El perfume: historia de un asesino

El perfume: historia de un asesino

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 733 Calificaciones )
Comentarios: 57

Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El contrabajo
La paloma
El Perfume: Historia de un Asesino
La hist. del señor sommer
La historia del señor Sommer
Un combate y otros relatos





1139 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

57 Comentarios
David Aguilar Renderos
Un libro bellamente escrito , con una esencia de olores y asesinatos; Jean - Baptiste Grenouille , representa la belleza y esencia de un perfumista con una habilidad única ; Patrick Süskind bajo la pluma tuvo la capacidad de recrear una Francia en el S.XVIII entre tantos conflicto y esplendor . RECOMENDADO
sarha veliz
excelente y cautivadora historia, te engancha desde el principio. 
rosen vigueras
Creo que es unos de los libros que despierta muy bien el olfato.

Con un final impredecible.
aunque un poco tedioso pero muy bien.
Samuel Yañez
El estilismo usado para la creación de las escenas y  la forma en que la narrativa se presta para la descripción de algo  tan vago y  etéreo como lo  es un olor, vuelven este relato en algo  asombroso. 
Samuel Yañez
Creador de atmosferas, de poderes y  de sensaciones, lo mejor es que podemos imaginar el  sentido  mas olvidado  de todos,  el olfato. 
Patricia Ramirez
Muy bueno, desde el principio hasta el final inesperado que tiene. Lo recomiendo sin dudas.
Carlos Saldarriaga Higuita
Increíble. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
Daniela Enríquez
Un libro con una temática completamente distinta a cualquiera que he leído, y con un final inesperado y previsible a la vez
Lupita Martinez Mlg
Buen libro aunque en algunas ocasiones un poco lento, pero cuenta con mucho detalle. 
Jatzi RD
¡Vaya! Este libro es realmente genial. Muy interesante. Atrapante y es de esos libros con los te dejas llevar y necesitas saber que más sucederá a continuación pero a la vez, quieres que te dure más. No quieres acabarlo pero al mismo tiempo, quieres acabarlo. Es maravilloso. De lo más original que he tenido el placer de leer. El personaje me pareció bastante inteligente y astuto. La forma de escribir y expresarse del autor fue maravillosa. Las descripciones de las fragancias, los olores y todo lo demás. Me ha encantado. Lo disfruté mucho. Lo recomiendo completamente. 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR