La metamorfosis

La metamorfosis

Calificación Promedio : 3.8 ( Sobre 676 Calificaciones )
Comentarios: 33

"Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en un insecto monstruoso. Estaba acostado sobre su espalda, que era dura, como acorazada, y levantando un poco la cabeza pudo ver su vientre convexo, color pardo, dividido por unos arcos rígidos; la manta había esbalado sobre esa superficie y solo una punta lo cubría todavía. Sus patas numerosas, de una delgadez lamentable en relación cn el volumen del cuerpo, se agitaban frente a sus ojos." Así comienza una las ficciones más célebres de la literatura del siglo XX. Pieza clave dentro de su producción literaria. La metamorfosis es una vasta y vívida pesadilla en la que gravita toda la intensidad de Franz Kafka. Las ilustraciones del gran artista argentino Luis Scafati recrean admirablemente los peculiares ambientes y personajes de este relato, invitando al lector a una aventura memorable. La metamorfosis inagura la colección "Clásicos ilustrados" que Brosquil Edicions y Libros del Zorro Rojo coeditan con la intención de ofrecer al gran público ediciones cuidadas que reúnan a autores de la litera clásica, traductores de enombre e ilustradores de prestigio.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

1984
El retrato de dorian gray
Un mundo feliz
El túnel
La noche en que frankenstein leyo el quijote
Alicia en el pais de las maravillas





1114 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

33 Comentarios
Eloy Contero
Me sumergí en la historia de La Metamorfosis con cierto miedo. Estaba convencido de que no entendería nada o que sería una prosa complicada de descifrar. Pero para mi sorpresa ni una cosa ni la otra eran ciertas. Me pareció una literatura bastante amena con una historia simple, extraña, pero simple.
Enrique Bolaños
Me pareció un libro muy interesante, creo que fue demasiado loco; me hubiera gustado que dieran una buena explicación del porqué de ese cambio, sin embargo aún así me pareció bastante entretenida.

Considero que están demás la introducción y conclusión, la historia del autor ya es buena, en verdad creo que lo otro sale sobrando. 

Por otra parte creo que es una historia que te mete y te hace sentir la impotencia del protagonista. Para mí fueron sumamente injustas algunas partes y el final sobre todo. 

Para leer reseña completa visita:
http://chobisje9.blogspot.mx/2016/07/la-metamorfosis.html
Anonimo
Anonimo
Un libro que contiene una impresionante crítica y enseñanza, como lo es el interés que encuentra la sociedad en una persona hasta el día que ésta no le puede favorecer en nada.

Muy bien narrada y fácil de entender, sin embargo doy 3 estrellas porque siento que se queda corta y que pudo sacar mucho más provecho a este tema
Sandra Álvarez
Por lo corto que es y el lenguaje que se utiliza, resulta fácil, sencillo y rápido de leer y comprender.

La trama, verdaderamente atrapa.

Te hace pensar en esas familias que tienen uno o más miembros de la familia, o bien ancianos, o bien con algún tipo de discapacidad invalidante, y lo duro que eso puede ser.


Una historia desquiciante que nos hace pensar en hasta dónde llega el límite de la humanidad, y la manera en que es bueno o malo ser diferente en la sociedad.


A consecuencia de tratarse de una metáfora, brinda a cada lector de una interpretación libre y subjetiva. 

Si bien la apariencia es simple, el trasfondo es simplemente brutal.

Una historia atemporal e imprescindible.
Masato Sanjoin
apasionante relato del principio al final. un gusto haberlo leido
Stefanie Sedes
Un libro sencillo de leer pero sobre todo y más importante aún, con un mensaje de fondo que vale la pena descubrir y analizar. 
Aquí la reseña 
Lista la reseña :) les dejo el enlace por aquí, que la Disfruten! http://leermipasion.blogspot.com/2016/01/la-metamorfosis-franz-kafka.html
Rafael Sosa de Santiago
¿Hasta dónde un ser humano es un ser humano?, ¿qué nos hace ser personas?, ¿la apariencia de hombre?, ¿la inteligencia?, ¿la sensibilidad?, ¿la capacidad de relacionarnos con otros humanos? Sin duda son preguntas más que trascendentes que propone Franz Kafka en esta novelita breve (se puede leer en un solo día) pero que deja al lector con más preguntas que respuestas.

   Un libro imprescindible, si queremos entender lo que hemos perdido en el último siglo de civilización.

Reseña completa: http://delibrosvinosyvida.blogspot.mx/2014/12/la-metamorfosis.html
Itzayana Lopez
Este libro es libre de interpretar, le doy 3 estrellas por que aun me duele que la familia fuera feliz. 
César García
Como consecuencia de tratarse de una gran metáfora, brinda a cada lector de una interpretación libre y subjetiva.

Si bien en apariencia (refiriéndome con apariencia a  la atmósfera creada por Kafka y al léxico empleado) puede resultar simple, el trasfondo es y será brutal. 

Obra atemporal e imprescindible. 
Raúl Cu
Me pareció sorprendente.
Siento que es un libro que puede ser interpretado de varias formas.
Es un poco muy corto pero aun así te deja demasiado en qué pensar... sobretodo el final que fue un poco distinto a lo que yo esperaba pero igual me gustó mucho.

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR