucha gente que opina lo contrario.
Dolores Potter
view all 4 status updates
Review	He leído por ahí que este libro lo amas o lo odias. Bueno, yo no sé si lo llegué a odiar pero que no me gustó, no me gustó. 
No me gustó el protagonista, para nada, estuve gran parte del libro esperando que se quitara la vida, de verdad.
Es un libro que no me dejó nada, o casi nada, ya que casi al final me guardé una frase y eso hizo que subiera un poco la puntuación. 
Tampoco me gustó como está narrado, ya sé, está escrito como si este mismo adolescente lo hubiese escrito... pero no me convenció, aún no sé cómo hice para terminarlo
Rocio Bartucca
Lo interesante del libro es que está narrado desde la perspectiva de un adolescente "problemático" , un personaje muy peculiar para mí. Se me hizo interesante, al saber que muchos asesinos estaban fascinados con este libro, buscar por qué dichas personas se sintieron identificados con el protagonista, Holden. También me gustó que tiene mucho humor, la forma de narrar, lo actual que es a pesar de que se de 1919 y las críticas que hace a la sociedad y a sus integrantes.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR