El leon, la bruja y el armario (las cronicas de narnia 2)

El leon, la bruja y el armario (las cronicas de narnia 2)

Calificación Promedio : 4.1 ( Sobre 921 Calificaciones )
Comentarios: 30

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasías y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo.Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


QUIÉNES TAMBIÉN LO LEYERON

RECOMENDACIONES BASADAS EN ESTE LIBRO

El principe caspian (las cronicas de narnia) 4
El caballo y el muchacho (las cronicas de narnia) 3
La silla de plata (las cronicas de narnia 6)
La travesia del viajero del alba (las cronicas de narnia, 5)
La ultima batalla (las cronicas de narnia 7)
Harry potter y el caliz de fuego





1423 PERSONAS LEYERON ESTE LIBRO |

30 Comentarios
Lorelupin Acevedo
Ahora que vuelvo a leer estos libros me vuelvo a hacer la pregunta de ¿Porque deje de leerlos?, no se que fue lo que paso porque me gustan mucho. Son unos libros muy dinámicos y muy fáciles de leer, una historia sencilla y con un mundo muy bien construido, debo decir que uno de mis personajes favoritos en este segundo libro (a parte de Aslan) es el Sr Tummnus que es un pequeño fauno que es muy sencillo y honesto, sobre todo por que va a ayudar a una de nuestras protagonista a no caer en las manos de la terrible reina blanca (la reina Jadis) eso hace que sea un fauno bueno y amable también, por otro lado aquí por fin tuve respuesta a algunas preguntas que quedan sin resolver en el primer libro y que claro se aclaran de una manera fácil y sencilla dado que este es un libro infantil, debo decir que me gusto mucho la historia y si me deja con ganas de leer el siguiente libro y saber sobre los nuevos personajes que ahí se nos presenta, creo que este segundo libro es de esos que son ideales para leer en navidad, (cuando lo lean sabrán por que, aunque se darán una idea con la portada que tiene el libro) ya que con el invierno en el reino y lo que ahí pasa es muy bueno para la época (aunque como siempre digo que no hay una época especifica para los libros, se pueden leer cuando uno quiera) otra cosa que voy a admitir es que pensé que me daría flojera leer los libros de nuevo, este segundo en especifico ya que son relecturas  con excepción del primero no me acordaba nada, bueno solo muy pero muy poco, pero no, fue muy entretenido, así que creo que para alguien que pasa por un bloqueo lector son excelentes, se que son de fantasía y te hablan sobre mitología nórdica, pero ya que son infantiles no es algo que sea difícil de comprender, al contrario estos toques fantásticos el autor los pone de una manera muy clara y fácil y al ser así de sencillos no te pierdes en la lectura.
Se que son muchos libros pero me doy cuenta que estos dos primeros valió la pena releerlos y las curiosidades que he descubierto sobre esta saga hicieron mucho mejor la lectura ya que son muy interesantes ¿Sabían Dreamers que aunque este se considera el segundo libro de la saga, el autor fue el primero que publico?, pero bueno esas son cosas de las que les hablare ya en un vídeo para el canal de YouTube cuando termine la saga, por lo mientras les diré que si les gusta la fantasía deberían darle una oportunidad a estos libros, por que son geniales y valen mucho la pena, mientras tanto me iré a leer el tercer libro y ya luego regreso y les cuento que tal me va.
Reseña completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
Zafiro Ryuichi
Aunque tengo en mi mente la película, leer el libro es algo completamente mágico. Es una lectura amena, fácil y muy enganchadora.
No importa que tan adulto seas, las aventuras de Narnia son de esos libros donde se te permite volver a sentirte niño, algo que no debemos perder jamás, la capacidad de creer en la magia y en la fantasia.
Vanessa da Silva
Narra una historia muy compleja de forma corta, dándonos lecciones de vida entrelazándolas con la realidad. 
Al instante te identificas con uno de los 4 hermanos queriendo saber más de ellos, lo que hace que te aferres no sólo a este libro sino a toda la saga.
Yasmina Zaimi
Muy entretenido, no me aburrió en ningún momento. 
Pau Rosell
Me encantó. Le da muchísimas vueltas a la película.
Es más entretenido que el primero (El sobrino del mago).
Me encantan las ilustraciones :) Creo que consiguen transmitir toda la mágia que CONSIGUE transmitir la novela.
Me encanta
Ale R
Es un libro genial.
Chris Korn
completamente magico e incomparable.
Edier Quiroga Liévano
Revivir algo de la adolescencia es mágico.
Amo esta saga, fue la primera que me leí.
Da igual el tiempo que lea Narnia, siempre le encontraré mas encanto.
Andrea Sánchez
Sobresaliente.

Necesitaba algo así. Llevo unas semanas con muchas ganas de leer a cada rato libre y con el libro que tenía entre manos: "El libro de los veranos" no acababa de disfrutar de la lectura. De ahí que hoy decidiese bajar de la estantería esta obra de C. S. Lewis. Y no podía haber tomado mejor decisión.

No me ha durado nada. Las palabras se bebían y las páginas se devoraban por pura magia y enganche. Porque sí, puedo decir que este libro me ha enganchado de principio a fin. Es cierto que tengo todavía muy fresca la versión cinematográfica en la cabeza y no esperaba que me sorprendiese la historia (porque ya la conocía) pero aunque sólo sea por lo entrañable y fantástica que resulta ya merece ser leída y llevarse la nota máxima.

Da igual los años que pasen y lo mayor que me haga. Hay mundos que merece la pena visitar aun cuando ya dejamos de ser niños hace tiempo. Y Narnia es uno de ellos.
xx Elizabeth xx
¡Es mi infancia! Literalmente... estos libros fueron los que me engancharon más en el mundo de la lectura y siempre les voy a estar muy, muy agradecida. Tengo un relación de mucho cariño y amor con ellos. 
Muy linda la historia. Me encariñe demasiado con los personajes. Las enseñanzas que te plasma son muy bellas y siguen presentes en mi mente desde que los leí. 
El mundo de Narnia me encanta 

DEJA TU COMENTARIO SOBRE ESTE LIBRO

Reader thumb
Calificar:
PUBLICAR